Presidente, ¿Con quién se siente mejor? ¿Con la derecha o con la izquierda?

Por las recientes declaraciones del presidente Maduro, parece que se siente mejor con la derecha. Malo no es, al contrario esa postura ayuda a despejar el panorama político.

Siempre se ha dicho que la gente se reúne con quienes son afines a sus gustos e ideales.

De allí que algo parecido ocurre con los dirigentes de los partidos PCV y PPT que dirigen Oscar Figuera y Rafael Uzcátegui respectivamente, quienes aceptaron el reto propuesto por varios movimientos sociales que militan en el campo de la izquierda, entre ellos MBR200, LUCHA DE CLASES, IZQUIERDA UNIDA, PTR, COMUNEROS, SOMOS LINA y otros, de constituir una alternativa política para participar en las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de Diciembre 2020.

En atención a esta propuesta nace la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA que desde su aparición, ha sido objeto de una inusitada reacción del presidente Maduro, quien no ha ocultado su preocupación, hasta el punto que sin ninguna consideración hacia muchos de los voceros de la izquierda venezolana, los ha tratado de "izquierdozos" a quienes no son sus enemigos percep, sino que sólo han cometido el "delito" de criticar de manera constructiva su gestión de gobierno.

Pero este asunto no sólo se ha quedado en simples epítetos, sino que en respuesta a esta legítima decisión de los partidos y movimientos sociales de izquierda, a constituirse en una alternativa de carácter democrático, como lo establece la Constitución y la normativas del CNE, se ven claros indicios de que el gobierno es contrario a este tipo de asociaciones políticas en el campo de la izquierda, pero en cambio hay manifestaciones en sectores del gobierno, que se sienten muy a gusto con los grupos que se están constituyendo en la derecha a los cuales el propio CNE, les facilita las cosas. Y no digamos del TSJ, que no aguanta dos pedidas, para anular a los partidos que proceden de las filas de la izquierda como ocurrió con el PPT, factor importante en la construcción de la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA, que en menos de lo que canta un gallo, le quitaron la tarjeta.

Lo mismo hizo con UPV, TUPAMARO, IZQUIERDA UNIDA y otros a quienes el CNE les negó la inscripción. A estos actos se suma el trato que han recibido los partidos de la derecha terrorista VOLUNTAD POPULAR, BANDERA ROJA y otros cuantos más, que forman parte de esa comandita donde se refugia la más diversa élite de la burguesía parasitaria venezolana.

Recientemente, el gobierno como prueba de sus buenas intenciones con los sectores  de la derecha, se le concedió la casa por cárcel a RESQUESEN, el guarimbero mayor y por cierto ¿a cambio de qué? Lo que seguimos cuestionándonos es ¿Cuando van a liberar a los camaradas del sector petrolero, sindicalista o algún compañero de la izquierda venezolana de los que se encuentran presos?

Lo cierto es que este escenario es muy esclarecedor, sobre todo para el ambiente político nacional, ya que permite al pueblo venezolano, saber quiénes están ubicados en el campo de la derecha y quienes militan en el campo revolucionario.

Gracias a ese gustico que algunos tienen por la derecha, vemos solo dos opciones electorales en las próximas elecciones parlamentarias, las cuales están bien definidas, por un lado se encuentra la derecha, que va a participar con un frente "oxigenado", por gente que ocupa importantes cargos en el gobierno disfrazados de rojo rojitos, y por el otro lado, la verdadera izquierda que vamos con la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA.

En consecuencia, pues bienvenida la definición, hoy los campos derecha e izquierda se encuentran demarcados con cada quien en su territorio de combate, el gobierno con su particular simpatía por la derecha y los partidos y movimientos sociales que integramos la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA con nuestro proyecto político e ideológico como expresión de nuestro arraigado compromiso ético y revolucionario.

La izquierda aglutinada en la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA, va a la próxima contienda electoral con una ventaja frente al archipiélago de la derecha que gira en la órbita del gobierno, y es que mientras las bases de la derecha dispersarán sus votos en un montón de tarjetas, las bases revolucionarias solo deberán votar por una única tarjeta, la DEL GALLO ROJO del PCV, lo cual representa un tremendo impacto visual, para los votantes, lo que facilitará el inevitable triunfo que tendrá la izquierda sobre la derecha el 6 de Diciembre del 2020.

Finalmente, ha sido el propio gobierno quien ha contribuido a despejar cualquier duda que pudiera quedar en la gente, acerca de la verdadera inclinación y orientación de las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: