La Columna del Guerrillero

El PCV corre o se encarama

Los acontecimientos politicos que se estan produciendo a nivel nacional y regional marchan a pasos agigantados hacia salidas impredecibles con participacion protagonica de los movimientos sociales autonomos, sinembargo versados analistas se atreven a vaticinal que vienen tiempos dificiles para los partidos politicos,si no se montan a tiempo en la ola antineoliberal que se levanta cón fuerza en el seno de los movimientos sociales que le han tomado el pulso a la situacion en la Region Latinoamericana y mas alla.

Hay indicios muy fuertes en el seno de las corrientes de opinion que observan cierto distanciamiento entre las masas populares y los partidos politicos; cuyo discurso luce desgastado y poco atrativo para entusiasmar a las grandes masas.

No me refiero en particular al PCV , sino a todos los partidos de la region incluyendo los de la izquierda.centro izquierda, de la derecha.los social democrstas, social cristianos los extremistas de izquierda o de derecha.

Para "muestra basta un boton".en la mayoria de las convulsiones sociales que se ha producidos en varios pais de esta region Latinoamericana, en todas ellas se ve la ausencia de los partidos a la vanguardia de los mismos.

Aqui mismo en Venezuela el partido de Gobierno el PSUV promueve movilizaciones en las que se ve presente su militancia cautiva entre los cuales se cuentan buena parte de la burocracia oficial, con una notoria ausencia de pueblo de a pie.

Un detalle importante que quiero resaltar para ilustrar la causa del porque esa ausencia del pueblo de a pie en esas movilizaciones del PSUV, se debe a que este pueblo no percibe en el discurso de los principales dirigentes de ese partido una preoçcupacion cierta por los problemas que les afectan directamente o los que padecen cotidiamente..

Asi como tampoco observa que en las consignas ,parcartas y volantes no hay una sola referencia al problema.del alto costo de la vida, el bajo salario de los trabajadores.el reclamo poŕ la recuperacion de sus prestaciones sociales, la falta de electricidad, agua; contra el mal setvicio de transporte privado y el metro de Caracas; la inseguridad.por credito y asistencia tecnica y proteccion social a los productores del campo.

A este comportamiento de los partidos de izquierda y de derecha se le atribuye buena parte de la actitud que vienen adoptando las masas populares y no populares al momento que deciden salir sin el tutelaje de ellos a confrontar a los gobernantes que asumieron como practica de gobierno la doctrina neoliberal.

De alli que para el PCV y el PPT que han asumido una posicion politica que se acerca un tanto a ese pensamiento de las masas, procede este llamado de atencion para que busquen cada dia mas acercamiento con el hombre y la mujer de a pie, cuyo silencio retumba muy fuerte en los oidos sordos de los partidos del gobierno y de la oposicion.

Me refiero a estos dos partidos porque tengo entendido que han mantenido un distanciamiento discreto de las politicas economicas del gobierno , por considerarlas que tienen su buena dosis de neoliberalismo en su practica con lo cual estos partidos parece no estan de acuerdo.

Actitud que no deja de ser un buen sintoma para un futuro acuerdo con otros movimientos sociales para constituir una plataforma de lucha social y de caracter electoral con miras al proceso que se avecina para elegir a la nueva Asamblea Nacional.

Paso de gran trascendencia que seguramente contara con el visto bueno del Secretariado Nacional del MBR200 convocado para el 4 F de este año en la Sede Nacional del PPT que nos fue cedida gratamente por su secretario general Rafael Uzcategui.

Por lo tanto queda en manos del Partdo Comunista de Venezuela PCV , seguir poniendo el oido en el suelo para que oiga el ruido que produce el angustioso silencio del pueblo de a pie que en medio de esta guerra economica no ve luz al final del tunel .

El Partido Comunista de Venezuela tiene un importante rol que cumplir en estas futuras elecciones de la Asamblea Nacional hoy controlada por la oposicion de la derecha.cuyo control van a hacer todo lo posible de mantener con el apoyo irrestricto del Departamento de Estado Norteamercano, quien volcara todo su potencial economico y maniobrero para convertir este proceso electoral en la antesala del golpe de estado que no han podido conseguir con lós actuales actores que conducen la oposicion

El Gobierno Norteamericano cambio su extrategia de buscar un golpe de estado por la fuerza y decidio hacer de esta campaña electoral un teatro de operaciones con el fin de cabalgar sobre el descontento generado por ellos en la poblacion, con lo cual pretenderan torcer la voluntad del electorado molesto con el gobierno por no actuar con coherencia y firmeza contra los abiertos enemigos del pueblo en el que se convirtieron los comerciantes del pais.a quienes el pueblo los tiene conceptualizados como brazo armado de la derecha venezolana y por supuesto del imperio norteamericano.

Pero lo que hace mas daño es la posicion tolerante del gobierno al permitir que estas huestes de usureros actuen libremente e impongan las reglas del juego.

El pueblo chavista y no chavista se ve indefenso ante esta jauria que no le da respiro para nada, les mueve los precios como le da la gana. los agrede.juega con el dolar criminal a su antojo y para remate el presidente Nicolas Maduro suelta esta perla en el programa de JOSE VICENTE HOY, el "EL DOLAR PARA NUESTRA ECONOMIA ES UNA BENDICION DE DIOS" esa incongruente posicion frente al dolar criminal cayo como un balde de agua fria en el pueblo.

En mucha gente pasaria por su mente y a quien llamo ahora para que venga a salvarnos .¿ Sera que tendremos que llamar al CHAPULIN COLORADO?

Estos autogol que se ha netido el propio gobierno con su politica economica. ni por el carajó los van a pelar los estrategas norteamericanos que conduciran la campaña electoral de la derecha opositora.

Alli es donde tiene que intervenir la sapiensa del PCV para contribuir a construir una alternativa con otras fuerzas politicas y movimientos sociales entre ellos el PPT que sirva de plataforma revolucionaria anti imperialista.nacionalista y antineoliberal que sirva como alternativa para canalizar el descontento que se aprecia en la poblacion tanto con el gobierno como con la oposicion.

Llegamos al momento en el que " MONO NO CARGA A SU HIJO" corresponde al PCV tomar la decision historica " CORRE O SE ENCARAMA"

La Asamblea Nacional sera a partir de su nueva eleccion la que decidira la suerte de este proceso bolivariano iniciado por el Comandante Chávez

Corremos al lado de los dolores del pueblo o nos encaramamos en el lomo de quienes tomaron el camino del goce y los privilegios.

"CON Chávez SIEMPRE TRAIDORS NUNCA."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: