Crítica ácida

Xenofobia contra venecos ilustrados

Si existen personas que no saben el significado de venecos, que nos aplican a los venezolanos en forma despectiva, donde primero se nos catalogó fue en España, pues allá no es mala palabra decir "coño", y en forma despreciativa empezaron a decirnos venezolanos del coño, en igual forma que acá aplicamos a españoles, colombianos, o de cualquier nacionalidad, la frase "españoles del carajo…"chilenos del carajo…", "chinos del carajo", "colombianos del carajo…", pese a nuestra proverbial amabilidad y sobre todas las cosas, generosidad venezolana con los extranjeros.

Producto de la polarización y en esencia la traición de los julitos borges, que desde el exterior piden invasión a su patria llamándonos peste, y asegurando que contagiamos a América y al mundo opositores disociados después de incentivar la huida del país tras encarecernos con hiperinflación inducida por el capitalismo salvaje, la oposición, es decir la contrarrevolución y sus ideas artificiales, han ayudado a crear en el exterior, un ambiente xenófobo que nos perjudica a todos.

En Perú, nos llaman "amenaza" para los trabajos, existe matriz de que ha aumentado la inseguridad producto de la migración venezolana. Nos salió un peruano defensor de Venezuela en un programa de TV en Lima, que se enfrentó a otros 3 invitados y al moderador, Federico Agustín afirmó, "La gran, gran, gran mayoría de venezolanos en el Perú no son delincuentes". Agustín es representante para la región de la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur), quien añadió que ha sido "una cobertura mediática engañosa que creó la percepción generalizada según la cual, los venezolanos son responsables del aumento de la delincuencia en Perú". Vale decir que mentiras en la comunicación social, contribuyeron a ocasionar víctimas venezolanas en esa nación. He visto en las noticias mujeres y hombres Congresistas en Lima, integrantes de partidos de la derecha, encendidos pidiendo expulsión de venezolanos, así sean malos o buenos. No niegan que muchos de los migrantes van bien preparados, por lo que les quitan oportunidades de trabajo el común peruano. El socialismo Siglo XXI y la revolución bolivariana, desde los primeros balbuceos de vida en las aulas, hasta las viejas y nuevas universidades, imparten educación gratuita y de calidad. Nos llaman venecos, "venezolanos del coño", admitiendo que somos preparados y tenemos municipalización de la educación superior a raíz de la llegada del socialismo con Hugo Chávez en primer plano, tras expulsar a voto limpio, la democracia representativa

La xenofobia será vencida por la razón. Alfred De Zayas experto de la ONU sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, se reunió en Caracas en 2017 con el canciller Jorge Arreaza, conversaron de la situación económica, bloqueo contra Venezuela, deuda externa como excusa para bloquear recursos al país, y disminución de precios del petróleo, que generó pérdidas de cien millones de dólares ese año. En Octubre 2019 De Zayas afirma que después de su misión en Venezuela, el gobierno liberó 80 detenidos por las violentas guarimbas. Reafirma que "Venezuela ni siquiera ha encarcelado al líder opositor Juan Guaidó, quien repetidamente presiona a fin de crear circunstancias que permitan invadir su país natal", mientras tanto acá no se suspenden las garantías individuales, ni económicas, esa es la diferencia, la verdad del socialismo humanista, protagónico y participativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3193 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: