Crítica ácida

Echalo a rodar que algo queda. Eco universal de "la crisis"

En estas críticas acerca de la historia política en el día a día en Venezuela, he insistido quizá hasta el fastidio, exponiendo la desfachatez comunicacional. No soy de quienes de manera repelente y alcahueta, expresan que "quien le pega a su familia se arruina", para eximirse y disimuladamente justificarse si se es complaciente haciéndose el loco u ocultando errores y horrores, si el gobierno de turno bien sea de derecha o de izquierda, capitalista o socialista, perjudica al país y su gente, eso es actuar con celestinaje periodístico al que nos acostumbró la inmundicia politiquera demócrata representativa, dueña del disimulo de toda índole que nos aplicaron de 1959 a 1999.

Por dicha razón no me extraña la polémica desatada el 02 de marzo, a causa de que el diario ABC de España publicó una noticia cuyo titular es: "Cabello gana medio millón de dólares mensuales con sus negocios ilegales" señalando al importante dirigente y Diputado porque supuestamente lidera una trama de militares, que controlaría el tráfico de oro, gasolina y dólares. No presenta pruebas el monárquico rotativo hispano ABC, y de allí la irónica y lacerante respuesta de Cabello Rondón, al recordar que no es la primera vez que esa publicación y otras de la hegemonía mundial que atacan el gobierno venezolano, hace semejantes afirmaciones insustentables y difamatorias.

Un ejemplo de este "periodismo" ocurrió hace algún tiempo, cuando apareció una nota en Wikileaks acusando a Diosdado Cabello de poseer gigantescas riquezas, pero "al menos", -aclaró el Vicepresidente del PSUV- "añadían que ninguna de esas cosas ha podido ser demostrada, lo que no ha hecho ni ABC ni ningún otro de los medios que se hicieron eco automático de la publicación, pese a que en la misma no se cita ninguna fuente comprobable"

No lo afirmo por "haladera de mecate" o algo por el estilo, me limito a reflejar que aplaudo lo dicho por Cabello Rondón, pues como venezolano me apego al concepto de lo expresado al manifestar que "ni desmoralización ni siembra de temor sentiremos en el gobierno y el PSUV". Estimo se trata de una actitud venezolana valiente, que nos debe hacer sentir orgullosos de responder ante el peligro exterior "leales siempre traidores nunca"

Comentando la política internacional responde a una ridiculez la actitud de la Sra. Michel Bachelet, chilena Alta Comisionada de los DD HH en la ONU, que tímidamente pide más investigación sobre el desastre de asesinatos en Colombia, sin citar la irresponsabilidad del Presidente Duque. No quiere recordar que en su compulsión contra Venezuela, mencionó al Presidente Maduro y mintió desfigurando la vida diaria venezolana, donde no se ven tragedias como los homicidios sicariados en tierra colombiana, con saldo de 108 líderes sociales asesinados el año 2019.

Venezuela vio desplazar más de 10 millones de vacacionistas en Carnaval, y la oposición en sus desafueros mentales hace ver que la gente va a la playa o donde pueda, para "olvidar" la situación desesperada de los precios. Ninguna referencia al auxilio socialista en bonos gubernamentales diversos, para enfrentar la peligrosa escalada de especulativa, entre insuficientes medidas gubernamentales de castigo a bachaqueros inmisericordes, y los alienados por influencia de unos mal nacidos desestabilizadores, cumpliendo planificación extranjera y complicidad nacional de vivianes oportunistas salvajes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: