Crítica ácida

Medrar bajo estrategias, auto engaño desgastado

El tipo que se frotó las manos al oír que la USAID daba millones de dólares de "ayuda humanitaria", representante de un gobierno imaginario de transición quien salió corriendo después de atropellar con su camioneta y dar muerte a un niño vecino, grabado para la historia de los cobardes, ese "Canciller" de la nada prófugo exiliado en la Colombia amañada, mantenido por la narco complacencia que desgobierna al pueblo neogranadino, es hoy Agosto 2020, el número uno de la disociación entre funcionarios de la falsa transición en la Venezuela aspirante a pitiyanqui.

Este individuo forma parte de sujetos que disfrutan medrando bajo lo que nos han robado gringos y europeos, propiedades y ganancias petroleras, oro y cuentas bancarias. El engaño Siglo XXI exhibido por la democracia representativa, admite en la matemática política señalar la cifra 194 mucho más importante que 26, barrabasada de opositores al presidente electo en Venezuela en 2018 con observación internacional, auditorías firmadas por representantes de partidos opositores, y guardadas en el Consejo Nacional Electoral.

La noticia no tiene desperdicio, "Julio Borges publicó la lista de países que apoyan la "transición democrática" en Venezuela. En total serían 26 las naciones con gobernantes que continúan mostrando su respaldo al gobierno interino", ya no son "más de 50" los que respaldan al autoproclamado "presidente encargado", cifra vociferada con insistencia hace pocos meses. Borges no acepta la realidad de que son 194 los países reconocidos oficialmente por las Naciones Unidas, y ni una cuarta parte da visto bueno al autojuramentado de nada.

Desgastados idénticos al accionar de ese infeliz politiquero, todavía lo aúpan y pretenden hacerlo candidato presidencial. El cejijunto J B, producto de la cuartorepublicana TV, propicia desenterrar de su legado de sandeces, cuando se le chispoteó una verdad y dijo "tenemos que enamorar a las y los chavistas". Vivía Chávez y la expresión de Borges magnifica el respeto al liderazgo revolucionario, por multitudes de toda clase social, ateos o religiosos, profesión u oficio, encopetadas y humildes mujeres, pretenciosos de origen, e incluso clasistas y racistas disimulócratas, frente a dignos hombres y féminas de labor profesional, o cualquier actividad, fieles al Comandante bolivariano.

Apena ese individuo, a J B en el exterior lo tienen en la mira de la sorna política por sus hala mecatismos exógenos. Borges and Company andan calladitos en materia petrolera, mientras en la comunicación social nuestra, y provoca ponerle comillas al "nuestra", prefieren referirse con elogios a la producción de gasolina en el exterior, sin destacar detalles que nos den contento nacional soberano. Esos factores ocultan o disimulan informes o noticias de cualquier tema de beneficio oficial a la colectividad.

La refinería El Palito en Carabobo, tiene producción actual algo superior a los 40 mil barriles diarios de gasolina, la cantidad podría elevarse a 50 mil cada 24 horas en las próximas semanas, indicó Víctor Zamora secretario general del sindicato Pdvsa-Intevep, todo depende de trabajos de adecuación y mantenimiento de la planta "en esfuerzo extra de trabajadores activos y jubilados de la industria petrolera". Cualquier parecido con el triunfo revolucionario bolivariano y chavista del 2002, no es mera coincidencia, es la soberanía venezolana socialista en acción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: