El mentor de Maduro, Castro Soteldo, seguirá llevando peñonazos ideológicos de los tira piedra

El presidente Maduro salió en defensa del teniente-Coronel de la aviación Castro Soteldo, en lo referente a la alianza del gobierno con una llamada burguesía revolucionaria, y llamó a los cuestionadores del militar: tira piedras y coberos, con esas palabras, el presidente se metió en el debate, y le manifestó que contara con su apoyo --en lo concerniente-- a la alianza propuesta por el ministro de Agricultura y Cría, con la burguesía agro-industrial y el sector pecuario.

No haremos uso de adjetivos para con el presidente de la República, pero si insistiremos en la desviación hacia la derecha de su gobierno, en lo concerniente al suministro de euros, bolívares y petros a esa burguesía que tiene cien años chupando de la teta petrolera.

En lo relativo al término de mentor lo traemos a colación, porque por primera vez en la política venezolana, un militar ejerce la mentoría y no un civil: El general Gómez su mentor fue Laureano Vallenilla Lanz, un intelectual venezolano, precursor del positivismo en Venezuela y quien justifico con esta filosofía, la oprobiosa dictadura gomecista. Rómulo Betancourt tenía como mentor a Victor Raul Haya de la Torre, un socialdemócrata que asumió la tarea, de frenar el socialismo científico en el Perú. Caldera también tuvo su mentor esta vez el alemán Konrad Adenauer. El argumento central de Maduro y de Castro Soteldo es que que tenemos que aumentar la producción y nadie se opone a la mencionada política; pero si nos oponemos a que ese aumento que está signado por una mayor explotación de los obreros agrícolas, no tome en cuenta que a los consumidores venezolanos que somos los asalariados, los campesinos, los obreros y las capas medias de la población; y lo hacemos por dos razones: la primera es que el gobierno de Maduro tiene una gandola de dólares para la burguesía agraria, y un Volkswagen para los trabajadores. Señor Presidente está “bueno el cilantro pero no tanto”. La segunda razón es que si los amigotes de Castro Soteldo, entre otros el tornillo Hernandez, los dueños arroz Mary y todos los burgueses agro-industriales;---- que son los únicos invitados a su programa de televisión dominical---- aumentan al ciento por ciento su producción ¿a quién le van a vender esa producción?: si los asalariados ganan cuatrocientos mil bolívares mensuales más una caja del clap y un bono: todo eso traducido en bolívares no llega a tres millones de Bolívares. Usted sabe Presidente, que cuando usted vivía en El Valle tenía que comprar los artículos, de la canasta familiar necesarios, para un hogar decente y pagar Cantv, transporte público y algunas que otras diversiones dominicales para los pequeños de la casa.

Señor Presidente nos despedimos; y tenga la seguridad de que esa producción, será vendida en dólares a Colombia, Perú Aruba, Bonaire, Curazao Trinidad y Tobago Panamá y Guyana. Y la oligarquía de esos países le agradecerá que usted haya engordado la burguesía exportadora y la agraria criolla y enflaquecido a once millones de venezolanos. Y en diciembre Presidente si llueve el 6 de diciembre se mojarán, y no vaya a echarle la culpa a los que usted llama coberos y tirapiedras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: