A propósito de ser ciego

Ante caída que pronostiqué de Morales: Maduro coloca su "bigote" en remojo

¿Quién lo diría? El madurismo que se estaba ufanando casi a diario de lo bien que iba avanzando el "foro" de Sao Paulo que se había organizado en Caracas justo en los momentos en que arreciaban protestas "pacíficas" en Ecuador y Chile con pérdidas de vidas humanas, incendios y destrucción de cualquier cantidad de bienes materiales, sin obviar los hechos políticos de Perú y otros eventos similares en Colombia, pues al parecer, terminó como decimos en criollo, saliéndole el tiro por la culata.

En efecto, era hasta irónico y vergonzoso, más allá de las diferencias ideológicas con otros gobiernos y países, escuchar decir a Nicolás Maduro sobre ese "foro" de Sao Paulo ante una claque presente en uno de sus acostumbrados eventos de bazofia política: "Ustedes me entienden. Todas las metas las estamos cumpliendo una por una; el plan va en pleno desarrollo. Vamos mejor de lo que pensábamos" (…) para cerrar con una condenable frase diciendo que no se podía hablar más del tema porque "son secretos de súper bigote". ¹

Por supuesto, que si lo anterior ya era reprochable desde todo punto de vista político, porque evidenciaba un desprecio por la situación política, económica y social que estaban viviendo esas naciones hermanas en momentos muy complejos, hay que recordar que Diosdado Cabello amenazó a Nayib Bukele diciendo que se quedaría sin "saldos" y "megas" y que la "brisa bolivariana" pues llegaría a El Salvador². Y por si fuera poco, unos días después, Cabello, tal vez influenciado por el exceso de instilación del "mayor de edad" y de origen escocés en sus espacios cognitivos siguió configurando protuberancias en la pérdida de sindéresis al decir en tono burlesco, y en particular sobre Chile, Ecuador, Argentina, Haití y Colombia: "Hoy Latinoamérica está despertando. Lo que comenzó en Venezuela como una brisa bolivariana hoy está convertido en un huracán en Latinoamérica"³.

En otras palabras, Maduro y Cabello, independientemente si han tenido o no sus manos infestadas en los hechos y alteraciones políticas que se han desarrollado en los países de la región, las declaraciones que dieron en esos días, no solamente levantan sospechas, sino que dejan entrever que jugaban a la caída de esos gobiernos, es decir, buscando pescar en río revuelto, y lo que es peor, usar las protestas en esos países como apalancamiento político de la izquierda más radical que era evidente, en algunos casos se mezclaba con asesinatos, vandalismo y destrucción de las ciudades, y hasta de patrimonios históricos.

Ahora bien, para desgracia del madurismo, esas mismas protestas que estaban siendo parte del día a día en las naciones de América del Sur, en donde por cierto existe la emigración de unos 5 millones de venezolanos, y que según la lexicografía de Cabello estaban siendo palabras más, palabras menos, refrescadas por una "brisa bolivariana", al parecer ésta se extendió hasta Bolivia, y advertimos en su momento que Evo Morales al negarse a ir a un balotaje en el medio de un cuestionado proceso electoral, y preferir inundarse en el averno del neototalitarismo madurista, no sólo corría el riesgo de la ingobernabilidad sino que hasta podía darse la posibilidad de un golpe de Estado⁴.

Lo peor, no sólo fue lo anterior, sino que el hecho de su confesión indirecta sobre una aceptación de resultados amañados en el cuestionado proceso electoral llegó en la mañana del 10-11-2019 cuando tardíamente "aceptó" ir a nuevas elecciones; verbigracia, ya todo estaba consumado. O sea, Evo Morales por dejarse influenciar políticamente por los creadores de un seudoforo de "Sao Paulo" y la "brisa bolivariana", todo concluyó en una especie de Huracán del Libertador unido con el Gran Mariscal de Ayacucho, terminaron por llevarse lo que el madurismo para desgracia de Evo Morales lo contaminó en sus espacios de ambición de poder. Si Evo como lo dijimos desde el comienzo hubiese aceptado ir a una segunda vuelta, nada de lo que hoy ocurre en Bolivia hubiese sucedido, y su renuncia no se habría concretado en términos de eutanasia ´política⁵.

El madurismo ha quedado en perfecto ridículo, desmoralizado y sin argumentos ante la comunidad internacional. El "pueblo" que protestó en los países donde pasaba la "brisa bolivariana", al parecer esa misma brisa decidió con el pueblo de la hija predilecta de Bolívar llevarse todos los aromas perversos y putrefactos del madurismo, aunque ellos digan que ese "pueblo" del altiplano son vendidos al imperio ¡Doble rasero! Un doble rasero del cómo los maduristas sólo son practicantes del felatorismo político y la sodomía política con sus lacayos en términos activos y pasivos respectivamente, es decir, quien no piensa como ellos, sería el arquetipo de un contaminado ser porque sólo debe aceptar la unidimensionalidad del pensamiento.

¡Quien se apoya con el madurismo se muere políticamente! Ante la caída que pronostiqué de Morales: Maduro coloca su "súper bigote" en remojo y Cabello queda con ardor en la retaguardia, por ello, ahora llaman a sus huestes a la calle. El miedo es libre. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea

¹https://talcualdigital.com/index.php/2019/10/20/maduro-asegura-que-todas-las-metas-del-foro-de-sao-paulo-se-estan-cumpliendo/

² https://www.youtube.com/watch?v=8JcNS3cIpM0

³https://www.telesurtv.net/news/diosdado-cabello-protestas-america-latina-fmi-imperialismo-20191024-0022.html

https://www.aporrea.org/internacionales/a284181.html

https://www.facebook.com/javier.vivas.351/posts/10220483370377959



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7881 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: