Cagigal 758

Falso de toda falsedad

????Falso de toda falsedad????

En Venezuela la gasolina es prácticamente regalada, para todos, pobres, clase media y ricos; la electricidad tiene precio bastante bajo, para todos, pobres, clase media y ricos; la medicina es gratis, para todos; la educación es gratis, para todos; la GMVV hace viviendas para todos aunque se atiende al poder económico, de la familia, se le cobra un porcentaje aceptable del ingreso familiar, hay familias a las que no se les cobra porque no tienen poder económico para pagar, pero necesitan la vivienda; a la clase media se le construye y se atiende a su poder de pago; además, a muchos de esa clase media, le fueron salvados sus apartamentos y viviendas cuando los banqueros los quisieron despojar con un llamado crédito balón, que aumentaba el monto del crédito aunque se pagara lo correspondiente a ese crédito; el arte es gratis, para todos. De manera que es falso que el Estado, y su administrador el Gobierno, regale y dé a unos y no a otros, que le dé a los pobres y los de clase media no reciben, todos reciben. Todo eso forma parte en la práctica de un salario social. Sobre todo hoy, hay una política social que toma en cuenta la agresión de Estados Unidos que tiene un criminal bloqueo económico y financiero contra nuestro país. Ese bloqueo ha dañado nuestra economía y el ingreso de nuestra población, sobre todo la de menos ingreso; por esa razón el Estado conducido por el Gobierno del presidente Maduro ha establecido un conjunto de medidas protectoras tales como una bolsa o caja de alimentos CLAP, bonos económicos para ayudar al presupuesto familiar y muchas otras medidas de protección social. Son medidas transitorias, hasta que hayamos superado la agresión imperialista y construyamos un sistema que proteja a nuestro país de esa agresión.

El argumento de la burguesía de que el pueblo venezolano es flojo, no trabaja y solamente espera por lo que le den es absolutamente falso. Ese es un argumento usado por la burguesía desde el propio nacimiento de ésta clase social que pretende ser la única productora. Y lamentablemente es respaldada por sectores de clase media, sobre todo profesionales. Deberían todos leer el artículo de Pasqualina Curcio Curcio, Tributo a la burguesía para que vean quién se ha apropiado, por diferentes vías, de la renta petrolera, cuánto ha recibido la burguesía del Estado venezolano desde 1970. En todos los textos defensores del capitalismo, de los teóricos del capitalismo, usted encontrará la tesis de que el pueblo solamente espera que le den y no trabaja. Por eso hemos titulado Falso de toda falsedad.

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Realizado con todo éxito el Congreso Internacional de Comunicación; creación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones; la GMVV llegó a 2.947.000 viviendas entregadas, 1.000.000 de viviendas rehabilitadas y más de un millón de títulos de tierra entregados; Poli Anzoátegui capturó a un individuo en una hacienda de Anzoátegui y recuperó 15 toneladas de cobre pertenecientes a Pdvsa; dos empleados del Metro Los Teques acaban de ser sorprendidos robando cables del Metro, están presos y procesados, lo colocamos aquí porque son bastante los sujetos que están desarrollando esta conducta para sabotear los servicios, particularmente el Metro. Cada captura de estas es un triunfo, un logro de la revolución, todos debemos colaborar para detección y captura.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas.

❦VARIEDADES❦

  1. Nota común a las manifestaciones en Chile, Ecuador, Colombia, "Queremos Asamblea Constituyente"

  2. Operación Charly. En junio de 1973 el general Carlos Prats se desplaza por Santiago, al lado de su chofer, de pronto desde un carro manejado por un sujeto acompañado por otro, comienzan a hacerle gestos groseros al general. El general trata de evitar al vehículo agresor pero entonces le lanzan el carro contra su carro. De inmediato el general Carlos Prats, recordando el asesinato del general René Schneider, anterior comandante del Ejército, saca su pistola y dispara a las ruedas del vehículo de los agresores. Los agresores detienen el vehículo y de inmediato aparecen otros vehículos que cercan a Prats, también aparecen muchos periodistas que toman fotos del general pistola en mano y del chofer del vehículo agresor; el conductor del vehículo agresor se quita una peluca y entonces se descubre que el chofer es una mujer, de larga cabellera; los fotógrafos toman fotos de todos los ángulos y, por supuesto, del general pistola en mano y de la mujer, esas fotos son lanzadas al mundo de inmediato, particularmente son enviadas a la oficialidad de la Fuerza Armada Chilena. Era la Operación Charly, para presentar al general Carlos Prats como agresor de mujeres. Golpe preparado por la CIA, Prats se derrumbó y fue a presentar su renuncia ante Allende quien no se la aceptó. Allende comentó con algunos asesores suyos, "estamos bien jodidos, hasta el general Prats pierde los estribos". Cualquier maniobra hace el enemigo para eliminar a un militar institucionalista clave para impedir el golpe de Estado.

  3. Varias empresas venezolanas en 1973 recogieron dinero, unos 300.000 dólares, para enviar a Chile para el paro de camioneros contra Salvador Allende en 1973; el dinero lo llevó Hermes Rojas Peralta, militante copeyano quien después fue jefe de policía en la gestión del Gobernador Enrique Mendoza. Puede leerlo en La conjura, de Mónica González, también en Salvador Allende: cómo la CIA provocó su muerte, de Patricia Verdugo. Cada día la jefatura de la conspiración destinaba 2.000 dólares para los camioneros, los cambiaban en el mercado negro donde recibían millones de pesos chilenos y los distribuían entre los camioneros; eso se mantuvo a lo largo de tres meses, hasta que lograron el objetivo de derrocar al presidente Salvador Allende.

  4. Barco petrolero que sale con petróleo de Venezuela es de inmediato multado, amenazado, "sancionado" de modo que no vuelva. Recientemente tres barcos de Pdvsa que llevaron petróleo a Cuba sufrieron la agresión imperial. De esa manera impiden que podamos vender nuestro petróleo.

  5. ¿Por qué más de 1 millón de personas manifiestan y no pueden lograr algún objetivo? Porque hace falta un programa, objetivos, una política, una estructura organizativa para ejecutarla y algo vital, sin lo cual nadie puede triunfar, un comando único, unidad de mando. Sin esto último, ¡olvídese!, puede mover las masas que sea, cualquiera sea el número, y no obtendrá la victoria. Se requiere unidad de mando.

  6. El término dolarización del país lo escuchamos por primera vez en la campaña electoral del 2015, Primero Justicia y Voluntad Popular lo tenían como una de sus consignas principales. Lo han venido logrando, apoyados en el poder económico que ambos partidos tienen por el respaldo de empresas y empresarios. Por cierto que cuando le dijimos eso a una persona que estuvo en el chavismo respondió con bastante violencia verbal diciendo que ahora su pensión no le alcanza y que ha debido privarse de cosas que antes con su pensión podía comprar, pero el sesgo del discurso y la violencia verbal iba contra el Gobierno aunque no lo dijo expresamente. Además de Voluntad Popular y de Primero Justicia hay que anotar que antes de 2015, había gente que viajaba a Miami, llevaba y traía mercancías que compraba y vendía aquí y allá, eran buhoneros internacionales, esa gente se acostumbró a aprovechar las ventajas de cambio que ofrecía Venezuela con un dólar súper barato. Recuerde los raspacupos, los compradores en Amazon, etcétera. Allí se inició ese proceso.

  7. Otra interesante aclaratoria de José Gregorio Piña. Es absolutamente falso que el BCV esté emitiendo dinero inorgánico, quien diga eso no tiene conocimiento real del asunto. En cuanto al tipo de cambio paralelo, la manera de detener esa manipulación es adoptar nuestra propuesta, dice José Gregorio Piña en : https://www.ipetitions.com/petition/respaldo-a-la-estabilizacion-del-bolivar "Lo de la circulación interna de divisas, no sólo el USD, es otro asunto, y eso sí debería controlarse: que entren las remesas, como en Colombia, México, Centroamérica, Ecuador, etc.; pero obligar a cambiar las divisas en los operadores cambiarios. Es cierto, he estado en EUA, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Inglaterra, y en ninguno de esos países, ni en otros, se puede pagar legalmente con monedas de otro país, remató José Gregorio Piña.

  8. Los conversos se esmeran en demostrar que profesan su nuevo credo para ser admitidos en el grupo al que pretenden servir. Así lo hizo Tomás de Torquemada quien se convirtió al catolicismo, fue nombrado Inquisidor y ejecutó terribles actos de agresión al ser humano que no profesaba la fe católica; llevó a numerosas personas a las torturas, a la horca y a la hoguera. Torquemada fue un converso del judaismo al catolicismo. Así usted puede ver a conversos entrevistando personajes, cómo se ponen, no se ven colorados porque su color no lo permite, pero se notan sumamente alterados.

  9. ¡Qué lindo sería si Erika Farías tapara los huecos! Si Erika Farías tapara los huecos en Caracas con toda seguridad recibiría alabanzas y apoyo de gran parte de la ciudadanía, también los recibiría Maduro. Mientras tanto, recibe otros pensamientos y la cantidad de vehículos dañados es alto y creciente, también las personas que han resultado heridas como consecuencia; si demandaran al municipio, costaría pagar el monto de todo.

  10. Y hablando de huecos en Caracas, Aristóbulo Istúriz, muchas veces usa a la escuela José Gil Fortoul para hacer las presentaciones y esa escuela ubicada en la plaza La Pastora está rodeada totalmente de huecos y basura, más abajito está el museo Arturo Michelena al cual es difícil ir por la cantidad de huecos que lo rodean, al punto que la calle adyacente es intransitable pues se está hundiendo de la huecamentazón. Sugerimos a Aristóbulo que no haga más exhibiciones en esa escuela hasta que tapen los huecos. Y al Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, por favor, visite el museo Arturo Michelena y comprobará lo que aquí decimos.

  11. En el año 56 a.C., en Galilea se pretendió hacer un censo de vivienda. El imperio romano dominaba la región. Cuando el procurador Flavio ordenó el censo, fue corrida la voz de que ese censo era para controlar a la gente y para quitarles sus viviendas y otras propiedades. La campaña caló y el censo fue frustrado.

  12. Otra nota para el Ministro de Cultura Ernesto Villegas se refiere a la escuela de música Vicente Emilio Sojo, ubicada en la esquina de Santa Capilla, es patrimonio cultural, pero su deterioro es terrible.

  13. A juzgar por el alto número, 352 hasta ahora, de personas que han recibido perdigones en los ojos y químicos que les han quitado la visión, Carabineros de Chile tiene una política de acabar con las manifestaciones de protesta sacándole los ojos a los manifestantes; de esa manera, pretende que quien vaya a manifestar tenga el temor de perder la visión y eso lo lleve a no manifestar. Es una política bárbara. Y en Colombia puede pasar lo mismo pues Carabineros de Chile es el cuerpo que adiestra al Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD).

  14. En las oficinas del Banco de Venezuela hemos observado buen trato para los pensionados; les dan preferencia, tratan de que no lleven sol, les dan sillas, en fin, muy bien tratados. Pero en la agencia de san Bernardino el gerente no sigue esa política. Hace unos días vimos el maltrato dado a dos pensionados, a uno de los cuales el gerente le dijo "ahora no te voy a dar efectivo" y el pensionado se fue molesto, pero sin su dinero. Trataremos de que este mensaje llegue a la presidencia del Banco de Venezuela para que corrija la situación.

  15. En la biografía de Lenin escrita por Gérard Walter, cuenta el autor que los espías del gobierno ruso cuando escuchaban a Lenin discursear se emocionaban, se entusiasmaban, les gustaba Lenin, sus discursos y la emoción que exhibía. ¡Se hacían leninistas esos policías!

  16. En Chile, 93 por ciento de las empresas mediáticas están en manos privadas, con el Grupo de El Mercurio, de la familia Edward a la cabeza, entonces las noticias, informaciones y opiniones que llegan a la población son las que favorecen los intereses mediáticos, financieros y económicos de esas empresas privadas. En Venezuela el 88 por ciento de las empresas mediáticas está en manos privadas y ocurre similarmente como en Chile.

  17. Almagro está trabajando para lograr su reelección y es posible que lo logre, con los recientes cambios de gobiernos de El Salvador, Bolivia y Uruguay se refiere. Ahora mismo trata de doblegar a Dominica, a San Vicente Las Granadinas y a Suriname, sobre esos países hay operaciones similares a la de Bolivia. Y quien está detrás de la reelección de Almagro es Estados Unidos, país al cual Almagro le ha servido muy bien.

  18. Por cierto que los países de la OEA están atrapados entre Guatemala y Guatepeor. Si los pela el chingo los agarra el sin nariz. No quieren a Almagro por razones más que evidentes, pero entonces algunos piensan en la ecuatoriana, y uno se pregunta, ¿no se dan cuenta de que el Gobierno de Ecuador es servidor de Estados Unidos? ¿Y quien está detrás de la reelección de Almagro? Estados Unidos, del cual Moreno es títere.

  19. Macri es un arrastrado y un abusador. Es arrastrado porque aunque Estados Unidos violó el TIAR cuando la guerra de Las Malvinas puesto que apoyó a Inglaterra y no a Argentina, Macro volvió a su país al TIAR, el miércoles 4-12 su representante estaba en una reunión del TIAR en Bogotá. Y es un abusador puesto que faltando 6 días para entregar el Gobierno al presidente electo Alberto Fernández, quien no es partidario del TIAR, envió representante a esa reunión cuyo objetivo es agredir a Venezuela.

  20. Un elemento común a las manifestaciones en Ecuador y Chile es la infiltración en las manifestaciones de policías vestidos de civil que provocan violencia, de esa manera le dan a la policía la justificación para reprimir, bajo el supuesto de combatir vándalos. En Colombia también lo están lo cual puede explicarse porque Carabineros de Chile es quien adiestra al Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad)

  21. La derrota del socialismo en Bolivia es una batalla más en la lucha entre capitalismo y socialismo. La historia está llena de esta guerra en la cual unas veces se gana y otras se pierde, pero el avance hacia el socialismo continúa, unas veces se ganan batallas, otras se pierde, pero el camino continúa. Y por cierto que en Bolivia la batalla parece no haber terminado. El MAS va a la elección el próximo año y reclama juicio a los golpistas y está dispuesto a vencer toda la represión, ¿y si el MAS vence, qué harán los golpistas y sus amos? Por nuestra parte, respaldamos al MAS y a Evo Morales, son ellos quienes saben cómo manejar su proceso en Bolivia. Es una política difícil de comprender, pero debemos darle respaldo.

  22. ¡Extraña que los gobiernos de Ecuador, Chile, Colombia y el golpista de Bolivia, al acusar a venezolanos de ser los instigadores de las protestas, los detienen y los expulsan en vez de llevarlos a tribunales! Si son culpables, ¿por qué no los juzgan? ¿Por qué los expulsan? En realidad, son noticias falsas para esconder las verdaderas causas de las manifestaciones de protesta en esos países.

  23. El CICPC está siendo golpeado por el bloqueo de Estados Unidos. El sistema de detección de huelas usado por nuestro organismo de investigación es un software con licencia de Estados Unidos. Dado que Estados Unidos tomó la medida de prohibir el uso de ese software, el CICPC debió preparar urgentemente 150 dactiloscopistas que por supuesto trabajan no solamente huellas de los dedos sino otras técnicas para detectar huellas. Tal vez nos venga bien porque de esa manera no volveremos a usar ese software gringo y desarrollaremos uno propio. Así funciona el bloqueo, hace falta que nuestro Gobierno difunda ampliamente esas consecuencias.

  24. Según el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) , los evangélicos representan un 25% de los cristianos en el mundo con más de 560 millones de fieles, (107 de ellos en América Latina y el Caribe), siendo Guatemala paradigma de la nueva geografía espiritual latinoamericana con un 50% de su población evangélica.

  25. Una editorial hizo un libro con el dólar a 20.000 bs, y lo vendió saltando la cadena de distribución y recortando su ganancia en una cantidad X, muy por debajo de lo normal. Hizo un bajo tiraje, por falta de dinero. Cuando ahora quiso hacer el libro nuevamente, se encuentra con el dólar oscilando entre 45.000 y 47.000, según lo que imponga el comprador. Por lo tanto, tendrá que vender el libro en 2X, imposible venderlo. La editorial decidió no imprimir. Se estudia otros mecanismos.

  26. Radio Bhetoven, de Chile, que durante 38 años ha transmitido música clásica se retira del aire, cierra, por motivos económicos. La señal fue vendida a una iglesia evangélica y Radio Bhetoven sale del aire. Usted puede escucharla on line por https://tunein.com/radio/Beethoven-FM-965-s16667/?lang=es

  27. El Gobierno colombiano no cejará en su intento de introducir las recetas que le dé el FMI, tampoco cejará Moreno en Ecuador, y tampoco los golpistas de Bolivia ni los nuevos gobernantes de Uruguay. La lucha por derrotar al FMI continuará, pero hay un solo camino para derrotarlo, cambiar esos gobiernos, eso es lo de fondo y enrumbar a nuestros países al Socialismo.

  28. En casi todos los países de América el período presidencial es de 4 a 5 años y para cambiar al Presidente debe esperarse ese tiempo, en cambio en Venezuela a la mitad del período presidencial que es de 6 años, es decir 3 años, se le puede solicitar referéndum para revocarle el mandato y elegir otro Presidente.

  29. Para Estados Unidos el país que no cuadre con su política es dictadura, y se le aplica Gene Sharp.

FRASE

Unidad, lucha, batalla y victoria

hugo chávez frías, discurso de despedida del 8-12-2012

COLOMBIA

  1. Los manifestantes colombianos presentaron 13 demandas que consideran un amplio abanico de asuntos que incluyen acciones para frenar los asesinatos de activistas sociales, la implementación del acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC y la disolución del Escuadrón Antidisturbios de la policía al que acusan de uso excesivo de la fuerza en las protestas. También se oponen a una reforma tributaria que reduce los impuestos a las empresas y rechazan planes para aumentar la edad para acceder a la pensión, así como el pago de un salario por debajo del mínimo a los jóvenes, medidas que Duque ha negado estar considerando. El Gobierno ha venido reprimiendo duramente, con el resultado de 5 muertos, varios cientos de heridos y de detenidos. Para la tercera huelga el gobierno tomó medidas e impidió la llegada de manifestantes a Bogotá interceptándolos en diferentes puntos del territorio colombiano.

  2. Según la encuestadora Invamer, los temas que más preocupan a los colombianos son: el 88 por ciento la inseguridad ciudadana, seguida de la corrupción con el 84 por ciento y la economía con el 78 por ciento.

  3. Sigue la sangre corriendo en Colombia, asesinaron al alcalde electo de Sutatausa, en el Departamento de Cundinamarca. Ocurrió el martes 3-12

  4. Cañizares, el luchador social que descubrió, fotografío y denunció a Juan Guaidó cuando fue protegido y trasladado por el grupo narco paramilitar Los Rastrojos al concierto en Cúcuta el 23-2-2019 fue elegido personaje del año en Colombia.

  5. El poderoso movimiento social que se está desarrollando en Colombia es posible gracias a los acuerdos de paz firmados hace unos años. Pese a todas las violaciones del gobierno colombiano a esos acuerdos, éstos tienen fuerza y esa paz ha potenciado al movimiento social, justamente lo previsto por quienes promovieron los Acuerdos de Paz. Hoy el movimiento popular tiene más fuerza e incluso logra acorralar el Gobierno en diferentes temas como el económico o los derechos humanos.

ESTADOS UNIDOS

  1. Trump continúa enriqueciéndose en el gobierno pues cada medida que toma que influya en la economía hace subir o bajar acciones, entonces él compra o vende, mediante sus testaferros, dado que como él mismo toma las medidas, sabe con anticipación qué ocurrirá con esos precios. Vale decir, tiene información privilegiada y se beneficia de eso.

  2. Tal parece que Trump no llegará al final de su mandato. "Si no podemos destituir a un presidente que abusa de su cargo para obtener una ventaja personal, ya no vivimos en una democracia, vivimos en una monarquía o bajo una dictadura. […] La mayoría de este país está claramente preparada para acusar y destituir al presidente Trump", afirmó Jerry Nadler, Jefe del Comité de Justicia del Congreso estadounidense. La acusación ya fue presentada, pero Trump cuenta con mayoría en el Senado.

  3. 58.252 estadounidenses murieron en la guerra que desató Estados Unidos contra Vietnam; 3.800.000 vietnamitas fueron asesinados por los soldados estadounidenses en esa guerra en la cual fue derrotado el imperialismo estadounidense por el Ejército Popular Vietnamita.

RECOMENDAMOS

  1. Beethovenfm.cl

  2. https://www.elclarin.cl/life-styles-2/item/1654-30-anos-de-profunda-derechizacion-concertacionista-1989-2019 Cómo la Concertación (Chile) entregó su mayoría parlamentaria a la Derecha.

  3. www.misionverdad.com Lea Bloqueo financiero a Venezuela, claves de la asfixia

  4. http://redangostura.org.ve/?p=3080 Tributo a la burguesía, Pasqualina Curcio Curcio

  5. Manual de Gene Sharp. Estudiemos cómo es que el imperio desestabiliza y derroca Gobiernos.

  6. Manual de torturas de la CIA. Búsquelo en Internet

  7. Manual de guerra psicológica de la CIA. Búsquelo en Internet

  8. Evolución política del pueblo mexicano, Justo Sierra, Colección Ayacucho.

Domingo 15, a celebrar los 20 años de nuestra Constitución, vamos a la plaza Sucre de Catia y marcharemos hasta la Asamblea Nacional Constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1687 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: