Saqueo tumba poder y puso a Nicolás a correr

Saqueo: por comida y precios de gasolina, tumbaron a Carlos Andrés. Lo mesmo, el pueblo no aguantó la pela, ahoritica los intentos en Monagas y Bolívar, por las misma razones, puso a correr al Nicolás, chillar a Lorenzo y renaciendo los "precios acordados" de Tareck-Empresarios, que traicionaron al Pueblo. Dando un coñazo en la trompita, a su modelo: poner lo POLÍTICO sobre lo ECONÓMICO para Soportar su PODER y el pueblo que aguante la pela, tirándonos unos huesos (bonos, salario mínimo y CLAP)

Es asunto de PODER

1.- PODER: Chávez, lo transfería al Pueblo y el Pueblo restiao con Chávez. Nicolás lo soporta en estructuras y el Pueblo que aguante, tirándonos unos huesos.

2.- PODER, Chávez lo entrega a Maduro: Si se presentara una circunstancia sobrevenida…en mi opinión firma, plena como la luna llena….es que, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido de corazón.

3.- PODER del Pueblo: Nicolás ganó con 7.505.338 (50.61%) Capriles 7.270.403 (49.12%) por las pestañas de un mosquito. Abstención: 20 %. Periodo presidencial 2023-2019

4.- PODER aparta a Rafael Ramírez: lo manda a tomar un fresquito como representante en ONU y luego p’ fuera. Rafael es presidenciable y faltando un año de su reelección plomo contra Ramírez y su gente. Hoy PDVSA destrozada y más de 100 presos, destacando Ulogio y la muerte del Martínez. Rafael, de su trinchera, plomo contra Maduro.

5.- PODER aparta a Diosdado: algo innecesario para el nombramiento, de su reelección, como un acto de magia, sacó una estructura para soportar su reelección, "Somos Venezuela", con Delcy Eloína a la cabeza y Tareck lo lanzó. Diosdado y el PSUV, arrimó al mingo y lo apoyó.

6.- PODER del Pueblo: Nicolás, fue reelecto con 5.823.728 (68%) Falcón 1.820.552 Bertuchi 925.043, Quijada 34.614. Ganó la Abstención con (54%) (Periodo 2019-2025)

7.- PODER es Diosdado: Más fuerte que el odio: Militar leal a Chávez- Primer Vicepdte PUSV– Pdte. ANC- repartiendo mazazos- Centurión de la Revolución- Cuando es necesario recorre el País, Estado por Estado y le va gente, gente por coñazo.

8.- PODER a Empresarios: Nicolás, necesita más estructura para soportar su Poder y se los da a Empresarios a cambio de: "Precios Acordados": Gran expectativa surgió de todo el País. Luego Tareck–Empresarios firman de espalda al Pueblo. La economía Venezolana migró al libre Mercado, con los sueldos y salarios casi en cero, bonos, Clap. Incrementando como consecuencia la dependencia a Nicolás el bueno.

9.- PODER a Guardia Nacional: no les basta el PODER en los Ministerios y van por más: "GN Quevedo en PDVSA: la gota que derramo el vaso". Ahí se demuestra las luchas de Poder entre Tareck y el hombre del mazo. Va ganando el segundo y PDVSA vuelta mierda pero p’ adelante. Los trabajadores de PDVSA rendidos. Y el buque E Pioneer descargando gasolina en Puerto La Cruz (26/4/2) ¡Tas asustao Nico, pena nos debería dar a todos! También, pasaron a la industria, en Valle Guanape, en Planta Harina Precocida donde hicieron negocio redondo con el Alcalde. Hoy la tiene GN (Cavisoguarnac) iniciaron operaciones a 55 Bs/Kg. en cuatro meses a 75 Bs/Kg y este sábado 24/4 pasó a Bs 96 Bs/Kg. ¿Saldrá "Precio Acordado" del harina Precocida Privada y Social?

10.- PODER a Partidos Políticos: Lo tradicional, tiene cancha libre, para hacer y deshacer. Entre ellos se tapan. "Nido de alacranes". Existe un contraste más 100 trabajadores de PDVSA presos y cuántos político están presos que hayan ejercido cargos en el Gobierno?

11.- PODER aparata a Elías: Como Ministro de Educación, Iq porque no estuvo de acuerdo con quitarle los beneficios conquistados por los trabajadores en sus luchas sociales.

12.- PODER a Sector Inmobiliario: "Alquileres". BCV inicia este berenjenal, de pasar al uso de moneda extranjera para dinamizar la economía. El TSJ, dijo ta bien, en dólares a precio oficial, abrió la puerta y luego aclaró: "Es válido lo que las partes pactaron en el contrato". Cámara Inmobiliaria, con esta golilla y contrato en mano, pusieron las reglas de libre mercado: Contrato semestral en dólares, con revisión trimestral de acuerdo a la inflación. Se enviaron alertas: "Alquiler: gano Bs 250.000 y pago $ 70 (eran 7.000.000 hoy 14.000.000, en 15 días) el modelo no se toca, hay que pagar…hasta que reviente", sin respuesta. Hoy reventó por comía, gasolina y lo que falta.

Cambio histórico mundial: El covid-19, con una recesión mundial, comparada con las del 1914, 1930 o 2008. El 70% de la población mundial en cuarentena. En América Latina, sufrirá la mayor recesión el (PIB), caerá en 5,3 % según cifras de CEPAL-ONU (21/4/20). Sumando la economía criolla: Dependencia renta petrolera, PDVSA destruida y precios por el suelo, mas sanciones, bloqueos y los Precios libre mercado: Una locura

El 23/4/2 Nicolás decreta Estado Alarma y de Alquileres DICE: Que va a COMPENSAR a las personas que arriendan su local y en el caso de la vivienda principal, también queda PROTEGIDA LA FAMILIA VENEZOLANA. HIZO: Se lavo las manos, el modelo no se toca, pónganse de acuerdo, paguen como puedan, pero hay que pagar y cualquier diferencia lo arreglan en SUNAVI o SUNDDE. "Dice una y hace otra". Aquí nace una nota importante, aun con la dimensión del cambio radical mundial: NICO MÁS DE LO MISMO y continuo apoyando al sector inmobiliario a cambio que lo apoyen en su PODER y el pueblo Alquilador que se joda. Los ingresos del Alquilador disminuyendo y el Alquiler subiendo, con el dólar. La deuda que vamos adquiriendo será Impagable. También va a reventar.

13.- PODER para el Pueblo Ajuro: Arrinconado en un pie, gritó saqueo, el 22/4/20 Nicolás, dio el grito en el cielo, por el certero ataque de subida del dólar al 100% en menos de un mes y por "especulación de Empresas y Comerciantes desatados" y renace los "Precios Acordados y ventas supervisadas" con Tareck-Empresarios. Para mañana lunes 27/4/20 ofreció la lista. Veremos

Conclusiones

1.-MODELO: de poner lo POLÍTICO sobre lo ECONÓMICO para soportar su PODER, el PUEBLO lo reventó. Debe ser trasferido al Pueblo y cumplir con el encargo de las Comunas como su vida.

2.- ACTITUD: Tras el cambio mundial de la PANDEMIA, ha reaccionado con éxito en lo político y somos ejemplo pal mundo, pero en lo económico, MAS DE LO MISMO "por ahora"

3.- IDEOLOGÍA: Humanismo es el camino

4.-TIEMPO: Oportunidad, en Post Pandemia: debe renacer una Nueva Economía Real.

5.-.-ORGANIZACIÓN: Partidos Políticos, ANC, Poder Popular, Universidades, Intelectuales, Instituciones. Todos a debatir el Modelo Económico Real. Este País es de todos y todos tenemos derecho a construirlo.

6.- EQUILIBRIO: Buscar el equilibrio real de poderes

7.-ECONÓMICO: Cambio completo Equipo Económico del Gobierno.

8.- MONETARIO: Cambio el dólar por el Petro

9.- PDVSA: Zapatero a tus zapatos.

1.- PODER POPULAR: Consejos Comunales y Comunas a Producir. Incluye su Universidad, para formación

11.- ALQUILER: TSJ, debe usar la puerta giratoria y devolver al BCV, su decreto y pague el 80% y el inquilino el 20%.

Recomendación Única:

Nicolás, el Pueblo ya se cansó de ser masacrado y retomó su PODER, corres o te encaramas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5368 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: