Sin miedo, dialogando y avanzando

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el miércoles pasado la complicidad del gobierno británico, en las operaciones de "máxima presión" contra el país latinoamericano, en medio de una crisis humanitaria mundial. El diario británico The Canary publica los documentos que revelan la existencia de una unidad de trabajo para la reconstrucción de Venezuela. En el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. También destaca el diario Británico, las conversaciones entre representantes del Reino Unido y de la oposición terrorista venezolana dirigido por el diputado rastrojo Juan Guiado, donde se detallan las propuestas para la promoción de negocios Británicos después del derrocamiento del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro. Documentos oficiales británicos revelan la existencia de una unidad de reconstrucción de Venezuela encargada de trabajar con los mismos criminales que firmaron el contrato colonial en EEUU para asesinar a miles de venezolanos. Asimismo, el artículo publicado por "The Canary" destaca el apoyo que ha brindado sistemáticamente el gobierno del Reino Unido al opositor Juan Guiado, en los últimos 16 meses; subraya, además, que en el mes de enero del año 2019 el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad del Reino Unido instó al Banco de Inglaterra a otorgarle a Guiado acceso a las reservas de oro venezolano bloqueadas en el Banco Inglaterra. Es grave lo que ha hecho la bien vestida Reina Isabel contra el pueblo venezolano.

La crisis económica recesiva e hiperinflacionaria, agudizada por las sanciones de EEUU y profundizada por la sobrevenida pandemia, se agrega ahora la amenaza real de una intervención imperialista en proceso de ejecución. El enemigo es el imperialismo los demás son vasallos y enemigos de su propio país. Se hace necesario un acuerdo entre todos los factores, para evitar una confrontación bélica que devendría en catástrofe humanitaria sin precedentes. Ante éste escenario pavoroso lo que podría salvar la nación es el encuentro entre los venezolanos, un dialogo patrio, cual es el objetivo el poder de la administración o el buen vivir de la Republica que, es lo primero y que es lo urgente. Más allá de nuestras diferencias, es urgente impulsar un diálogo social y político incluyente enfocado en la construcción de un acuerdo humanitario por la vida para enfrentar la pandemia del coronavirus y sus secuelas. No es nada fácil en el frente exterior por ahora conspiran contra el pueblo de Venezuela: Trump con su imperio estadounidense, el Reino Unido, Francia, la Unión Europea, la OEA y el cartel de lima.

Venezuela, no está sola en el escenario mundial, tiene apoyos reales y materiales que se manifiestan en acciones muy concretas: Rusia, Irán, la India. Cuba, Turquía, la China y los Países agrupados en el movimiento de los no alineados, es decir hay solidaridad, ya son incontables las declaraciones y manifiestos que rechazan la acción terrorista, dirigida desde Washington, que intentó iniciar una matanza y generar las condiciones para una invasión de las tropas norteamericanas a la Patria de Simón Bolívar, mientras se multiplican las voces que en todo el mundo protestan contra el criminal bloqueo financiero, económico y comercial. Sin olvidar los atentados en contra del Presidente Nicolás Maduro y la última invasión al territorio Venezolano bajo la dirección de la Casa Blanca. Vivimos el momento real de la política, donde un eje del activismo del dialogo es que toda Venezuela esté informada de la realidad que estamos viviendo, donde se señalen los responsables con sus respectivos castigos y explanar las consecuencia de las fallas cometidas para que no se vuelvan a repetir. La solución a los problemas que tiene Venezuela debe ser resuelta por venezolanos que aman su patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1029 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: