¡Hay Pobres en Estados Unidos!

¿Pobreza extrema en los EE.UU? ¿Dónde cuando? no eso es una falacia, es una mentira más de la extrema izquierda, internacional o de los rusos o chinos. Acaso ¿en USA, atan los perros con longanizas? o todos, toditos, toditicos los gringos, tienen casa, carros, apartamentos de lujo, o comen Hamburguer, Hot Dog, CocaCola, y alitas de pollo del “Coronel Sanders”. No, no señor, no crea en estos embustes mediáticos. En USA la droga, la prostitución y el crimen reina por todo su territorio y le da su mano a los pobres.

La enorme riqueza de este país, es disfrutada por unos pocos y por los dueños de las grandes corporaciones, esto contrata fuertemente con la miseria en que viven sus ciudadanos. Unos 40 millones, otros dicen que son más, viven en condiciones de pobreza extrema propias del tercer mundo. En un informe de la ONU, sobre los Derechos Humanos se indica como en una de las primeras potencias del mundo, existen actualmente problemas como la creciente desigualdad, la persistencia del racismo o la existencia de un sesgo notorio, entre los sectores en el poder hacia los más pobres y desfavorecidos.

En el país del Norte el ser pobre, desarrapado, menesteroso o vivir en una carpa y dormir sobre cajas de cartón está a la orden del día, sin embargo hasta eso cuesta muy caro en USA y se paga muchas veces con la misma vida. Son muchos los que mueren de frío o hambre en sus calles, descampados o aceras y parques y sin atención médica.

Casi hemos olvidado que hasta hace muy poco el KKK linchaba a los negros, son los afro descendientes estadounidenses, los que más viven en la pobreza en esta nación del Norte, y los que pueblan sus cárceles en una proporción 6,4veces mayor que los gringos blancos catires y de ojos verdes o azules, a más son los sentenciados a muerte a la par casi con los latinos: chicanos, colombianos, borinqueños, haitianos etc, que residen en EEUU. Recuerden que en USA el país de la “libertad” y la “democracia, claro pero al estilo gringo, existe la pena de muerte. Aparte su nivel de desempleo en la raza negra y latina triplica el de los blancos gringos.

Los pobres en gringolandia son mayoritariamente personas de color afro descendientes estadounidenses e hispanos emigrantes. Pero también encontramos en este grupo a blancos, asiáticos y de otras naciones, que van al país de los sueños de Disney buscando encontrar una vida y un mundo mejor, lleno de ilusiones y preñada la mente de fantasías que otros les cuentan o leen y escuchan por los medios de las cadenas mediáticas transnacionales. Terminan al fin trabajando como esclavos, pagando impuestos hasta por respirar, trabajando más y ganando menos por su propia condición de latinos emigrantes, les pagan menos la hora. Los mejores empleos y mejor pagados son para los gringos de pura cepa.

Notamos que en USA la desigualdad extrema significa que el poder económico y político lo tiene un puñado muy reducido y selecto de personas extremadamente ricos, esto se manifiesta en los bajos niveles educativos, un sistema de salud inadecuado y la ausencia de protección social para la clase media y los pobres, lo que a su vez limita sus oportunidades económicas e inhibe el crecimiento general de esta población radiccada en Estados Unidos..

Esto es un hecho notorio si vemos que la fortuna de los miembros del gabinete de Trump alcanzaba a US$4.300 millones aprox.

Sin embargo vemos como en En Skid Row, en Los Ángeles, a más de muchas otras ciudades viven miles de personas sin techo al descampado o en carpas.

En muchas ciudades de los Estados Unidos, las personas sin hogar son criminalizadas y sospechosas por la simple condición en que se encuentran. Dormir al descampado, sentarse en lugares públicos, mendigar, orinar en público y una infinidad de otras infracciones, han sido concebidas para atacar 'la plaga' de los sin techo. Esto tan sólo en Skid Row, en el centro de Los Ángeles,donde unos 5000 sin techo disponen de apenas 9 baños públicos, una cifra que ni siquiera cumple con los estándares de la ONU para los campos de refugiados sirios y para situaciones de emergencia.

El Castigar y apresar a los pobres es la respuesta típicamente estadounidense a la pobreza en el siglo XXI .

"El encarcelamiento masivo es usado para hacer invisibles de forma temporal los problemas sociales y crear la ilusión de que se ha hecho algo".

Esta es la “democracia” que quieren imponer aquí a sangre y fuego o a cambio de la patria su independencia y riquezas los vende patria enemigos del “régimen de Maduro”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor