Desde el Conuco

Economía en el plato

Confieso que este Conuquero es poco conocedor del tema económico. Visualizo la economía en el plato de comida. Si hay una buena ración en los tres toques diarios, la economía está funcionando bien, si no es así, pues la economía y en consecuencia el pueblo, está en graves problemas.

Pero después de leer varios trabajos de Pasqualina Cursio Cursio, Me quedan claro al menos tres cosas:

La primera, que el imperio norteamericano es brutal en sus agresiones a Venezuela y han generado daños de gran magnitud a la economía venezolana que tardaremos décadas en repararla. Quien lo niegue, o es más cegato que yo en la materia, o su egoísmo es tal que le impide reconocer tal situación.

La segunda, que el gobierno bolivariano ha tenido en sus manos incuantificables cantidades de dinero como para haber provocado transformaciones tales que hoy seríamos una grandiosa potencia productiva y económica. Este país es tan rico que tanto robo desde la colonia hasta hoy no ha acabado con sus cuantiosas riquezas. Se han desaprovechado grandes oportunidades para avanzar.

Por último, ni el imperio dejará de asediarnos, ni nosotros debemos seguir dando espacio al desorden, falta de planificación y carencia de políticas económicas y productivas capaces de garantizar el tránsito hacia la prosperidad de todos los venezolanos.

No hay excusa para el fracaso. Fallar es traición a la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



Toribio Azuaje

Campesino y Conuquero. Docente

 toribioazuaje@gmail.com      @fraguaobrera

Visite el perfil de Toribio Azuaje para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Toribio Azuaje

Toribio Azuaje

Más artículos de este autor