La Columna del Guerrillero

¿Qué vaina es esta?

Acudo una vez mas a la trillada frase " AQUI NADA ES CASUAL"los hechos y acontecimientos que vivimos se parecen mucho a lo que ocurrio con la muerte del Comandante Chávez .

Lo primero que paso por mi mente lo exprese en mi primer articulo que escrbi en Aporrea hace 7 años.

Que lo titule " TODAS LAS ENFERMEDADES NATURALES SON CURABLES MENOS LAS INOCULADAS" por lo que sostuve y sostengo que a Chávez lo asesinaron. en la misma forma que ahora quieren asesinar al proceso bolivariano desde adentro;; inoculandole cualquier tipo de maniobras y acciones que a los ojos de la gente parezcan que son cosas naturales que se dan en cualquier gobierno. ALLI ES DONDE ESTA EL PELIGRO"

Me refiero a situaciones en las que se ve la mano a los enemigos del proceso.En particular aquellos que cuidan el detalle de que como una accion natural o en el marco de lo legal.

Casos como lo que esta ocurriendo en la DEM donde la jefa de recursos humanos declarada oposicionista asume una actitud retaliarmtiva contra 2 camaradas chavistas que tienen un familiar enfermo de gravedad ,a quienes sin que medien razones de peso les aplica "LAS NORMAS LEGALES" bajo el pretexto de estar protegiendo los intereses del estado.levantandole un expediente por unas ausencias justificadas y enmarcadas en el principio humanista de todo militante socialista .Nunca esta demas recordar en estos casos la frade biblica " POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS"

Ahorá bien es casual el comportamiento de esta funcionaria opositora?, NADA QUE VER es su tarea asignada en esta guerra.

Su mision es aprovecharse de nuestra debilidad de permitir que una opositora ocupe un cargo de tanta importancia en una institucion del estado.

Todo trabajador que es declarado objetivo politico lo ocosan hasta hacerlo renunciar.Pues ellos saben que nadie vendra en su defensa..

Su plan es sembrar descontento.malestar y arrechera . en nuestros cuadros dirigentes y miedo en el resto del personal para neutralizarlos.

Otro hecho inusual esta ocurriendo en el poder judicial en el cual se aprecia ensañamiento contra los chavistas que son victimas de la accion de los cuerpos poilciales del estado.alli tenemos los 9 comuneros se Barinas, cuyo unico delito es defender el estado comunal propuesto por el Comandante Chávez, para ellos no hay medidas especiales ni humanitarias, pero si las hay para delincuentes politicos que han atentado contra el sistema democratico y sus instituciones.

Su delito es ser CHAVISTAS.

Progresivamente van inoculando odio en el animo de los dirigentes sociales para que disminuyan su afecto por el proceso revoluciinario.

Qué se desprende de esta conducta, que hay una politica concarenada entre factores de la oposicion con factores del gobierno que estan aplicando la politica del caballo de troya ." Destruir el oroceso desde adentro"

Cuál factores pudieran estar detras de estas acciones, deduccion logica ,aquellos que ya se enriquesieron a la sombra del gobierno y se colocan al lado de los grupos economicos de la derecha para cuidar sus intereses tal como lo hacen los" mochos que se juntan para rascarse"

El otro detalle que no puede pasar desapercibido son las incursiones que hacen nuestros cuerpos policiales en las barriadas populares buscando a los delincuentes que azotan nuedtras comunidades; cosa que no tendria nada de malo; pero es que esas incursiones indiscriminadas, resultan peor el remedio que la enfermedad ;porque detras de ellas quedan srcuelas de resentimientos en mucha gente que siempre han tributado en favor del proceso revolucionario.

Pregunto ¿ Son casuales o correspinden a algun plan macabro para debilitar el sentimiento chavista en nuestro pueblo

Tampoco hay que dejar fuera el exprofeso comportamiento de los organismos que tienen la responsabilidad de prestar los servicios publicos como la electricidad, el agua,telefobia,transporte como el metro y ferrocarril y los alimentos; realmente son fallas por cuestiones atribuibles a factores exogenos o sencillamente esta operando la mano pelua de la derecha disfrazada de chavista en las instituciones del estado.

De verdad que no le encuentro explicacion a nada de lo que esta pasando mas alla de la culpa que pueda tener .el imperialismo en todo esto, ya que aqui esta demostrado que nada es casual .A menos que el gobierno se este haciendo su propio HARA KIRI.

Remato con la pregunta siguiente ¿ a quien beneficia generar tanta arrechera como la hay en mucha gente?.De alli mi curiosidad por saber que VAINA ES ESTA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: