Cagigal 783

Hacia los 50.000

Al ritmo que vamos de contagiados, pronto llegaremos a 50.000 contagiados por Covid-19. Entonces estarán felices los que han actuado para favorecer que nuestro país tenga más contagiados, que muchos piensen que al Gobierno se le fue de las manos la pandemia y que no pudo sostener el ritmo de los tres primeros meses. Y después se propondrán alcanzar a Trump o a Bolsonaro.

Para llegar a 50.000 han contribuido, según el presidente Maduro señaló en una ocasión, trece por ciento de quienes respondieron la encuesta patria; trece por ciento son aproximadamente 4 millones de personas. Y recuerden que carnet de la patria tienen 20 millones de personas, pero no hay 20 millones de chavistas. Cuatro millones de personas, jóvenes, maduras, adultos mayores, hombres y mujeres, que han sido renuentes a cumplir con las medidas de precaución frente a Covid-19; y ¡Asómbrense!, en Argentina también hay gente como esta, y sale a manifestar contra Alberto Fernández, al grito de ¡prefiero enfermarme pero no ser gobernado por Fernández! ¿Verdad que se parecen a estos de aquí?

El 17 de junio Venezuela tenía 3.000 contagiados y 10 fallecidos; al 17 de julio pasaban de diez mil, hoy llevamos más de 25.000; a la fecha de hoy llevamos 223 fallecidos. Un cambio violentísimo.

Contento debe estar el enemigo que nos tiene bloqueado, los antipatria que promueven calamidades y dificultades con tal de derrocar a la Revolución bolivariana; contentos deben estar quienes predijeron que en Venezuela se desataría la pandemia; contentos deben estar quienes promovieron a miles de trocheros que pasaron a Venezuela con el virus encima para difundirlo entre familiares, amigos y desconocidos.

Contentos están esos cuatro millones de personas que deben ser felices cuando ven al presidente Maduro hablar dramáticamente llamando a conservar las medidas de protección; felices cuando ven al presidente Maduro desgañitarse con los gritos pidiendo ¡protéjanse! Sujetos cuyas conductas para violar las medidas de seguridad son reforzadas por esos gritos del presidente Maduro.

Afortunadamente, a pesar de los enemigos de la patria, los inconscientes, y todos los demás, no han logrado dañar el muy buen trabajo que ha llevado el Gobierno bolivariano en la pandemia y aún tenemos números que están muy lejos de los más terribles de otros países, como los de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile y Ecuador, por ejemplos. Sin embargo, no es para dormirnos en los laureles y esta nota pretende que cada uno y todos juntos, redoblemos los esfuerzos para triunfar frente a esta enfermedad.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

76.625 venezolanos han ingresado por las fronteras, de los cuales 5.491 han dado positivo al coronavirus a quienes se les ha atendido de inmediato, de esos 45.608 personas ingresaron por Táchira, 7911 por Zulia, 18.675 por Apure, 170 por Amazonas y 3829 por el estado Bolívar; 13.356 personas contagiadas se han recuperado, eso representa aproximadamente el 57 por ciento de los contagiados; se han realizado 1.73.859 pruebas para detectar Covid-19; a pesar de Covid-19, continúa la entrega de viviendas por la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 64. Son electores o electoras todos los venezolanos y venezolanas que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política.

El voto para las elecciones municipales y parroquiales y estadales se hará extensivo a los extranjeros o extranjeras que hayan cumplido dieciocho años de edad, con más de diez años de residencia en el país, con las limitaciones establecidas en esta Constitución y en la ley, y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política.

VARIEDADES

  1. Hoy se celebra el nacimiento de Juan Manuel Cagigal, el matemático, creador de la primera escuela de Matemática de Venezuela. De este personaje es el nombre nuestras Notas Cagigal que regularmente publicamos. Entre lo escrito por Juan Manuel Cagigal están Tratado de mecánica elemental, Curso de astronomía y memorias sobre integrales entre límites; argumentó sobre la conveniencia del ferrocarril Caracas-La Guaira. Y mucho más.
  2. En el mapa de Venezuela que presenta la universidad John Hopkins sobre Covid-19, no figura la zona del Esequibo de Venezuela. No es caso único, hay otras organizaciones que tienen el mapa sin la región del Esequibo, razón por la cual, Venezuela debería hacer un trabajo para difundir nuestro mapa en el mundo.
  3. Cualquier persona va al registro, registra una ONG, por ejemplo, Observatorio de las Pelusas Inciertas, luego entra en combinación con agentes mediáticos y prontamente da una declaración, "El régimen de Maduro está acabando con las Pelusas Inciertas", todo un aparato mediático se incorpora a la matriz y el presidente Maduro pasa a ser acusado de violar los derechos de las Pelusas Inciertas. Así funcionan esos Observatorios de servicios, públicos, de vidas separadas, etcétera. Y una persona, gana dinero por hacer eso al servicio del aparato de guerra psicológica de Estados Unidos. Y el fulano observatorio es propiedad de una o dos personas.
  4. Cuando los "técnicos", "expertos", y otros "profesionales" opositores, hablan de las fallas y deficiencias de los servicios públicos, o de la educación o de la salud, Internet, telefonía, etcétera, mencionan todas y más de las dificultades que hay, y siempre terminan cargándole la culpa al presidente Maduro; nunca esas personas mencionan el bloqueo que sufre Venezuela a manos de Estados Unidos y sus aliados.
  5. La empresa china Tencent se posicionó como el operador de redes sociales más importante del mundo, con una capitalización de mercado de 670.000 millones de dólares y ha desplazado a Facebook, con una capitalización de mercado de 657.800 millones de dólares. Y Huawei se colocó por encima de Samsung y Apple en la venta de celulares. Estas son razones por las que Trump hace acusaciones de espionaje y otras cosas contra estas empresas y contra Tik Tok. Es la caída económica del imperio ante el avance de China.
  6. Gran alegría produjo en el campo revolucionario cuando Diosdado Cabello salió hablando en una transmisión radial y de televisión; hizo un análisis y envío un mensaje. Los ánimos crecieron, la moral se elevó. Mientras tanto el enemigo pro imperialista lanzó rumores diversos tratando de impedir el golpe moral y pretendiendo que no es Diosdado. A Diosdado Cabello, desde Cagigal, recogiendo sugerencias de muchísimos chavistas, le decimos Compatriota Diosdado, complete su recuperación con tranquilidad, recupérese bien que lo necesitamos a usted muchísimos años, usted es una bujía de la Revolución y lo necesitamos vivo, de manera que no coma casquillo, salga cuando se haya recuperado. El resto del chavismo seguirá la batalla mientras usted reposa. ¡Por favor!,
  7. En Bolivia, el MAS y el movimiento popular está en acción para lograr que el Gobierno de facto permita realizar la elección presidencial el 6 de septiembre como fue acordado. El aplazamiento que hizo la dictadora Añez de la elección para el 18 de octubre es el tercer aplazamiento, recordemos que esa elección debió realizarse en mayo. En Bolivia el juego continúa, los golpistas ganan tiempo y dan vueltas y maniobras al MAS y a las organizaciones sociales, el objetivo es adormecer la lucha anti golpista y dar lugar a la consolidación de los golpistas. Es lo mismo que hicieron con Lugo, con Lula da Silva, con Dilma Rouseff e incluso con la lucha popular en Ecuador. La derecha usa la negociación y el ofrecimiento para "marear" la protesta popular. Ahora en Bolivia le cambian la fecha, luego entran a negociar otra fecha y así pasan los días, como dice la canción. Pero los movimientos sociales están arreciando la lucha y ahora es la consigna es "Fuera la dictadora", "Fuera la dictadura".
  8. En Beirut huele feo, huele a Mossad, huele a sionismo. En este momento de tragedia y de dolor surgen unos militares retirados y unos grupos de asalto que saquean, se apoderan de la Cancillería y hablan de revolución, de derrocar al Gobierno, bajo el pretexto de protestar por la explosión de hace varios días. ¡Olor feo!
  9. El nitrato de amonio es un fertilizante, muy usado en el mundo, no es un explosivo, pero si lo mezcla por ejemplo con clorato se convierte en un poderoso explosivo, pero para explotar requiere un iniciador, un detonante.
  10. Cuando el Che Guevara desapareció porque se fue a otros espacios a la lucha anti imperialista, la CIA desató una campaña con mentiras como por ejemplo "Fidel asesinó al Che", "el Che está muerto" y otros mensajes similares cuyo objetivo era obligar a hablar a Cuba o a propio Che para tener pista de dónde estaba, hasta que lo detectaron en Bolivia y organizaron a operación con la cual la CIA lo cazó y lo asesinó. Así ahora están haciendo con Diosdado Cabello; en este caso lo que tratan es de romper el reposo de Diosdado a fin de que se desgaste y no se recupere. Suponemos que Diosdado y la dirección revolucionaria están conscientes de eso. Por nuestra parte, rogamos a todos que dejen reposar a Diosdado para que se recupere bien y salga de nuevo a la lucha con todas sus fuerzas. Diosdado debe comprenderlo y aceptarlo y todos nosotros esperarlo pacientemente, mientras tanto, redoblemos los esfuerzos en la defensa de la patria para que Diosdado descanse tranquilo.
  11. Lo que discuten en el Senado estadounidense es el fracaso de Trump y cómo pueden hacer eficaz y eficientemente para derrocar al presidente Maduro, derrocar a la Revolución bolivariana y apoderarse de Venezuela, ese es el objetivo estratégico del Estado Profundo, no nos llamemos a engaño ni bailemos por las críticas al asesino narcotraficante Eliot Abrams y al presidente Trump. Y recordemos que el 3 de noviembre es la elección presidencial en Estados Unidos donde Trump se juega la reelección y los demócratas pretenden sustituirlo con Biden.
  12. Michel Bachelet tiene una gran oportunidad de mostrar su preocupación por los derechos humanos y por la lucha anti dictatorial. En Chile, su país, la represión contra el pueblo mapuche es creciente, más dirigentes mapuches son llevados a la cárcel por exigir respeto a sus tierras y por exigir sus reivindicaciones. Ahí tiene señora Bachelet esa "bombita", para que se luzca. Y tiene también en su país señora Bachelet la oportunidad de lucirse en lucha anti dictatorial; un grueso de la población chilena está exigiendo nueva constitución, y el Gobierno de Sebastián Pinera trata de cerrarle el paso, mejor dicho, la burguesía chilena y la clase política que dio el golpe de Estado contra Salvador Allende tratan de cerrarle el paso. Otra "bombita" para lucirse señora Bachelet, lucha dictatorial, contra las fuerzas pinochetistas con su vanguardia a la cabeza, la burguesía chilena.
  13. Donald Trump puede perder la elección en cuyo caso vendrá Biden quien tendrá la misma política contra Venezuela. Esa política fue decidida por el Estado Profundo, el real Gobierno de Estados Unidos; es una política de Estado. De manera no hay motivo para tener esperanza con los palos que le están dando a Trump. Por nuestra parte es claro que el objetivo de derrocar a la Revolución bolivariana y apoderarse de Venezuela es firme y seguirá firme. En ese sentido, hasta preferimos que siga Trump con quien nos conocemos; y es un jugador que cuando no puede doblegar al enemigo por la fuerza cambia el mecanismo. Ya Trump ha probado bastantes formas de derrocar al presidente Maduro y se da cuenta de que no está maduro, y no lo estará, de modo que Trump hasta puede buscar otro modus operandi, ¿convivir?, no lo creemos pero no será lo mismo.
  14. Ramos Allup nunca ha sido electo por la militancia de AD para ser Secretario General, Ramos Allup fue instalado allí, como Secretario General, junto con Bernabé Gutiérrez como Secretario de Organización por una decisión, hace 20 años del Tribunal Supremo de Justicia de entonces, con ponencia del magistrado Marini Urdaneta. De manera que Ramos Allup no es producto de elección popular. No vemos por qué se queja ahora de la decisión del TSJ que lo desplaza y coloca a otros en la dirección y exige elecciones, que Ramos no convoca. Algo similar ocurre en Primero Justicia y Voluntad Popular, no realizan elecciones, se perpetúan en la dirección.
  15. Hace falta Venezuela en vivo, programa de José Fernández Freites, "Cheo", que salía los domingos a las 7 a.m., por RNV. Un cordial saludo a Cheo, ojalá se recuperara para que vuelva con Venezuela en vivo.
  16. A partir del 10 de enero de 2022 hay derecho a solicitar referéndum. Quien quiera salir del presidente Maduro puede intentarlo democráticamente, acorde con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Que alguien le avise al asesino narcotraficante Eliot Abrams.
  17. Conviene saber que en las invasiones contra República Dominicana y Haití en 1915 Estados Unidos no sólo cometió todo tipo de atropellos contra la población de ambos países, sino que en Santo Domingo asaltaron las aduanas y se robaron los ocho millones de dólares que había en ellas y en Puerto Príncipe asaltaron el Banco Nacional haitiano, rompieron la bóveda con dinamita y se llevaron a Estados Unidos todos los lingotes de oro que encontraron. El poder de los Estados Unidos y la debilidad de nuestros países caribeños eran tales que ambos atracos pasaron como actos naturales y rápidamente se olvidaron. Hoy esos robos se realizan de distinta manera, sin tomar el país en cuestión, inventando normas, creando presidentes ilegítimos como en el caso de Venezuela que nos han robado Citgo, Monómeros de Colombia, Alunasa de Costa Rica, nuestro oro en Londres y otros valores venezolanos, del pueblo venezolano, violando el derecho internacional, pero en todo caso, apropiándose como en 1915, de empresas, oro, dinero y propiedades de variado tipo. Y además, ahora tiene cómplices ladrones como el Gobierno del Reino Unido, o el Banco Novo de Portugal y otros más participan en la rebatiña delincuencial.
  18. ¿Cómo Estados Unidos ha difundido su poder cultural? ¿Qué medios usa y ha usado? ¿Cuáles son sus principios? ¿Cuáles sus valores? ¿Cuáles son las expresiones? ¿Cómo combatirlo? ¿Con qué sustituirlo? ¿Cómo sustituirlo? En El monstruo y sus entrañas de Vladimir Acosta hay respuestas y propuestas, también en Salir de la Colonia, del mismo autor, ambos editados por Editorial Galac.
  19. El sector opositor que va a las parlamentarias de diciembre pide que venga la OEA a observar las elecciones parlamentarias. Seríamos bien bobos si llamamos a la OEA para el caso. Solamente tenemos que mostrar el de la OEA en Bolivia con Almagro a la cabeza y que fue usado por los golpistas y sus promotores de Estados Unidos para derrocar a Evo Morales, inocente que llamó a la OEA a ser observador electoral en la elección presidencial. Suponemos que el GPP negará esa proposición. ¿Seremos tontos?
  20. Los tanqueros de Pdvsa están bajo ataque de Estados Unidos, bajo las medidas coercitivas unilaterales de ese país; otras empresas están amenazadas y chantajeadas, necesitamos barcos; y Argentina tiene en el astillero Río Santiago dos barcos venezolanos en construcción, pagados totalmente y llevamos varios años esperando su entrega, nos parece que ha llegado el momento de solicitarle a Argentina que cumpla con la entrega, los necesitamos, nos parece, y están pagados desde hace varios años. ¡Que hable nuestro Gobierno!
  21. En abril de 1961 ocurrió en Francia lo que se llamó "La rebelión de los generales". Un grupo de generales de la FAF se rebeló contra De Gaulle por su política hacia Argelia, pretendían represión a sangre y fuego contra los argelinos para impedir la independencia de Argelia. De Gaulle sofocó esta rebelión usando un instrumento: ya existían los radios pequeños, de transistores y en todos los cuarteles existían esos aparatos en manos de soldados que por ese medio pudieron escuchar el mensaje de De Gaulle y entonces se negaron a obedecer a "sus generales". Hoy la radio sigue siendo un valioso instrumento de comunicación de masas, que lo hemos comprobado en Venezuela, en abril 2002, en el alzamiento de los gerentes petroleros de Pdvsa, en el terrible sabotaje eléctrico de 2018, por ejemplo; razón por la cual se le debe prestar atención técnica, de personal, de programación, de voces, de contenido. Y quien trabaje en radio, sobre todo los comunicadores, graduados o no, deben aprender el lenguaje de la radio; y entender que no están hablando en su casa, con sus amigos, sino con millares de personas que les escuchan… y le siguen.
  22. ¿Quién entregó Panamá a Estados Unidos en 1903? José Manuel Marroquín, presidente de Colombia para entonces. En Estados Unidos gobernaba Teodoro Roosevelt.
  23. Después de la derrota estadounidense en la guerra de Vietnam, Kissinger dijo que había que hacer algo en cualquier parte del mundo para mostrar que Estados Unidos seguía siendo una primera potencia. Y entonces ocurrió el incidente del barco Mayagüez. Estados Unidos montó una provocación contra Camboya entrando el Mayagüez en territorio camboyano. El presidente Ford ordenó una operación para demostrar al mundo que nadie podía desafiar a Estados Undoso. La operación fue un desastre, murieron al menos 18 soldados de la aviación y hubo unos 100 heridos y desaparecidos. Un desastre que hizo suspender la operación. El Gobierno camboyano entregó el Mayagüez luego de eso, sin exigir más nada. Vea más en http://www.mayaguezsabeamango.com/historias/historias-final/734-mayagueez-ss-el-barco-que-detono-la-ultima-batalla-de-vietnam
  24. Quisimos comprar un libro en Amazon y de inmediato nos enviaron un mensaje, "para ese país no hay despacho, busque otra dirección". Así funciona el bloqueo a Venezuela.
  25. Cada vez más usuarios van quedando sin servicio Movilnet, y sin explicaciones porque la página no da información, el *611 está regularmente ocupado y si está desocupado, nadie atiende. ¿Qué será lo que pasa? ¿Quién dirige Movilnet? Una persona nos comentó que desde el 5 de mayo ha pagado a Movilnet, mediante el Banco de Venezuela 400.000 (cuatrocientos mil) bolívares y sigue recibido el mensaje "usted no tiene saldo para realizar esa llamada", tampoco puede enviar mensajes porque no salen del celular.
  26. El presidente saliente de Guyana, David Granger, siguiendo la línea dictada por el imperio estadounidense pretende desconocer el resultado dado por la Comisión Electoral y exige nuevas elecciones. La misma conducta de los opositores en Venezuela, la misma conducta dictada por Trump y que éste también parece que seguirá si pierde las elecciones del 3 de noviembre.
  27. Para conductores de programa que no saben que fue la Corte Suprema de Justicia quien ordenó la detención de Álvaro Uribe Vélez, les reiteramos, fue la Corte Suprema de Justicia de Colombia, no una corte como dijo uno de esos conductores, como si fuera cualquier corte de algún pueblo colombiano.
  28. Más de 300 medidas unilaterales coercitivas, violadoras del derecho internacional ha emitido el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela para sostener bloqueo contra nuestro país, lea más en http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/eeuu-ha-emitido-mas-de-300-medidas-coercitivas-contra-venezuela/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=casi_mil_casos_de_covid_19_en_las_ultimas_24_horas_mas_noticias&utm_term=2020-08-07

BBVA en el caso FRASe

Unidad y mando único, indispensable en la política y en la guerra.

Napoleón Bonaparte

COLOMBIA

  1. Pocos mencionan que Álvaro Uribe Vélez es el No 82 de los solicitados de la DEA por narcotráfico. Los más interesados en que no se toque el tema es precisamente la DEA. Cuando Uribe ganó su puesto No 82, la DEA estaba tratando de reclutarlo para que sirviera a Estados Unidos, luego de lograrlo fue silenciando el número 82. Por eso no leemos en prensa ese dato. Si Uribe se descarrilara, de inmediato saldría a flote la solicitud del narcotraficante No 82.
  2. Histórica decisión acaba de tomar la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictando auto de detención al expresidente Uribe, actual senador de la República. Así habrán evidencias contra Uribe cuando la Corte adoptó esa decisión. Uribe tiene más de 200 acusaciones en su contra y ninguna ha prosperado. Uribe tiene conocimientos de delitos de la clase política colombiana, de la clase empresarial, de la clase judicial y eso lo protege. Toda la oligarquía colombiana sabe que Uribe es un delincuente, narcotraficante, promotor de paramilitarismo y asesinó de miles de colombianos; pero no le pasa nada. Los gobernantes estadounidenses lo saben, pero son cómplices suyos, y Uribe les tiene también su cuenta a cada uno. No será fácil juzgar a Uribe y sentenciarlo culpable menos, es un sujeto de mucho conocimiento de los delitos y delincuentes de la clase política colombiana y de los gobernantes estadounidenses, pero… esperemos. ¿Habrá disposición y fuerza moral en Colombia para llevar hasta el final la justicia? Amanecerá y veremos. Pero es muy positiva esta conducta de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, es histórica y la saludamos, por las víctimas de Uribe.
  3. Una embarcación colombiana fue detenida en territorio venezolano con 47 bolsas de comida y otros alimentos supuestamente de ayuda humanitaria enviados por el Consejo Noruego. La embarcación no tenía documentos, y llevaba 38 tambores para cargar gasolina, y estos tambores ocupan el 80 por ciento de la embarcación. ¿Ayuda humanitaria o contrabando de gasolina?

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos está a más de 13.000 kilómetros del mar del Sur de China. Estados Unidos pretende tener derechos allí y ha colocado a 2 portaviones para enfrentar a China,
  2. "El presidente está al mando de una formidable fuerza aérea de drones operada por la CIA que se ocupa regularmente de tales asesinatos –de los que no se salvan ni los ciudadanos estadounidenses– en grandes zonas del planeta, sin que sea necesario el ‘visto bueno’ de nadie fuera de la Casa Blanca, tampoco de los tribunales". Tom Engelhartd, en http://www.cubadebate.cu/especiales/2016/11/07/como-cambio-el-sistema-politico-de-estados-unidos-y-nadie-se-dio-cuenta/#.XwddYqFKi1s Lo que dice esta nota recogida en Cubadebate está en línea con el hecho de que el Presidente de Estados Unidos es el primer jefe de la CIA, según la ley que rige la CIA, nada debe hacer esta organización sin la aprobación del número 1.
  3. Trump está tratando de usar el anticomunismo a lo McCarthy, volviendo al pasado para aprovechar todo el mar percepciones contra el comunismo. Por eso acusa al Partido Comunista Chino, no tiene base, pero usa la palabra comunista para despertar todo el arsenal anticomunista en la sociedad estadounidense.
  4. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido a los estadounidenses que no viajen a México por culpa del Covid-19. ¿Será un gesto de buena voluntad para que los millones de estadounidenses contagiados no contagien a los mexicanos?

RECOMENDAMOS

  1. chttps://mundo.sputniknews.com/firmas/202007311092265063-que-falta-para-una-guerra-entre-eeuu-y-china/ Alfredo Jalife

  1. https://www.nodo50.org/csca/agenda2003/con_iraq/move-on_12-05-03.html
  2. https://www.laiguana.tv/articulos/778863-republicanos-democratas-venezuela-ley-murphy-clodovaldo/ El país orquesta, VTV, domingo, 7 a.m.
  3. Discursos y proclamas del Libertador Simón Bolívar, Rufino Blanco Fombona, bájelo de Internet
  4. La historia del Mossad, Gordon Thomas
  5. La Nueva Geopolítica de Asia: Ensayos Sobre la Reconfiguración de la Región Indo-Pacífico de M. R. Auslin
  6. Anticomunista yo jamás seré, canción de Carlos Puebla, búsquela, escúchela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor