Oh Jesús Farías: el que anda con cojo al mes está cojeando

En 1961 en el hogar del camarada Senibaldo Palacio conversé largamente con Jesús Farías padre sobre las amenazas del comunismo y la necesidad de preparar la guerrilla urbana,al final se impuso la tesis de irse a la montaña.. Este camarada fue un líder mundial del proletariado y el dirigente más querido por los comunistas venezolanos

No pasa lo mismo con su hijo que escogió el camino del reformismo, decisión que respetamos pero que no compartimos y aspiramos dar razones desde nuestro punto de vista.

En sus apariciones en TV hace énfasis sobre la guerra económica que para mí es una arista de la guerra híbrida del siglo XXI y para lo cual el partido de Farías ni se preparó ni quiere enfrentar.

Respaldamos nuestra apreciación con las ocho reglas del teórico prusiano Carl Von Clausewitz sobre la guerra que tiene perfecta validez en la actualidad venezolana: No 1-Delimitar los objetivos finales.2-planificación de la batalla-3-Clave de un buen ataque 4-Contundencia en la acción 5-Defensa activa.6 flexibilidad operativa 7 Moral de la Tropa . 8- Límite de la acción. De estas reglas quizás la única que se ha cumplido en la guerra económica ha sido la moral de la tropa (pueblo) pese a que está sometido a una dieta CLUB es "pan para hoy y hambre para mañana".

Sigamos viendo la situación bélica-económica.Hace cuatro años el grupo Vanguard instituyó para Venezuela el DÓLAR TODAY con la finalidad de pulverizar la moneda venezolana a mediano plazo y lo ha logrado, porque no supo el PSUV descifrar la clave del ataque que era y es la indexación del salario diciéndole al grupo Polar "tú me subes los precios todo los miércoles y yo te subo los salarios todo los lunes, y después conversamos. El oligopolio Polar tiene aproximadamente unos ochenta mil trabajadores y entonces Lorenzo corre o se encarama,pero acontece que la Asamblea Constituyente se enculilló, y usted amigo Farías, es factótum de la ANC. Clausewitz diría"No hubo contundencia en la acción, por lo tanto, el dólar Today cumplió su objetivo de desatar en Venezuela una espantosa Hiperinflación, que se calcula en el 2020 en un diez mil por ciento y una recesión económica que lleva cuatro años

Hoy podemos afirmar que estamos perdiendo la guerra híbrida que nos declaró el imperialismo Yanqui en dos fases: la primera en el periodo que abarca desde 1999 hasta el 2002 durante el cual intentaron el golpe de estado con Pedro Carmona y la huelga petrolera con Carlos Ortega; ambas acciones dejan profundas heridas en la economía venezolana. La segunda etapa comienza cuando en el 2004 el comandante Chávez se declara antiimperialista y la guerra la profundizan los gringos en el mismo momento en que intentan modificar la Constitución en el 2007, A partir de ese momento y hasta nuestros días la guerra híbrida con sus diferentes facetas ha tenido un progreso diario y hoy los EEUU tiene en Venezuela: un presidente interino,, con su séquito de embajadores en 50 países y una Asamblea Nacional que lava dólares y al gobierno solo se le ocurre llamarlo Juanito Alimaña en vez de ponerle los ganchos.

Los daños de esa guerra están a la vista de los venezolanos: un kilogramos de carne vale 650 mil bolívares, un cartón de huevo seiscientos mil un kilo de queso medio millón de bolívares y una harina pre cocida 150 mil bolívares.Amigo Farías Estamos durmiendo con el enemigo. La desnutrición no provoca muertes violentas pero a corto plazo un desnutrido es hombre muerto. Sígueme en El Anzuelo en el Zapato.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: