De haber resistencia Petare podría convertirse en un pequeño Stalingrado

Ni Padrino López es Friederich Paulus, ni Wilexis Alexander Acevedo es Gueorrgui Zhúkov. Pero lo cierto es que en los Barrios que conforman Petare una sublevación extraña acontece y aunque la batalla es extraña y se diga que la delincuencia es la que habita los barrios y los buenos son quienes intentan tomarlos a mi manera de ver las cosas la línea ética, moral, humana que separa la conducta de unos y otros es casi inexistente. Y en los barrios de Caracas con unos sectores que en su mayoría nacieron en años de la “revolución” el proceso político que ha dirigido a Venezuela todo el siglo XXI no solo ha desarrollado en los últimos días una campaña militar de exterminio, un cerco militar contra la población humilde de Caracas, También los persigue, los anula, los invade y les impide la protesta cívica.


Nada mas lejano a la defensa y respeto a los DDHH que nuestras autoridades civiles y/o/u militares el conocido Informe Bachelet es un botón de muestra y los intentos de descalificar a una mujer valiente y victima ella y su familia de los colegas de Padrino López en el país del cono sur son de sobra conocidos, claro que no hay capacidad de mando, preparación de orden cerrado, recursos financieros, comunicaciones, ni control aéreo. Claro que quienes intentan tomar ese Petare abandonado, llevado a la miseria, al hambre, al desespero carecen de moral combatiente y solo son chacales que asumen el papel de ejercito invasor frente a una población.


Unos tienen poder militar y otros conocimiento del terreno, unos gran cantidad de pertrechos y otros apoyo de la población, unos son agentes que van a matar y otros al saber que ese podría ser su único destino en caso de ser atrapados resistirán hasta las ultimas consecuencias. Los últimos días el gobierno aniquilo, dio de baja, realizo una tarea de exterminio en un centro de “readaptación social” del Estado Portuguesa, donde el Defensor del Pueblo solo hizo silencio: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52517409


Desde la muerte a balazos de Oscar Perez se entiende que con los rendidos en Venezuela no hay perdon y tampoco con los prisioneros como lo demuetra el asesinato por torturas delprisionero: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48833240


El control territorial esta ahí por parte de hombres y mujeres que en otras condiciones serian vistos como un Joaquin Murrieta o cualquier heroe popular en lucha contra una armada invasora, la batalla urbana no es sencilla, la moral de unas tropas que deberian ser encargadas de defender a la nacion de una invasion extranjera y que saben que en sus ataques las primera victimas son la poblacion civil y que es un combate que presenta grandes grados de dificultad. Los colectivos maduristas al parecer son parte de los equipos del Wilexis.


Cuentan con en parte con el apoyo de una poblacion que tiene muy poco o nada que agradecer a gobierno y que ve a los cuerpos de seguridad del Estado como su enemigo, mis ultimos viajes a Venezuela me demostraron que tengo que “aportar” bienes o dienero en las mas de 20 alcabalas que van desde San Cristobal a Caracas, no los veo como agentes que me van a proteger y si com seres que me van a extorsionar.


Petare es hoy una favela en Venezuela, una cantera de parias y marginados, un infierno en la Tierra de Gracia, una mina de votos por panes, por leche, por carne un espacio empobrecido, marginado y con un pueblo bravo que reúne en su interior cientos de miles de habitantes, donde el dinero no existe y donde el gobierno no realiza ningún acto que no este acompañado de fulminato de mercurio y plomo.


La batalla por Petare le deja a los petareños pocas opciones, pero pueden convivir con algunas reglas con los “wilexis” algún código de convivencia deben tener, pero frente al poder de un Estado como el madurista pocas o muy ocas opciones existen, yo no imagino vivir en Petare y no creo que las fuerzas del “orden” del gobierno madurista sean benefactoras, desean instaurar la conocida paz del miedo. Y aunque no exista mucho discurso, mucha teoría, muchas lecturas.Lo que si conocemos es que en Venezuela hay un pueblo bravo y un bravo pueblo. El Wilexis no es mi héroe y tampoco mi icono libertario o político. Pero tampoco Maduro, Diosdado, Pedro Carreño o algún general de salon.


Nota a pie de pagina: De los primeros ajusticiados en la Batalla de Petare esta un joven basketbolista y es que en Venezuela hay según las cifras del gobierno pocos muertos por causas del COVID 19. Pero cientos por exceso de plomo: https://escaracas.com/oa3/2020/05/08/el-faes-asesino-al-basquetbolista-brian-cedeno-en-operativo-de-petare/




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4073 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: