Cria cuervos y te sacaran los ojos (incongruencia)

"Los filósofos sólo han interpretado el mundo de distintos modos, pero de lo que se trata es de transformarlo". 

MARX

El pasado año 2019, en uno de sus programas, "LA HOJILLA", el camarada Mario Silva se hizo la pregunta sobre el porqué los pueblos con gobiernos progresistas o revolucionarios excepto Cuba, la gente vota por la derecha.

Caso especial para el análisis lo sucedido en Bolivia: donde el mejor gobierno en su historia es depuesto por un golpe de Estado guiado por las minorías disque apoyadas por Dios y la Biblia. Sacaron a Evo. Algo así, como a Chávez, cuando en presencia del enviado de Dios (Cardenal Velázquez), no solo le dieron el golpe a Chávez, sino que quisieron fusilarlo en el nombre de un Dios "preñado de buenas intenciones" La pregunta de Mario Silva, nos lleva al "descubrimiento, "de que todo radica en la incongruencia política con la ideología.

No basta con captar la incongruencia entre la teoría y la práctica de los filósofos respecto al mundo como dijo Marx, sino también la incongruencia entre la teoría del mismo Marx sobre que "la religión es el opio de los pueblos", y la práctica política al inaugurar UNA UNIVERSIDAD TEOLOGICA y al carajo Marx ¡¡VIVA EL OPIO!!

Congraciados con el pueblo evangélico la dirigencia "revolucionaria", se hace la que no ve ni siente que esta criando los CUERVOS QUE MAS TARDE LE SACARAN LOS OJOS. En el nombre de Dios

Cuando la política no está en consonancia con la ideología deviene el "fenómeno", de que la primera, por muy buena y beneficiosa que sea , no es asimilada a plenitud por el pueblo y en consecuencia vota por "mejores", ofertas. Amén (así sean) engañosas.

Ha de saberse, que la política es la práctica de la ideología y en consecuencia escribió Lenin que:"sin teoría revolucionaria no habrá practica revolucionaria".

Pero hay otras razones que influyen en la conducta de los pueblos a la hora de votar. La principal de ellas en mi opinión, cuando la política está viciada de politiquería, (léase de corrupción, tráfico de influencia y burocracia). En ese sentido, cualquier error por insignificante que parezca. la burguesía mediática lo magnifica para influir en el ánimo electoral. Tú lo sabes Mario.

PD: "Quiera Dios y quien quita" –Riposto el Dr. Freddy Linares delante del Prof. José Miguel Pandares López y Doña Ramona de Linares allá en San Carlos Cojedes, Ojala y quien quita -repitió Freddy- "que la Universidad fuera para el estudio de la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, y sea bautizada por Maduro, con el nombre de "Don Helder Cámara". El Monseñor que una vez dijo: "CUANDO AYUDABA A LOS POBRES, TODO EL MUNDO ME LLAMABA SANTO, PERO CUANDO COMENCÈ A DENUNCIAR LAS CAUSAS DE LA POBREZA, ME LLAMARON COMUNISTA" – Ojala y que así sea - respondí a Freddy – no sin antes desearle a todos un ¡¡¡FELIZ Y PROSPERO AÑO 2020.

LIBRES DE LAS PLAGAS VENDE PATRIA!!!

LES DESEA, EL PERIODICO ALTERNATI VO DIGALO AHI



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor