Proyecto cultural

Plan para salvarnos

Mientras no exista un equipo político con elevada conciencia; de que la cultura revolucionaria aún no ha llegado a este proyecto y estemos decididos a cambiar: estaremos con esta debilidad creada por falta de definición ideológica (aún vociferando que estamos en la misma línea)

Tenemos que sentarnos como unidad a buscar y en análisis clarificar que queremos; luego de esos pasos y teniendo claro el objetivo: trabajar en busca del cambio necesario para fortalecer la propuesta; distante de visiones alienadas y complacencias personales.
Los cambios consensuados, tienen que estar en función de lo que estamos obligados a impulsar: y por último con un apoyo y el poder de la revolución (no puede ser de la industria que es lo mismo que capitalismo) fortalecer las formas de enfrentar.

De la dirección consensuada y el criterio tiene que salir y reconocerse la función del objetivo y tener claro que la "industria" que pretendemos, fue desarrollada con premisa capitalista y es la que nos han vendido como única; quitándole la intención formativa, social y clarificar si la aceptamos como está; con sus líneas que conducen a la alienación o nos resteamos con una decisión revolucionaria a darle un vuelco hacía el socialismo y que definitivamente aporte para la formación.

Porque la dirección que ha planteado la "industria" no es lo que necesita la revolución.
Si tenemos que reconocer alguna verdad después del análisis, para poder encontrar el camino: tendría que ser, que el ministerio de la cultura estadounidense ( hollywood) tiene su objetivo claro, direccionado a influenciar con alienación sus adeptos y para ello invierte grandes capitales, poniéndole precio al talento; para usarlo y construyen imágenes a punta de manipulación, para proteger su artillería y jamás aceptarían que penetren conceptos socialistas a influenciar en su "industria" un contenido que desnude su criminalidad: a menos que sea una falsa para desacreditar algún símbolo revolucionario.

Sabemos y quién lo niegue hay que evidenciarlo; lo que se ha planteado hasta ahora no ha funcionado (tenemos la entrega de un premio: el mejor compositor del año en el norte) ¿Porque entonces insistimos en continuar con el esquema que ellos utilizan? Cuando sabemos lo que persiguen; pero continuamos, porqué nos interesa más (en muchos casos) la figuración individual, que el aporte que con el arte podamos dar a la revolución.

Sin un ser preparado ideológicamente para desarrollar la propuesta revolucionaria; estamos destinados a qué se mantenga la deformación y es lo que como revolucionarios tenemos que entender y enfrentar con mira a crear una cultura combativa que haga arte con contenido revolucionario y vivir de ello, pero en socialismo y para lograrlo tenemos que cambiar el formato; de lo contrario la contradicción hará que con todo lo que intentemos; estaremos colaborando para que ellos sean los referentes; apoyados por la fantasía individual de figurar.

La debilidad tenemos que reconocerla e identificarla antes de salir a enfrentar el moustruo.
No puede ser con sus armas; ellos las tienen desarrolladas y nosotros estaríamos en desventajas frente a su arsenal y experiencia, salas mercado de penetración: sin olvidar que la "industria" la absorbió el capitalismo, o por lo mínimo la utilizan para el fin.

No vamos a enfrascarnos en formas, vamos a buscar fondo y como sería el plan de ataque que empieza con concientizar lo humano descompuesto, para formar combatientes con responsabilidad de pensar ante la historia, más allá de la individualidad.

Necesitamos gente para trabajos de mesa y que la construcción "intelectual" no sea un peso; que aporten mientras hacen estudios con las comunidades, no de asistencia, sino de compromiso y formación.

La solución está, que en revolución, el arte tiene que verse con política; no se puede estar pensando en la banalidad que produce la fantasía, apoyada con un deformado egocentrismo que nos creo el capitalismo.

Si no se logra la conciencia política en función del arte, el fracaso está marcado, porque tiene forma capitalista y seguiremos; como la corrupción hace con todo. asistiendo amigos que desconocen los esfuerzos del arte y lo confunden, con concentraciones egocéntricas para hacer estríper: porque en su ignorancia saben, que la conciencia vacía apoyará cualquier banalidad carente de formación; que no esté revolucionariamente preparada para aportar y fortalecer lo que necesitamos y no es más, que PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1266 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor