Las denuncian de cajas Clap incompletas, el contagio del covid-19 en Zulia y el mercado Las Pulgas postpandemia

1-. El centro de operaciones golpistas del asesino Leopoldo López… Las mentiras ahogan a la canalla mediática, más ahora que el exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, hizo unas revelaciones en su libro sobre las perversidades que el anticristo Donald Trump, ha tramado en contra del pueblo venezolano. Hasta el periódico The Wall Street Journal se fue de sinceridad y confesó la verdad sobre la incursión marítima que un grupo de mercenarios intentó por las costas del estado La Guaira, en Venezuela. Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, desmontó desde un principio esa operación, dejando claro que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, a través del ladrón Juan Guaidó, pretendió dar otro golpe de estado y asesinar al presidente Nicolás Maduro Moros. Pero enseguida la canalla mediática le cayó encima distorsionando la información y apaciguando el escándalo de la conspiración, sin embargo, el Gobierno revolucionario se mantuvo firme con la verdad, y cuando ya todo parecía que iba camino al olvido, The Wall Street Journal, una de las "biblias" del terrorismo venezolano, sorprendió confirmando las declaraciones del vicepresidente sectorial. Aunque, otros periódicos sagrados para los enemigos de la patria como CNN, The New York Times y el Washington Post, antes publicaron algo al respecto, pero temerosos, titubeantes, porque estos medios son gringos y, como tal, en el fondo apoyan a los gringos. Ahora, después de las revelaciones de Bolton, se acabó el pan de piquito. Habló un criminal muy cercano a Trump. Rebatirlo sería una estupidez de parte de los adversarios de la revolución bolivariana. Creo que, si tuvieran algo de moral y dignidad, esa publicación de The Wall Street Journal dejaría sin posibilidades de pataleos a los golpistas venezolanos, a varios países de la Unión Europea y a los del Cartel de Lima, que vergonzosamente le secundan los crímenes en el mundo al anticristo Donald Trump. Así que no más mentiras sobre la "Operación Gedeón". No sigan perdiendo el tiempo. The Wall Street Journal dice que Leopoldo López estuvo meses contratando empresas y mercenarios, con el fin de provocar la rebelión desde la legación de España en Caracas y, de acuerdo con lo que dice Jorge Rodríguez, el embajador Jesús Silva debió tener conocimiento de los planes de ese hampón…Así que, en lo que a mí respecta, no tengo dudas de que López convirtió la representación del país europeo en Caracas, en un centro de operaciones golpistas contra Venezuela, bajo la mirada complaciente de los diplomáticos españoles.

2-. El gusano Jayme Bayly... Estas son las acciones que hacen grande a la revolución bolivariana, porque reafirman las intenciones del imperio gringo de apropiarse de Venezuela con el apoyo de la derecha fascista, que cuenta con gusanos como el pseudo comunicador social, Jayme Bayly. Este señor miserablemente arremetió contra el abogado Abelardo De La Espriella, radicado en Colombia, porque, supuestamente, recibió una cifra obscena para defender al empresario Alex Saab. Dice, entre tantas agresiones, que el profesional del derecho debió tomar en cuenta que algunos de esos millones que le ofrecieron seguramente tenían un origen oscuro. En realidad no conozco en detalle el caso, no sé si el señor De La Espriella cobró o no tantos millones de dólares, de cualquier manera no me interesa; intervengo solo porque sé que el trasfondo de esa basura de comunicador es atacar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saltándose descaradamente los actos de corrupción existentes en la justicia y el narcogobierno santandereano. Sin ningún escrúpulo, Bayly es capaz de hablar de corrupción y narcotráfico en Venezuela ante Colombia sin lavarse la boca. Bayly, en un parpadeo echa a un lado, como si el mundo estuviese habitado por estúpidos como él, que la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, está relacionada con el narcotráfico; pagó una fianza en dólares para sacar de una cárcel de EEUU a un hermano preso por tráfico de heroína, además, es esposa de un mafioso compinche de otro capo conocido como "Memo Fantasma". Ese hampón de la comunicación obvia con conocimiento de causa, que Iván Duque y Alvaro Uribe Vélez, son un par de narcoparacos enquistados en el Palacio de Nariño, que llegaron a la presidencia, uno primero y otro después, con votos comprados por traficantes de cocaína. A Uribe Vélez, amigo de Pablo Escobar Gaviria y del Chapo Guzmán, se le conoce en el mundo por ordenar desmembrar a gente viva con una motosierra, es autor de los falsos positivos, partícipe de las fosas comunes, le siguen un proceso judicial por algunos de sus tantos delitos, sin embargo, anda libre. No hay quien lo toque porque tiene comprada la justicia de Colombia. Sigue gobernando desde el Palacio de Nariño a través de su borrego Iván Duque. Son demasiados y excesivamente evidentes los hechos de corrupción en ese gobierno de pillos, para que venga el mediocre de Jayme Bayly a despotricar del Gobierno del presidente Maduro, por el caso del empresario Alex Saab, que negociaba con Irán la importación de los alimentos destinados a los Clap, que no llegan debido a las sanciones unilaterales impuestas por el anticristo Donald Trump y sus arrastrados de la derecha fascista.

3.- Abatidos cuatro integrantes de la banda de Guaidó… El grupo paramilitar "Los Rastrojos", afín al narcoparaco Iván Duque y al ladrón Juan Guaidó, no quieren entender, primero, que se anotaron con un delincuente que los engañó con la mentira de que sería presidente de Venezuela, y ellos como unos imbéciles creyeron que iban a poder operar a todas sus anchas en la frontera del lado venezolano; segundo, que Venezuela no es Colombia, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, no es la institución que conforman las Fuerzas Militares de Colombia, con la mayoría de su alta oficialidad vinculada a narcotraficantes, a los falsos positivos, a las fosas comunes del expresidente Alvaro Uribe Vélez y, por extensión, del sirviente de este bandolero en el Palacio de Nariño, Iván Duque. En Venezuela los militares bolivarianos le declararon la guerra al narcotráfico y a la banda paramilitar "Los Rastrojos", por eso, de manera continua les derriban una avioneta con droga y le dan de baja a cualquiera de esos criminales en el área limítrofe. Últimamente resultaron fulminados cuatro de ellos en los sectores "La Marrana" y "Domingo de Tigre", en el Catatumbo, estado Zulia. Formaban parte de un grupo que tuvo la osadía de disparar contra una caravana de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando efectuaba una operación especial en la zona, y en el intercambio de disparos, fueron abatidos. A "Los Rastrojos" se les incautaron tres fusiles, un vehículo de combate Bmp3, seis granadas y un mortero 60 mm… La canalla mediática nacional e internacional aún espera la nota de condolencia de Guaidó.

4-. De tal palo, tal astilla… Recientemente, la vice presidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un recuento de todo el entramado hamponil concerniente, básicamente, al robo de los activos de Venezuela en el exterior y que, como sabemos, implica a "El Rastrojo" Juan Guaidó con su procurador de fantasía, José Ignacio Hernández; al presidiario Leopoldo López, a Ricardo Hausmann, y a Ricardo Ramos D’Agostino, hijo de Henry Ramos Allup, otro ladrón que también está enredado en toda esa triquiñuela tendente a entregarle Citgo a los gringos. Ramos D’Agostino está acusado de suministrar información interna de Pdvsa a otras 27 empresas petroleras durante 10 años, en complicidad con una firma llamada Helsinge INC. No es la primera vez que un hijo de ese adeco bandido suena en hechos de corrupción, aunque no sé si se trata del mismo Ricardo Ramos D’Agostino, en todo caso, qué se puede esperar de un hijo de Ramos Allup… si "de tal palo tal astilla". Por eso, Henry Ramos Alllup llevó a la Asamblea Nacional en desacato tres proyectos de acuerdo, para que se declarara usurpador al Procurador General de la República legal y fuese sancionado por los EEUU; obviamente todo eso tenía como finalidad encubrir al hijo, echar por tierra las investigaciones que le sigue la justicia bolivariana. Ricardo Ramos D’Agostino es militante del grupo hamponil Acción Democrática y, PanAm Post, en una oportunidad, publicó un artículo que ya lo implicaba en un desfalco a Pdvsa.

5-. A correr que tiran piedras… Desde hace mucho tiempo comencé a publicar que "El Rastrojo" Guaidó se desinflaba. Los terroristas de la oposición, sobretodo los que reciben plata de Citgo y Monómeros, desmentían la situación; obviamente les convenía mantener la mentira para seguir el saqueo contra los activos de los venezolanos en el exterior, pero ya no pueden continuar ocultando la realidad, y menos con las revelaciones del libro del exasesor de seguridad del anticristo Donald Trump, el criminal John Bolton, quien dice que a 30 horas de que el mayor genocida de la Casa Blanca lo reconociera como Presidente, ya estaba preocupado porque "Guaidó pareciera débil, un 'niño' en comparación con el 'duro' de Maduro y consideró cambiar de rumbo"… Antes de tales confesiones, ya algunos conocidos dirigentes de Voluntad Popular, que apoyaban al ladrón de Guaidó, habían renunciado con cartas públicas en las que dejaban entrever que los ladrones se apoderaron de esa organización terrorista…Y tras la denuncia de nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acerca de todo el entramado del robo de los activos de Venezuela en el exterior, abandonó el cargo de procurador general de mentira, José Ignacio Hernández, en una vulgar acción de esas en que la gente dice en mi tierra: "a correr que tiran piedras". Rodríguez lo denunció por tratar de entregar Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU, a la petrolera norteamericana ConocoPhillips.

6-. El contagio del covid-19 en Zulia… En el caso del covid-19 en el estado Zulia, con epicentro en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, debemos analizar cuatro aspectos fundamentales. Primero, la alianza criminal que existe en Colombia entre el subpresidente Iván Duque y los terroristas venezolanos prófugos, que se han prestado para colaborar con el gobierno santandereano en una macabra operación de infectar a los connacionales que quieren regresar a Venezuela, en algunos casos, subiendo al mismo bus sanos y enfermos, con la perversa intención de que se contaminen todos y al llegar a Venezuela propaguen el covid-19. Segundo, el paso fronterizo. Hay compatriotas que retornan a Venezuela huyendo del maltrato del Gobierno colombiano y pagan por ingresar por las llamadas "trochas", evadiendo los controles sanitarios del Gobierno revolucionario. De allí el insistente llamado de los funcionarios del Sistema Nacional de Prevención, a denunciar a los "trocheros", a no admitirlos en sus casas, para evitar el contagio en los diferentes hogares venezolanos. Tercero, el odio que la oposición terrorista ha sembrado en muchas personas. Los encegueció de tal forma, que solo por llevar la contraria al Gobierno revolucionario, no acatan las advertencias que les hacen; ni siquiera reconocen los estragos que causa el nuevo coronavirus en el mundo. Cuarto, la irresponsabilidad de mucha gente que no usa ni tapabocas, ni guantes, ni guarda distancias; que quiere hacer fiestas, asistir en grupo a las Iglesias, sin escatimar en que se pueden contagiar. Y todo eso es lamentable, porque la muerte cada vez toca con más insistencia a las puertas de los hogares zulianos, sobre todo de Maracaibo y San Francisco y en las comunidades de los estados vecinos como Falcón.

7-. El mercado Las Pulgas postpandemia… Fueron muchos las veces que dije por las redes sociales e incluso, en mis artículos, que se debía tomar y adecentar El mercado Las Pulgas de Maracaibo en manos de mafias y, realmente, hubo algunos intentos, pero no tuvieron éxito, se impusieron los hampones que siempre tuvieron en esas instalaciones su radio de acción delictiva y regresaron. Si se adecenta, quizás es más fácil dominar el foco de covid-19 que allí se generó y actualmente mantiene en jaque al Zulia y al país entero, principalmente a los estados del occidente venezolano como Falcón, Lara, Mérida, Trujillo. Pero retroceder a reflexionar sobre lo que se pudo hacer y no se hizo también es perder el tiempo. En estos momentos en que ya se habla de la vida después del coronavirus, creo que se debe ir reflexionando sobre Las Pulgas postpandemia. ¿Qué hacer con el populoso mercado después de controlado el covid-19? ¿Van a volver a permitir el regreso de las mafias? ¿Van a tolerar el mismo desorden? Sabemos que antes de ser un foco de infección de la pandemia, Las Pulgas era foco de prostitución, de pedofilia, de consumo y distribución de droga, de consumo de licor y de las mafias de "bachaqueros" que tanto daño le han hecho al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estoy seguro que, de llegarse a reabrir, todos esos males regresan al casco central de Maracaibo causando los mismos problemas. A mi juicio, las instalaciones de ese mercado deben ser aprovechadas para otros proyectos, quizás desde el punto de vista turístico por su ubicación en el centro del municipio a orillas del Lago de Maracaibo. Es lamentable ver como el corazón de esa pujante ciudad es un chiquero, porque Las Pulgas era eso: un chiquero. Más allá de una alternativa para la gente de menos recursos, era una vergüenza nacional. El tiempo y los intentos infructuosos de rescatar Las Pulgas como mercado, demuestra que la situación es prácticamente imposible, por lo que considero que se debe pensar en una opción que en un futuro no muy lejano esas instalaciones sean orgullo de los zulianos y de todos los venezolanos… Chávez conoció del caso, pero les sigo contando la próxima semana.

8-. Las denuncias de cajas Clap incompletas… Me permito atender estas denuncias sobre los Clap (más de 300 en mi cuenta de Twitter) de personas reclamando los productos completos que el presidente Nicolás Maduro Moros ordena entregarles y, sin embargo, no les llegan en las cajas ni en las bolsas que reciben en las diferentes comunidades del país, con la particularidad de que no hay quien dé una explicación al respecto. La gente se queja porque este beneficio no está trayendo ni aceite, ni leche, ni azúcar, ni enlatados, ni caraotas, ni lentejas. Básicamente solo traen harina precocida, arroz y pasta, y el pueblo, en función de lo que le dice nuestro Presidente, exige una caja o una bolsa balanceada que, además, contenga proteínas. Ahora, lo más grave del caso es que los usuarios dicen que los productos que no les llegan en los Clap, los ven entonces en grandes supermercados, centros comerciales, en tarantines de "bachaqueros", con precios inalcanzables. Creo que los gobernadores y gobernadoras, los alcaldes y alcaldesas, deben darle una explicación al pueblo, porque la gente sigue culpando injustamente al presidente Nicolás Maduro de tal situación…En mi criterio, el revolucionario es consciente, solidario, entiende la crisis, el momento que vivimos, el daño que le han hecho al país las sanciones gringas, el bloqueo financiero; si se le da una explicación sobre las falta de varios artículos alimenticios en el contenido de las cajas o bolsas Clap, lo sabrá entender. No tengo la menor duda. El problema radica primero, en que el presidente Maduro habla de la entrega mensual de esa ayuda, segundo, ordena que vayan los productos completos, y ni llegan de manera regular ni las entregan completas, y obviamente eso levanta suspicacia en la población que reclama y exige información sobre lo que realmente ocurre. Otro de los aspectos que llama la atención es que, según dicen, la plataforma Patria trae una aplicación que permite exponer las deficiencias en la entrega de los Clap, pero allí tampoco parece que se preocupan por la aparente irregularidad, mientras Maduro sigue pagando las consecuencias. Recibí denuncias de Zulia, Falcón, Lara, Miranda, Carabobo, Guárico, Sucre, Caracas, Nueva Esparta, Aragua, Yaracuy, Cojedes…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5174 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: