El mensaje de la Primera Combatiente y otro capítulo de la serie Guaidó-Lilian Tintori y Ravell

1-. Postrecitos de Huevos Chimbos:

* A pesar de lo que nos enseñó Chávez, seguimos dejando todo en el olvido. Y Henrique Capriles Radonski echa mano de esa situación… Leopoldo López, Freddy Guevara, Antonio Ledezma, Lorent Saleh, Yon Goicochea, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, David Smolansky, Eveling de Rosales, Julio Borges, todos son unos bandidos implicados en los asesinatos de las guarimbas, pero no olvidemos que ese desastre lo inició Capriles haciendo un llamado de arrechera que provocó los primeros muertos. De allí en adelante los opositores siguieron ejecutando inocentes en las marchas.

* Vean lo que dice Gustavo Petro sobre la matanza de Córdoba, Colombia, que dejó siete campesinos asesinados. @petrogustavo: Los autores de las tres masacres en Norte de Santander: Los Rastrojos, son los que se encargaron de pasar a @jguaido por la frontera. Cuando la política empodera el narcotráfico, se produce el genocidio…En este corto trino Petro resume la criminal relación entre los delincuentes: Juan Guaidó, Alvaro Uribe Vélez e Iván Duque. Estos bandoleros en Venezuela están detrás del golpe de estado contra Nicolás Maduro, y en Colombia ejecutan la matanza de líderes sociales. Una verdad del tamaño de un templo. Y la justicia neogranadina calla.

* No crean que el narcoparaco Alvaro Uribe Vélez está derrotado. No. Lo de la Corte Suprema de Justicia en su contra solo fue una jugada magistral para favorecerlo, para protegerlo, lo juzga por unos delitos menores y con la ayuda de la prensa hace un teatro, para librarlo de la responsabilidad de los casos de envergadura como las fosas comunes, los falsos positivos y sus vínculos con el narcotráfico. Como dice el doctor Fernando Buen Abad: "cuando la prensa burguesa exhibe los escándalos de sus élites, está obligándonos a poner los ojos en el lugar equivocado. Siempre es una distracción y una emboscada".

* Que articulazo el de Roberto Malaver "Silencio". Le puso el dedo en la llaga a Henry Ramos Allup. "Desde que dijeron que el hijo estaba metido en corrupción, el hombre se puso un tapaboca". La vicepresidenta Delcy Rodríguez mostró evidencias de la actuación del ilegítimo procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández, para favorecer a Ricardo Ramos D’Agostino. Ramos Allup es un ladrón y más emparentado con los D’Agostino. Recordemos que Francisco D’Agostino es socio de Derwick, empresa acusada de estafar al Estado con contratos en el sector eléctrico nacional.

2-. Mensaje de la Primera Combatiente sobre el covid-19… El domingo 2 de agosto, la Primera Combatiente, Cilia Flores, dio un mensaje sobre el sacrificio que implica la prevención del covid-19, y que reseño por reflexivo, honesto, esperanzador, sensato, real y que, por supuesto, no publica la canalla mediática que apuesta a la desesperanza, a la propagación del contagio, a la tragedia, a la muerte. Este mensaje debió ser destacado, tanto por medios de comunicación de la oposición como leales a la revolución. Se trata de la vida de los venezolanos sin distingos políticos ni partidistas. En ningún país del mundo se ve a un Presidente con su esposa, tal cual hace Nicolás Maduro con Cilia Flores, aconsejando a la gente con ese ahínco, ese fervor, casi rogándoles que, por favor, se cuiden ¿y eso no es noticia? Ah ya, las noticias son los fallecidos y que crece el número de contagios por culpa del Gobierno. Lamentable… Aquí la intervención de la Primera Combatiente: "Revisando el sacrifico que viene haciendo el pueblo y el mundo -ya son unos cuántos meses en cuarentena, en aislamiento-, y viendo el avance del coronavirus, nos damos cuenta que el sacrificio no solo vale la pena, sino que es necesario por la salud y la vida. Este sacrificio que hace el pueblo, un pueblo acostumbrado a ser alegre, a moverse, ha tenido que replegarse, recogerse y hay que seguir en esa conducta, porque existe una realidad: la pandemia, de la que nadie es responsable. Hay muchos países donde la situación es más crítica que en otros. Mucho peor de lo que estamos viviendo en Venezuela. Y eso nos debe llamar a la conciencia y seguir el camino que tomamos desde un principio, para preservar la salud. Vendrán tiempos en los que podremos recobrar la vida en una nueva etapa, en una nueva realidad. Actualmente tenemos que asumir la cuarentena y el aislamiento como una forma de vida, y hacerlo lo más sencillo posible, lo menos traumático, en familia de una forma alegre, para no afectar a nuestros niños y a nuestra juventud. Todavía falta para superar este coronavirus y vivir la postpandemia. En estos momentos debemos acostumbrarnos a vivir con el covid-19… Tratemos de hacer lo más normal posible nuestras vidas, tomando todos los protocolos de seguridad para la prevención. Si lo hacemos, tendremos la victoria en nuestras manos…Ahora, lo haremos solo si estamos todos juntos; si nos unimos en familia saldremos adelante y tendremos nuevos momentos, nuevas oportunidades. Preservando la salud y la vida, se garantiza que en el futuro podemos recuperar todo lo que hemos perdido, si es que alguien perdió algo. Ese es el llamado que les hago, para que continuemos el sacrificio en estos días de cuarentena estricta. Vendrán tiempos mejores".

3-. Un grupo de exterminio en Cúcuta, Colombia… Leí en un tuit que el defensor de derechos humanos colombiano, Wilfredo Cañizares, denunció la conformación de un bloque de criminales que se encargaría de llevar a cabo una limpieza social en Cúcuta, la cual incluye a migrantes venezolanos. Lo primero que debo decir es que, esos grupos de exterminios, son creados por el mismo Gobierno de Colombia, para cometer los crímenes que ningún Gobierno como tal debe ejecutar. Por eso en su momento organizó los grupos paramilitares Auto Defensas Unidas de Colombia (AUC), uno muy famoso que se denominó los Pepes (Perseguidos de Pablo Escobar) y muchos otros que hacían justicia por su "propia cuenta". Ahora este señor Cañizares anuncia de nuevo la conformación de un grupo de homicidas de esa naturaleza en Cúcuta, pero aquí hay otro detalle que no se puede obviar, como es la evidente intención del imperio norteamericano y sus países satélites de hacer ver a Venezuela territorio diezmado por el covid-19. De allí que no descarto que ese grupo de exterminio denunciado por Cañizares, tenga como objetivo generar una estampida de venezolanos y colombianos hacia Venezuela que, a juzgar por el alto número de contagios en la tierra de Santander, muchos pueden estar infectados y seguir de esa manera la escalada del covid-19 en la Patria de Bolívar.

4-. El supermercado Megasis… Es tan fuerte la condición apátrida de la oposición terrorista, que no solo pide y se vanagloria de las sanciones gringas contra Venezuela, sino que pretende que se cumplan a cabalidad. Hay imbéciles sorprendidos porque abrió Megasis; tienen el criterio de que si los gringos nos "castigan" económicamente, el Gobierno bolivariano debe cruzarse de brazos a esperar que se cumpla la orden, es decisión de los más grandes genocidas del planeta que el pueblo venezolano pase hambre. De hecho, hay un titular que le dio la vuelta al mundo, el cual revela lo que les planteo: "EEUU desaprueba apertura de supermercado iraní en Venezuela" ¿desaprueba? Los gringos no mandan en la Patria de Bolívar, sin embargo, los serviles del imperio yanqui lanzan algo así como una advertencia, como alertando de que desobedecimos a nuestros dueños. ¡Criminales! Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, dijo en un tuit: "Juro por este medio (yo sé que jurar es feo) que jamás, bajo ninguna circunstancia, ni por más necesitado que espero no estar, ni que regalen la mercancía, pisaré el mercado iraní. Manifiesto personal a los 31 días del mes de julio del 2020" … Repito, no les duele tanto el mercado iraní como tal, sino que se haya desobedecido la orden del anticristo Donald Trump… ¡Arrastrados!

5.- Otro capítulo para la serie de Guaidó con Lilian Tintori y Ravell… En mi edición anterior propuse una serie televisiva para Netflix –cuya idea ojalá le guste el presidente Nicolás Maduro, al ministro de cultura, Ernesto Villegas-, con las andanzas criminales de "El Rastrojo" Juan Guaidó, convencido de que sería más exitosa que Matarife y todas esas emisiones que giran alrededor del fallecido Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Cali. Y ahora observando el apoyo automático de la oposición terrorista venezolana, en especial del ladrón Guaidó, al narcoparaco Alvaro Uribe Vélez, después que la Corte Suprema dictara una pantomima de falló judicial en contra de este expresidente colombiano, se me ocurrió otro capítulo para mi sugerencia audiovisual. Me vino a la mente aquella foto que circuló en las redes sociales de Uribe Vélez, cariñoso, con la boca estirada dándole un besito a Lilian Tintori, quien parece desvanecerse ante la presencia del poderoso bandido, y seguidamente imaginé al hampón sonriente, dándole cortésmente la espalda después de despedirse, y ella adoptando en su cara un gesto cínico, de perversión, de maldad. Veo luego a Uribe Vélez erguido, serio, firme, y a María Corina Machado y a Gaby Arellano tendidas en el piso, desbordadas en lágrimas sujetándolo por el pantalón de una de sus piernas, para evitar que se lo lleven preso, y en la otra pierna, a la altura del ruedo, a Guaidó, a Julio Borges, a Tomás Guanipa, también devastados dando gritos suplicando: ¡No se lo lleven! ¡Nooo! ¡El es inocente! ¡Nooo! ¡No se lo lleven por amor a Dios!, mientras Lilian Tintori sonríe, o más bien, hace un rictus con picardía festejando silenciosa su macabra travesura. Pero de pronto, Tintori fija la mirada en Guaidó que, aun en el piso, se enjuga la cara en medio de incesantes hipidos, y entonces la malvada va abandonando su risa cínica y se le van distendiendo los músculos del rostro hasta asumir un gesto terrorífico, espeluznante. Uribe Vélez le pone la mano en la cabeza a Guaidó y lo atrae con ternura de padre a su pierna como hace con el perrito juguetón de la familia. Julio Borges se levanta pesaroso, acongojado, gime, lanza un sollozo, e intenta recoger a Guaidó que está sin consuelo. En ese instante pienso en otra escena con el palangrista Alberto Federico Ravell, de lentes correctivos, sentado frente a una computadora, cuando es sorprendido con un golpe en su pecho por un paquete de dólares, para que siga escandalizando, a fin de distraer a la opinión pública con un juicio que más bien le hace un favor a Uribe Vélez, porque sencillamente lo desvincula de los delitos mayores como narcotráfico, fosas comunes, falsos positivos, y lo envía a su casa "castigado" por soborno y manipulación de testigos. ¡Qué justicia colombiana tan sinvergüenza!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4350 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: