La junta de gobierno patriótica, una propuesta chavista y socialista

Sobre la base de un plan chavista, hablamos del Plan de la Patria, y la Constitución, se conformará un equipo de gobierno de transición hacia la restauración del impulso chavista socialista, interrumpido por el asesinato del comandante y el desgobierno madurista. El Plan de la Patria tuvo que ser mutilado en sus disposiciones de principios y falsificado en su contenido, torciendo su sentido, porque después de la muerte del Chávez la felonía no pudo dar la cara y asumir que estaba abandonando el camino al socialismo.

Les quedó grande el compromiso con los cambios sociales y los retos económicos y políticos, optaron por ser pragmáticos para solo sostenerse en el poder, a cambio de entregar la revolución y aliarse con el capitalismo. Para eso tuvieron que falsificar el plan y falsear al mismo socialismo, calumniarlo, venderlo como pacotilla socialdemócrata, impulsando el reformismo, un esperpento político con el cual todavía justifican la entrega del país a los capitalistas gringos rusos y chinos, impúdicamente, con un liberalismo económico anárquico sin comparación en nuestra historia.

Algunos lo llaman "nuevo modelo económico" para disimular que se trata de la entrega del país al capitalismo, al viejo modelo económico de siempre. Lo llaman "nuevo modelo económico" porque reconocen que están virando hacia la derecha, porque lo "nuevo" es respecto al plan original del Chávez de hacer una revolución socialista, el cual no fueron capaces de llevar adelante, por pusilánimes, por arribistas, por soberbios, y sobre todo por incapaces.

El plan de la patria quedó como tarea pendiente después de la muerte del presidente Chávez, falsificado por el madurismo con descaro – cuando hubo escrúpulos, el ex presidente del banco central Ricardo Sanguino llegó a llamar esta felonía "actualización", a la mutilación y falsificación del Plan de la Patria –. Ahora una Junta de Gobierno Patriótica, sobre ese mismo proyecto de país y con todos aquellos chavistas dispuestos a participar de su conformación, va a relevar del mando al madurismo y redimir la política de estos comediantes de circo, junto a los guaidoses y la derecha oportunista.

Se trata de una convocatoria para salvar a Venezuela como nación, primero, y darle continuidad a la historia revolucionaria de un pueblo que quiso ser libre de imperios pero sobre todo libre de la esclavitud al capital. Como lo señala el comandante en su plan, se trata de nuestra independencia e ir en contra de la lógica del capital.

A pesar de lo que digan en el gobierno, ya maduro no representa una amenaza seria a los capitalistas del norte, ni inspira respeto a las corporaciones rusas y chinas, inclusive se sabe, que si el gobierno gringo lo llama a "conversar", maduro viajaría diligentemente a la casa blanca para exponer sus razones, así tuviera que entrar por la puerta trasera de rodillas. Un gobierno desesperado por sostenerse en el poder, que ha sido capaz de traicionar una revolución y vender su país a los capitalistas no amenaza a nadie, no merece misiles, ni siquiera intervenciones militares, solo es despreciado por sus enemigos.

Nosotros suscribimos las palabras de Toby Valderrama y de Rafael Ramírez en torno a conformación de la Junta de Gobierno Patriótica, chavista y socialista:

"Los chavistas auténticos deben hacer un planteamiento antipompeo, antiguaidó, anti maduro y los cinco. Algunos puntos serían:

1. Salida del gobierno de maduro.

2. Una Junta de Gobierno Patriótica que retome realmente, lealmente, el legado de Chávez, el mismo que el pueblo aprobó en las elecciones del 2012: El Plan de la Patria, ir contra la Lógica del Capital, cuidado con el Reformismo.

3. La Junta convocará elecciones en un plazo que permita recomponer el espíritu social, la conciencia de pertenencia a la sociedad.

4. Se tomarán medidas para salir de la crisis, la primera es recuperar la producción petrolera restableciendo la Conciencia del Deber Social, la mística de los trabajadores, nombrando una directiva con autoridad. Junto a esta, recuperar la confianza en el Estado, la credibilidad en la Presidencia, darle motivos, metas, objetivos, razones sagradas para luchar a la población.

5. Liberación inmediata y total de los presos políticos, que por allí comience la sanación de la Patria."

"Nuestro pueblo necesita recuperar la Esperanza de que es posible salir de esta tragedia, sin seguir cayendo en el abismo de la entrega o de la violencia. Invitamos a todos los patriotas, hombres y mujeres, honestos, comprometidos con los sagrados intereses de la Patria, civiles y militares, trabajadores, profesionales, campesinos y obreros, jóvenes y estudiantes, estén dentro o fuera del país, a sumarse a este esfuerzo, es la hora de poner a un lado el rencor, el miedo, la desconfianza, el desinterés, reanimar el alma, levantar la mirada, activarse, organizarse y movilizarse, siempre junto al pueblo ¡Nosotros Venceremos!"

¡Por una esperanza patriótica, volvamos al Plan de la Patria!, ¡Apoyamos desde aquí a la Junta de Gobierno Patriótica!

¡Revolución y Patria Socialista!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor