Después de la Pandemia, se me ocurre: "Tenemos que crear una nueva "Capital de Venezuela"!!! Uds., que piensan??

En el año 1958 (+/-), cuando comienza la cuarta República y tuvimos como presidente Romulo Betancourt, al "Famoso Padre de la Democracia de América", siiiii Luiiiiis, le siguieron: Leoni (El presidente Bueno), Caldera (El Educado promotor y ejecutor de la famosa ley del trabajo), Carlos Andres Pérez (El Santo del infierno), Luis Herrera Campins (El llanero Solitario), Lusinchi (El caballito frenao'), y otros mas que se escapan de mi mente, todavía teníamos una capital mas o menos decente... aunque cada quinquenio, se deterioraba mas y mas nuestra bella Caracas debido a la proliferación de ranchos, invasión de terrenos públicos y privados, migración desenfrenada y totalmente descontrolada, falta de desarrollos apropiados para mejorar el libre transito por nuestra ciudad, contaminación de nuestro aire puro de gran parque nacional Guarairarepano, mas y mas deterioro de nuestro único rió el Guaire que muy bien, podría haber sido algo muy atractivo para los turistas y, los mismos caraqueños, el poder disfrutar de sus aguas limpias como lo prometio, El Comandante Chávez y una Sra. de nombre Jaqueline Farias.

En conclusión, hoy tenemos una ciudad que con el tiempo, +/- unos 60 y tantos años, encontramos hoy una Caracas que es el gran caos", para definirlo fácilmente...si no me creen, véanse en el espejo que tenemos al salir a nuestros trabajos, escuelas, etc...

A través de estos años mencionado, han sucedido cosas como: el aumento de nuestra población, en 6 millones de habitantes y por supuesto en la región de Caracas la mayoría, de una sola nacionalidad como la Colombiana (deseo aclarar que no tengo absolutamente nada contra esta comunidad) que ha venido aquí a trabajar y formar familias, se han adaptado bien en nuestro suelo pero, la falta de proyectos en el aspecto habilitación o la insuficiencia en planificación, llevo al pueblo necesitado a construir sus propias viviendas y, así se han formados barrios como los que existen en toda la capital, se han saturado todos los servicios públicos (hospitales, escuelas publicas etc..) por la falta de atención a la migración sin control y muchas veces enfermas, han colapsado todos los servicios de desagüe, hay escasez de agua, caídas de tensión en el servicio eléctrico que conllevan a un servicio pobre de iluminación, servicios y en fin, nombren Uds., lo que no he mencionado debedo a la poblacion de mas de 4.0 millones de habitantes en un area supuesta, para 1,5 a 2.0 millones.

Claro, muchos decen: "Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra" pero, una de las causas principales de esta sobre población es que uno de las pocas ciudades donde se puede encontrar un fuente de sustento es Caracas ya que, no se han desarrollado suficientes industrias, aparte de las empresas básicas en el Edo., Bolivar y otros estados donde el mayor empleador es la industria petrolera. Se ha tratado de fomentar la agricultura, la ganadería y otras fuentes de trabajo pero, no ha habido el suficiente apoyo gubernamental para evitar el movimiento en masas de ciudadanos hacia las grandes capitales.

Bueno, suficiente con la explicación y debo confesar que ningun gobierno de derecha o izquierda han hecho suficiente para descentralizar nuestras grandes ciudades y es por esto que nos vemos en este desastre de la sobre población que hoy no podemos controlar, ej., principal: la gran Caracas.

Hoy y también en estos días, me he puesto a pensar como podríamos acelerar un crecimiento en nuestra patria para ponernos en ventaja con relación a otros paises en la región después que, esta pandemia desaparezca y, la única solución que puedo pensar y, de paso es un maravilloso proyecto y quiero exponerlo:

"Crear una nueva Caracas para nuestra República Bolivariana de Venezuela." En otras palabras, mudarla de sitio.

Ahora vienen las 5 preguntas y ahí que muchos de Uds., pensaran y ahi, voy con mis respuestas:

Donde la vamos a construir?:

Conocen Uds., la bella Catedral (Basilica) de la Virgen de la Coromoto construida en Guanare por el gobierno de Luis Herrera Campins?

Creo que esta muy cerca de Guanarito, por esos lados del Edo. Portuguesa.

Espero que cuando algunos de Uds., fueron a la Basílica, subieron por el elevador a parte mas alta de esa bella iglesia y pudieron ver la inmensa sabana que existe en ese sitio. Bueno, no me vengan a decir que no se podría construir ahí la "Nueva Caracas"!!!

Aparte de la gran extensión de tierra, también hay ríos, con los cuales se podría surtir de agua una población de mas de 1.0 millón de habitantes, otra cosa, podríamos represar ese gran caudal de agua y tener energía eléctrica, también obtener energía solar ya que esto no falta en esa zona, en fin, que no podríamos construir ahí?

Como y quienes forman parte en este proyecto para hacerlo??:

Se comenzaría con mudar todos los ministerios a esa zona y por supuesto sus trabajadores, se construyen las viviendas necesarias para esta población trabajadora, todas la entidades administrativas del gobierno se desarrollarían en esta zona, algo asi como lo que hicieron en Brasilia, queridos hermanos, y esto traeria un movimiento de creacion de trabajo que tendríamos que importar mano de obra.

Quienes nos ayudarían financieramente en este mega proyecto????

Creo firmemente que los Chinos, los Rusos y otras potencias estarían muy interesados en invertir en esta gran ciudad lo cual tendria una excelente rentabilidad para cualquier inversionista extranjero.

La pregunta " Por que" de este mega proyecto?????

Creo que Caracas, no puede continuar en esta situación, debemos ejecutar este cambio y así, lograremos no solamente una nueva capital sino, una solución a un grave problema el cual no se puede sostener y esto también nos procurara una mejor calidad de vida para todos los venezolanos que crean en este mega proyecto y gran idea!!!

Espero que sea una idea la cual podríamos entretener y, nos traerá un desarrollo extraordinario que superaría a muchas naciones en el continente americano!!!

Que Viva Venezuela y que Viva nuestro Futuro, somos "Grandes" y debemos mantener ese espíritu!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: