Cagigal No. 766

Eliminación de los derechos humanos

Lo que está ocurriendo en países de Latinoamérica es terrible. Se violan los derechos humanos sin medida, sin importar las consecuencias, a la vista de todo el mundo y no importa; ni la ONU ni la OEA cuestionan, al contrario, en el caso de la OEA los promueve para tomar posiciones a favor de Estados Unidos y de la reelección de Almagro; en el caso de la Comisionada de derechos humanos, Michele Bachelet, tiene un silencio cómplice.

En Chile más de 10.000 presos desde octubre 2016, presos por manifestar descontento ante situaciones sumamente graves que afectan a las personas; en medio de la represión como en los tiempos de Pinochet, Carabineros de Chile viola mujeres, apalean personas por manifestar descontento, desaparecen personas luego de ser detenidas; funcionarios sin uniforme detienen personas, las torturan y luego les levantan falso expediente; en ese Chile los Carabineros sus armas de balines a la cara de las personas con la expresa intención de afectar su vista y, efectivamente, hay más de 300 personas que han perdido la visión por uno o por los dos ojos; y luego Carabineros se burla de estas personas cuando vuelven a manifestar, les dicen "este es el grupo de los tuertos", de manera burlona y provocadora.

En Colombia el río de sangre no se detiene, líderes sociales son asesinados, este 2020 los asesinatos marchan al ritma de más de uno diario; los excombatientes de las FARC-EP son asesinados sin contemplación. El Estado es cómplice, la ONU es cómplice, Estados Unidos es cómplice, el Estado porque alimenta y protege esa política del río de sangre, los otros porque callan, no dicen nada ante la masacre.

En Bolivia fue vistoso, evidente, el golpe de Estado, con la promoción y protección de la OEA, de Luis Almagro, funcionario al servicio de Washington. La dictadora continúa la represión contra los indígenas, contra el MAS y ha convocado un proceso electoral que está siendo llevado de modo que el MAS no pueda ganarlo a pesar de su amplia mayoría; y si lo ganara, la perspectiva es que inventaría cualquier pretexto para no entregarle el Gobierno. Es una dictadura clara y asesina la que dirige la señora Añez.

Estos son los casos que más destacan, pero también tenemos la represión en Ecuador y la utilización de la justicia para perseguir a los opositores a Moreno; asesinatos de indígenas en Honduras, Costa Rica, Guatemala. En fin, hay una ofensiva represiva en América con el objetivo de recuperar el "patio trasero" por Estados Unidos y por la reelección de Almagro. Y todo esto sin hablar del bloqueo a Venezuela que repercute sobre el Caribe para someter a todos esos países. Ahora mismo se lucha en Guyana por el resultado electoral que al parecer ganó al Partido Progresista del Pueblo y hay la pretensión de robarle el resultado; si lo logran Almagro se asegura otro voto conseguido mediante la trampa, la represión y la extorsión.

Afortunadamente hay lucha de esos pueblos, hay resistencia y se desarrollan fuertes movimientos sociales que a pesar de la represión continúan adelante. El imperio no las tiene fácil Cuba, Nicaragua y Venezuela no están solas, tienen poderosos aliados y confían en las luchas de los pueblos de América.

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

La Corte Penal Internacional abrió la investigacion preliminar sobre la denuncia de Venezuela; iniciada campaña Las Sanciones son un Crimen con la cual denunciaremos ante el mundo todos los daños que han hecho Estados Unidos y sus lamebolas al pueblo venezolano, la campaña va en español y en inglés; 3.096.997; viviendas entregadas por la GMVV; entregados 1.086.916 títulos de tierra; detenidos espías, ladrones y corruptos incrustados en Pdvsa; detenidos 37 miembros de Los Rastrojos y muertos 12 otros integrantes de esa banda criminal vinculada con Guaidó.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

❦VARIEDADES❦

  1. La última batalla en vida que libró y ganó el presidente Chávez fue su discurso del 8 de diciembre en la cual llamó al pueblo venezolano a elegir Presidente a Nicolás Maduro Moros. Si el presidente Chávez no hubiera venido desde su centro de tratamiento en Cuba, si hubiera dejado ese vacío y que el partido escogiera candidato, tal vez el enemigo, con su poderoso aparato mediático, tecnológico y económico habría logrado la victoria de su candidato y el asesinato de Chávez les habría valido la pena. Pero el presidente Chávez, visionario como era, gran geoestratega, salió adelante y los derrotó nuevamente. Y dejó su última proclama, su última consigna en vida: unidad, lucha, batalla y victoria. ¡Gloria al presidente y comandante Hugo Chávez Frías en sus 7 años del paso a la inmortalidad! ¡Salud comandante!

  2. Formidable nos parece la campaña que acaba de anunciar la vicepresidente Delcy Rodríguez, Las Sanciones son un crimen. En primer lugar, Las sanciones son un crimen responde a la realidad; en segundo lugar, emocionalmente llega directo a la mente y es una excelente respuesta lingüista a la agresión que significa las "sanciones" de Trump; en tercer lugar, los detalles que da el documento son formidables puesto que informa ampliamente de las acciones criminales tomadas por Trump contra nuestro país. Es muy importante leerla, informarse sobre cada una y difundirlas; de esta manera participamos en la lucha contra la agresión del imperio estadounidense. Aquí tiene la dirección. http://www.minci.gob.ve/las-sanciones-son-un-crimen/

  3. La campaña electoral de Estados Unidos se traslada a todo el planeta. El imperio estadounidense tiene la habilidad, la disposición y el poder para colocar la elección de su presidente en el centro de las discusiones en el mundo. A lo largo del planeta hay periodistas y empresas mediáticas con esas instrucciones y disposiciones. Hay periodistas que toda la vida lo han hecho gustosos y nos colocan a todos a participar en esa campaña. La introducen en nuestros televisores. Para nosotros, Trump, Bloomberg, Sanders, Biden, etcétera, conducen a lo mismo, con sus matices que no alteran el fondo. Todos están de acuerdo en la acción criminal contra Venezuela.

  4. Venezuela tiene más de cien años comprando sus equipos para funcionar el agua, la electricidad, el teléfono, etcétera, en empresas estadounidenses, sea que se compren en Estados Unidos o en cualquier otro país. Técnicamente dependemos de esas empresas. Dado que el Gobierno de Estados Unidos, desde hace cinco años decretó que "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos", el Gobierno estadounidense fue intensificando una agresión criminal contra nuestra patria. Impiden que compremos a alguna de esas compañías los repuestos que necesitamos, de modo que cuando algo se daña, tenemos que saltar para conseguir el repuesto, o construir en el país, que también los estamos haciendo; pero eso genera retardos, malos funcionamientos, más costos, en fin, problemas para el funcionamiento normal de los servicios. Eso es bloqueo, acción criminal contra Venezuela.

  5. Uno no comprende cómo estudiantes a quienes se pretende colocar en igualdad de condiciones, como personas, como votantes, con todos los miembros de la comunidad universitaria, no aceptan esa igualación y quieren que siga siendo 40 estudiantes equivalen a un voto de profesor. ¡Uno no entiende!

  6. Trump fue a la India a gestionar que las compañías hindú que compran petróleo venezolano entren al bloqueo contra Venezuela, es otra acción criminal de Trump contra nuestro país.

  7. Las masacres de la Fuerza Armada Chilena. Las llagas de las masacres cubren de norte a sur el cuerpo plebeyo de Chile. Algunas fueron masivas como la Escuela Santa María de Iquique, en 1907. El asesino, general Roberto Silva Renard, de maldita memoria, ordenó ametrallar a más de tres mil obreros, mujeres y niños. También el siglo pasado -para no ir más lejos- registra las masacres del Seguro Obrero, 1938, en el gobierno del liberal Arturo Alessandri; la masacre en las calles de Santiago del 2 y 3 de abril de 1957, en el gobierno del general (r) Carlos Ibáñez; la José María Caro, 1962, en el gobierno de "los gerentes" de Jorge Alessandri; El Salvador, 1966, y Pampa Irigoin (Puerto Montt), 1969, en el gobierno del democristiano Eduardo Frei; y la peor de todas: la masacre permanente de 17 años del general asesino y ladrón Augusto Pinochet, cuyos partidarios vuelven a exigir la paz de los cementerios. Lea más en: artículo de Manuel Cabieses Donoso en Clarín de Chile https://www.elclarin.cl/2020/02/27/masacre-en-barbecho/

  8. El 3 de noviembre de 2020 se realizará la próxima elección presidencial en Estados Unidos, Trump necesita un triunfo, llegar con Maduro en la presidencia es una derrota. Agréguele la derrota en Siria y también en Afganistán. Por eso está acelerando su agresión criminal contra Venezuela y la banda de Guaidó está activísima al respecto. Peligro para Venezuela.

  9. Más de 300 miembros del FAES están siendo procesados por abusos en sus funciones y violación de derechos humanos, porque en Venezuela se castiga la violación de derechos humanos. Caso contrario es Colombia, donde el Estado se asocia con paramilitares, narcotraficantes y otras bandas de criminales para atentar contra líderes sociales y despojar de la tierra a los campesinos para producir cocaína.

  10. Desde el decreto Ejecutivo de Obama han transcurrido cinco años, se cumplen el 9 de marzo. Trump acaba de ratificar ese decreto, tenga la seguridad de que cualquier Presidente de Estados Unidos hará lo mismo.

  11. La Librería Mediática continúa con una gran labor en la promoción de la lectura, Marialcira Matute e Isidoro Duarte, nos traen cada sábado libros que vale la pena leer. Buena guía para los lectores. A las 9 a.m., Venezolana de Televisión. https://www.youtube.com/playlist?list=PLI4LQ6bl8dF5QGMQxn_4xaTJwPK99kBAb

  12. Del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Reafirmando los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, que los Estados se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas, Destacando, en este contexto, que nada de lo dispuesto en el presente Estatuto deberá entenderse en el sentido de que autorice a un Estado Parte a intervenir en una situación de conflicto armado o en los asuntos internos de otro Estado. Abajo tiene la dirección electrónica, vamos todos a denunciar a Estados Unidos por la agresión contra Venezuela.

  13. Que existan espías en Pdvsa, a favor de empresas y Gobierno estadounidense no es cosa nueva. Hace más de 30 años ocurrió un caso muy sonado, que incluso fue llevado a libro por un conocedor del tema. Hay muchos que han sido espías contra la patria en materia petrolera; unos han sido descubiertos, otros no; unos casos han sonado fuerte otros no. En todo caso, los petroespías, como es lógico, niegan la acusación, a pesar de las contundentes pruebas. Y las madres es lógico también, nunca aceptarán la culpabilidad de sus hijos; y los amigos sorprendidos no lo creen, es normal. El libro al cual nos referimos se llama Informe Poseidón, de 1999, escrito por el coronel (R ) de la GN, Claudio Turchetti. Puede adquirirlo en librerías, o por el correo distribuidoragalac@gmail.com, tiene más que petroespías pues tiene también varios sonados casos de tráfico de cocaína. Es apasionante, vale la pena leerlo.

  14. La provincia de Idlib pertenece a Siria, pero Erdogan, presidente de Turquía, pretende tener sus tropas allí y controlar el territorio. Es conducta similar a la de los sionistas de Israel que se apropió de las Colinas de El Golán y de territorios palestinos. Siria está en todo su derecho de defender a Idlib y expulsar a los invasores y a los terroristas respaldados por Erdogan.

  15. El 9 de abril de 1984, Nicaragua demandó a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por la agresión de EUA a Nicaragua. El 27 de junio de 1986 la Corte Penal Internacional sentenció culpable a Estados Unidos y ordenó a este país resarcir económicamente a Nicaragua. Estados Unidos se ha negado a cumplir con la sentencia de la CPI. Estados Unidos no respeta el derecho internacional. Aun así debemos seguir denunciando al gran violador de los derechos humanos y del derecho internacional.

  16. El 7 de marzo se cumple 1 año del terrible sabotaje contra el sistema eléctrico. Ese mes de marzo fueron realizados tres fuertes ataques contra el SEN, todo el país sufrió por la falta de electricidad. El SEN quedó debilitado y hoy aún sufrimos apagones debido a la destrucción que hizo el grupo terrorista de Guaidó.

  17. El 2 de marzo se cumplieron 58 años del asesinato de Aquiles Bellorín por una banda armada del partido Acción Democrática. Fue a las 5 de la tarde cuando una banda de AD acorraló y asesinó a balazos en el parque de Lídice, La Pastora, al líder social, miembro del Partido Comunista de Venezuela, Aquiles Bellorín.

  18. En tres meses la dictadora Añez en Bolivia quebró a Boliviana de Aviación. Seguramente ahora procederán a venderla a precio de gallina flaca. Debe haber sido a propósito, justamente para venderla a empresa privada. En lista tienen a otras empresas y marchan aceleradamente hacia la privatización.

  19. José Luis Parada Sánchez, el gerente de mercadeo de Pdvsa que sacaba ilegalmente combustible y petróleo de Venezuela aprovechando su posición en Pdvsa está en Estados Unidos colaborando con el Gobierno de ese país entregando información privilegiada de Pdvsa.

  20. Todas las empresas mediática s que se hacen voceros, directos o indirectos, disimulados o expresos, de los sujetos que atacan a Venezuela son cómplices y voceros de esos enemigos de Venezuela.

  21. Si usted llevaba libros de marxismo, de política de izquierda, incluso un manual anti comunista de guerrillas escrito por el anti comunista Germán Borregales, usted podía ser detenido, torturado, desaparecido e incluso asesinado. Si usted en algún sitio se expresaba contra el Gobierno era detenido, o agredido por las bandas armadas de AD o de Copei. Si usted le nombraba la madre al presidente de turno y algún partidario de él lo escuchaba, usted se jodía, iba a juicio de acuerdo con el Código Penal; si usted trabajaba en la administración pública, o en cualquier empresa y se le detectaba que era opositor al Gobierno usted quedaba sin trabajo. Esto ocurría en los gobiernos democráticos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez. Sus pupilos siguen actuando hoy y causando daño a nuestro país, desde Henry Ramos Allup, jefe de la fracción parlamentaria bajo el Gobierno de Carlos Andrés Pérez cuando el caracazo hasta los hijos de Eduardo Fernández, Antonio Ledezma, Julio Borges, Leopoldo López y la lista es larga y gasta mucho espacio. Y eran Gobiernos democráticos.

  22. Estrategias de manipulación mediática: Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el "sistema" ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. Chomsky

  1. Que Estados Unidos financie a los diputados de la Asamblea Nacional en desacato es un asunto sumamente grave que debe ser investigado. La directiva actual presidida por Luis Parra solamente está denunciando los robos de Guaidó, pero debe investigar también ese financiamiento absolutamente penado por el Código Penal. La información del financiamiento la dio Eliot Abrams.

  2. En las instalaciones del Ejército chileno hay, desde muchos antes, imágenes del general Manuel Contreras, director de la DINA de Pinochet, autor de numerosos asesinatos, torturas y desaparecidos bajo la dictadura de Pinochet, en Chile y fuera de Chile. Ahora la Corte Suprema de Justicia ordenó retirar esas imágenes de las instalaciones del Ejército. Pero el Ejército ha apelado, quiere que continúen allí. El torturador, asesino, Manuel Contreras es héroe del Ejército chileno. Ese es el Chile que dejó Pinochet y que sigue existiendo.

  3. Muchísimas interrupciones están sufriendo los medios comunicacionales al servicio de la Revolución; RNV, La Radio del Sur y Telesur sufren interrupciones, quedan en blanco, otras estaciones se le "montan", en fin, debemos estar preparados para un blackout de los medios revolucionarios y luchar sin información. Todos confiando en que la lucha está en todas partes, a triunfar en cada sitio y a conservar las fuerzas en cada sitio. Es muy importante establecer formas de comunicación que burlen al enemigo.

  4. En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Clara Zetkin que había desarrollado una campaña por el sufragio universal para todas las mujeres logró que se proclamara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. ​La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente las integrantes de la Conferencia, integrada por más de cien mujeres de 17 países, El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluso el sufragio para las mujeres, a igual trabajo igual salario y muchas otras reivindicaciones de las mujeres trabajadoras. ​Además de Zetkin, otras pioneras en la reivindicación de sus derechos fueron Rosa Luxemburgo, Aleksandra Kolontái, Nadezhda Krúpskaya.

BBVA en el caso FRASE

Las sanciones son un crimen The sanctions are a crimen

COLOMBIA

  1. Otro líder social asesinado en Colombia en secuencia que no se detiene. Se trata de Amado Torres, quien había sido presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Victoria, del municipio de Apartadó, y en la actualidad se desempeñaba como su tesorero. Ocurrió a 32 kilómetros de donde estaba Iván Duque.

  2. Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del líder campesino del municipio de Campamento, Didian Erley Agudelo, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes en esa población ubicada al norte de Antioquia. Otro asesinado y datos que indican la culpabilidad de una unidad del Ejército colombiano en el asesinato.

  3. En Colombia se discute en la calle y en los comideros políticos el voto para los militares, pero el Gobierno de Duque se opone firmemente a tal propuesta, ¿por qué se opone?

  4. En la reunión reciente entre Trump y Duque ¿tratarían los cientos de casos de asesinatos de líderes sociales? ¿Le ordenaría Trump a Duque ponerle freno a esa matanza o le daría la orden de completar la tarea? ¿Trataría el aumento de la producción de cocaína en Colombia? Respuesta negativa a ambas preguntas, el tema fue Venezuela, ¿Cómo derrocar a Maduro y apoderarse de Venezuela?

  5. 36 masacres fueron realizadas en Colombia en 2019

ESTADOS UNIDOS

 

  1. Otra guerra que pierde Estados Unidos. En Afganistán, luego de la invasión a ese país, Estados Unidos debió firmar un acuerdo con los talibán. Dieciocho años hace que Estados U nidos invadió a Afganistán y ahora, después de miles de muertos y una gran destrucción del país se ve obligado a retirarse, derrotado, disfrazando con un acuerdo el no haber podido tomar el país como quería. Estados Unidos debe retirar sus tropas de Afganistán. Estados Unidos sale derrotado de Afganistán. Atrás deja muerte y destrucción

  2. ¿Hay interés de favorecer a Chevron frente a otras compañías petrolera gringas? ¿Y a Halliburton por su división que maneja mercenarios?

  3. El 15 de marzo de 2019, el secretario de Estado Michael Pompeo anunció que se aplicarían prohibiciones n al personal de la Corte Penal Internacional que participara en la posible investigación de ciudadanos estadounidenses y podrían usarse para disuadir las investigaciones de la CPI contra ciudadanos de países aliados de EE.UU. La amenaza fue emitida porque la Corte investigaría violación a derechos humanos por los soldados gringos en Afganistán. Estados Unidos no respeta el derecho internacional. Estados Unidos destruye el derecho internacional y lo sustituye por otro que ordena el poder imperial.

 

RECOMENDAMOS

  1. Canta arpa, canción de Alfredo Sadel. Búsquela y escúchela en este aniversario de Sadel

  2. https://www.elclarin.cl/2020/02/29/los-desesperados-ex-concertacionistas/

  3. http://vicepresidencia.gob.ve/tag/fiscal-general-de-la-republica/

  4. http://www.ministeriopublico.gob.ve/web/guest#http://www.ministeriopublico.gob.ve/banner_rotar/rotar_385.html? Vea los detalles de la lucha contra la delincuencia, la corrupción y el terrorismo

  5. https://www.oas.org/36ag/espanol/doc_referencia/estatuto_roma.pdf

  6. https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Nicaragua_contra_Estados_Unidos#Demanda_presentada_por_Nicaragua

  7. www.bibliotecaayacucho.gob.ve

  8. https://www.ensartaos.com.ve/al-descubierto-todo-el-quid-de-la-guerra-que-estamos-viviendo/

  9. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/03/el-guion-del-atentado-guaido-es-un.html

  10. Los talibán, Ahmed Rashid, Península

  11. Documentos fundamentales, Francisco de Miranda, Biblioteca Ayacucho

  12. Corrupción, arma imperial, Alcides Martínez, Diario Vea, martes 3-3, P 7ontra n el siglo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1620 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: