Guerra, ineficiencia y burocratismo

1.- El 2020 se inicio con un cambio de directiva de la desacatada Asamblea Nacional, lo que prende una vela a un nuevo cuadro político en el país. Pero a la vez nace otro equipo que lo podemos llamar parlamentario, que no es sino una masa mofa que se juramenta en la sede del diario El Nacional. Única en el mundo hasta donde tenemos información y, como las sorpresas no se quedan atrás; todo este arroz con mango tiene un artífice detrás del telon; nada menos que el mismísimo presidente de USA mister Trump; que ordeno además sancionar a los diputados que fueron designados por la Asamblea Nacional.

2,- La anarquía política ha avanzado tanto trecho en el país, que el señor autojuramentado en el diario El Nacional es el mismo que se hace llamar presidente interino; que actúa abiertamente, no solo con grupos de la oposición, sino con enemigos internacionales de la soberanía nacional y también lo hace por otro lado con individualidades vinculados con el narcotráfico como fue el caso denunciado con el cartel colombiano de los rastrojos. Los delitos que acumulan varios mercenarios; entre ellos Guaido, que entran y salen del país son más que suficientes para abrirle un juicio por traición a la patria.

3.- Por otro lado el 2020 viene con una sorprendente acción especulativa que se traga los salarios del trabajador mejor pagado en el país; claro, menos los burócratas que disfrutan de los beneficios que le dan los cargos del Estado y las instituciones. Los comerciantes en Venezuela fijan sus precios sin que autoridad alguna les impida que agredan al consumidor. El tal salario mínimo solo alcanza para comprar un cartón de huevos y la cesta ticket para comprar dos kilogramos de masa de maíz. Por otro lado a los que tienen la suerte a que le llegue la caja CLAP; pueden comer una semana o al máximo 15 días. El presidente Maduro debe exigirle a los gobernadores y a sus alcaldes, tomar medidas conducentes para combatir la guerra especulativa o renuncien a sus cargos, tal como lo ha venido planteando y fue tajante en la memoria y cuenta presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado martes. Sera el pueblo que tendrá que lanzarse a la calle a respaldar la política revolucionaria y el legado del presidente Chávez y avanzar hacia una revolución dentro de la revolución-

4.- Consideramos interesantes oír en cadena nacional un balance del Sr, Ministro del Trabajo sobre los CPTT; cual es su realidad actual de las empresas en manos del Estado. Donde están los resultados; porque sabemos de cientos de trabajadores que están en paro obligatorio por orden de la CVG y no se les permite ni siquiera entrar a las empresas. Estamos a cinco meses del primero de Mayo; fecha que no debe ser para oír discursos huecos y sombríos del pasado siglo; sino realidades que toquen piso firme.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: