¿Cuántas horas pasa usted frente a su computador encendido?

Lunes, 29 de junio de 2020.-  Hoy amanecí haciéndome esa pregunta y pensando sobre los efectos en la salud que este fenómeno debe tener en los usuarios adictos, como yo.

Y si, probablemente debe impactar de manera directa a la salud del sentido de la vista, a los ojos, al nervio óptico y al sector del cerebro, del CPU, encargado de ese departamento, de esa partición.

La última recomendación que oí sugería no pasar de las cuatro horas en su uso diario, con toda seguridad, mas de un usuario sonreirá con malicia, casi con una mueca, al reconocer que en su caso particular por lo menos duplica esa dosis.

Ya sea por razones profesionales, o por simple afición, o por fuerza de la cuarentena voluntaria y no tan voluntaria, esos tiempos recomendados son violados últimamente de manera constante, sin plantearnos como pueden afectar nuestra salud y la de nuestras familias.

Además, el uso desmedido de la computadora impacta creando hábitos sedentarios de quien pasa horas cosido a la pantalla, investigando, escribiendo, informándose, chismeando o simplemente divirtiéndose.

Así como el lector, el lector de libros, desarrolla ciertas características externas  que nos permiten identificarlo: una morfología particular, su forma de mirar, de caminar, de observar a los demás, lo enriquecido de su léxico y casi seguro su gran curiosidad, características que en la mayoría de los casos nos permite precisarlos, también el computista empedernido, en este caso nos referimos al usuario, desarrolla igualmente un perfil muy específico, variado, pero que no se le escapa al observador acucioso.

Pero no nos desviemos del objetivo de esta nota.

Si usted es de los que pasa mas de cuatro horas en el uso diario de la computadora, por las razones que sea, usted debe autoclasificarse como usuario que pone en riesgo, en alguna medida, su salud.

No se engañe, no se justifique y asuma su barranco.

Entonces, la pregunta que surge es qué podemos hacer los que padecemos de ese mal, de ese uso abusivo de ese maravilloso instrumento, la respuesta está en la pregunta, busquemos en la internet todo el material que nos permita estar informados sobre esa materia.

Esperamos que dicho material no sea excesivo y no nos haga profundizar en el sobre uso de las computadoras.

Buena suerte en su búsqueda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: