Extremos en medio tócanse

Los extremos se tocan, dícenos el dicho común y ordinario, incluso e inclusive, de la filosofía elemental secundaria. O sea, el medio el lugar y denominador común de tal toque, los extremos se tocan, pero nunca supimos en dónde, puesto que imaginábamos, junto al esclarecido filósofo cojedeño, Roque Roco Pollo Ronco, el de matar dos piedras con un solo y sólo pájaro, una cuerda, una cabuya, un bejuco, una guaya, una soga, con esto no comulgaba el filósofo cojedeño, por aquello de nombrar la soga en casa del ajorcado, cuyas extremidades paradójicas tócanse. Cada uno y todos nosotros repetíamos esta expresión, casi al unísono monótona monotonía sin ton ni son y sin reflexión. Ahora con los casos límite contradictorios caliginosos, ha de verse más y mas, de cerca, tomando en consideración lo dicho por Albert Einstein, a según: "La nueva orientación conceptual superior, ha de estar en la modernidad ilustrada originaria". A saber, en la literatura védica upanishad sánscrita, del ser y noser, con lienzo pictórico blanquinegro del yin y yang, y del contradictorio caliginoso 69 cojedeño, en la sombría penumbra whitmaniana, tócanse los extremos, es decir, de todos los aspectos límbico antagónicos apagados aburridos alegres, en el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, en el medio, el lugar de la historia y del tiempo, en la verdad cortazariana profunda, hija del tiempo y de la historia en cohabitación cósmica, que no cómica, en cama espacial especial específica, que no tálamo procustoiano salteador.

Pues, La Gran Moral Filosófica Aristotélica, de la modernidad ilustrada, nos lo ha denunciado, endenantes, con la voladura de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, con el parlamento oprobioso georgebushiano, del estás conmigo o estás con mi enemigo. Endespués, el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano Monroeiano contra el Derecho Usual Ordinario Romano Bolivariano. En Venezuela se ha sentido el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano Monroeiano, mas y más, ahora con la pandemia del coronavirus de agresiones asedios bloqueos cercos en lo político económico ecológico social, de todos y cada uno de los venezolanos y de las venezolanas. El Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano Monroeiano, no ha respetado la cuarentena decretada por el Organismo Mundial de la Salud. El Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano Monroeiano, fundaméntase en lo dicho por Eurípides, a según: "Si hay que violar el Derecho, violadlo todo por reinar; pero en los demás casos, respetad la Justicia.", sorda sardinita con sordina que dejárale Eurípides al Tiburón Pato Donald Comiquita Trump, contenido que contiene apagados aburridos alegres el solar de los aburridos de Rubén Blades y Willie Colón.

Por reinar, ante la inevitable golosa ruta de la seda pequinesa, que por las barandas hase metido, y, viene con todo su poder en los negocios y en los comercios con la tecnología, 5G y 6G, y , ha enloquecido al gringo go home Pato Donald Comiquita Trump, que sin orden ni concierto, ha logrado encontrar, mas y más, el miedo, que el medio, entre China y Norteamérica, mas y más, ha profundizado lo que el viento, mas y más, lo que el tiempo, se llevó, y, la muerte por asfixia, de George Floyd, el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, lo que encendiera la pradera antirracista del no puedo respirar, mas y más.

En tanto que Pato Donald Comiquita Trump, en el bunker de la Casa Blanca, y, en sofisticada poseta áurica de oro venezolano, posaba nalgas pensativas, y, barruntaba, el rojo rubicundo antirojo, que lo tenía todo perdido, y, todo confundido, con el próximo 03 de noviembre 2020, electoral en su país, y, todo asfixiado, con el no mas y más Trump, de su pueblo y pueblos del mundo, buscaba en el dios Mida la oropéndola brújula brillantina perdida del toque extremo equilibrado de La Gran Moral Aristotélica, y, como diría Luis Herrera Campíns: "Tarde piaste pajarito", y, en Venezuela el triunfo de la revolución asentúase, con esta derrota de antología de la humana deshumana humanidad del Pato Donald Comiquita Trump, el día de ¡San Martín! del Tigre Eduardo Fernández, que de antuvión inmediato ipsofacto, el personaje de la asfixia asfixiado, aspira respira expira, etéreo pasto esterero estereofónico entierro histórico pandémico pandemonio. Y, consolídase la unidad revolucionaria patriótica en Venezuela, con aquella colosal derrota antológica, y, con la nueva directiva del Poder Electoral Venezolano fortalécese la atenta democracia memoriosa venezolana, que no mentirosa. Nuevo directorio CNE de Venezuela, vacuna vacunada evacuada anticoronavirus, en el cuerpo político venezolano, medio en que tócanse los extremos filosóficos escolástica aristotélicos, de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático diabético difuso, de envidiable envidia de la ONU, es, mas y más, pan nuestro de cada día en Venezuela, aviso y ejemplo al mundo político económico ecológico social de lo presente.

Con digresión y sin digresión, los extremos se tocan, ahora en el medio por la calle de en medio del exceso y del defecto de La Gran Moral de Aristóteles. Los extremos se tocan, dicho, dicho dicharachero chichero en las escuelas, que fuera escondido por más y mas de tres mil años. Mas y más que la madre de la verdad, pudiera la historia en concupiscencia temporal sexi verdadera, revelárannoslo como trecho estrecho arrecho, entre el dicho y el hecho, tal como el hecho y el Derecho. En el medio tócanse los extremos, que ha de ser tema de interés en las escuelas. En el medio tócanse loas extremos de todos los casos límite contradictorios caliginosos, de la forma ser y noser, y, que Zenón de Elea, y, que El Quijote, y, que Bertrand Russell, y, que Burali Forti, y, que Alan Richardson, y, que tantos otros en las palabras pareadas paradójicas luisalbertomachadoianas, han de resolverse en las tendencias límite trascendentales lo de la tortuga y lo de Aquiles, tanto como Quijote (II, 51). Sí, ahí, en el medio, del equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático diabético difuso, que es en dónde se tocan los extremos filosóficos escolásticos, a lo que la ONU, ha de entrarle a lo político económico ecológico social, endespués postpandemia coronavirus. Pues, extremos en medio tócanse. En que habrá equilibrio dinámico dialéctico, eterna noria notoria ludovicosilvaiana del movimiento histórico sinusoidal, continente que contiene las leyes de la dialéctica hegeliana-marxista y las leyes de la lógica aristotélica, incluso inclusive, el tercio excluso y el tercio incluso, con su medio, el tercio incluso estagirita profundo. Asina asín así, ha de ser el mundo postpandémico ONUiano, en que ha de desaparecer para nunca jamás de los jamases, el demonio racista norteamericano, y, en que no habrá, mas y más, jamás de los jamases, atropellos asedios bloqueos cercos, y, medidas unilaterales ilegales criminales supremas supersónicas norteamericanas y de ninguna potencia en cierne, ni ningún otro desequilibrado Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano Monroeiano contra el equilibrado Derecho Usual Ordinario Romano Bolivariano.

Si los extremos en medio tócanse. Entonces sea dicho que todas las paradojas del entendimiento ético estético espiritual, resuélvense en el medio tercio incluso aristotélico profundo de La Gran Moral Aristotélica. Ergo vergo sea dicho que las Leyes de la Dialéctica Hegel-Marx, son contenidos que contiene la verdad cortazariana profunda en el medio de la tesis y la antítesis. Ergo vergo sea dicho que Las Leyes de la Lógica Escolástica Aristotélica, incluso inclusive, el tercio excluso y el tercio incluso, son contenidos que contiene el continente tercio incluso aristotélico profundo en el medio. Ergo vergo sea dicho que todos los casos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y noser, tócanse en el medio, sombría penumbra whitmaniana, trecho estrecho arrecho, entre el dicho y el hecho, tal como la difuminación continua espectral del hecho y del Derecho. Ergo vergo sea dicho que el medio, es en que tócanse los extremos límbico exagerados escarchados del exceso y del defecto. Ergo vergo sea dicho que todos los extremos límbico exagerados escarchados, tiene la grafía en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, tanto como el contradictorio caliginoso 69 cojedeño. Ergo vergo sea dicho que el medio es el convite cívico mílite y cuartel del golpe feroz cesarvallejoiano hacia el nivel sumo sintético de la nueva orientación conceptual superior de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 980 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: