Nuestro problema y los evaluadores por partes

1.- Si ven a un dirigente revolucionario preso, a un cuadro, en situación realmente adversa, y pasa uno, dos o tres años en su "tigrito" preso, lo declaran incapaz, derrotado y fracasado. Tal vez porqué, además, el cuadro juró que sería libre.
2.- Si ven al Ministro y Vicepresidente de Economía (y hasta al mismo Presidente de la República), acorralado, asediado, en circunstancias absolutamente adversas, y pasan uno, dos o tres años y el asedio allí, lo declaran incapaz, derrotado y fracasado. Máxime sí había jurado lograr 10 Objetivos de un Plan de Recuperación y prosperidad, para con soberanía e independencia garantizarle la mayor suma de felicidad posible a su pueblo.
3.- Entre las cosas que marcan las circunstancias en las que se desarrolla nuestro Proyecto Revolucionario, y con las cuales debemos cargar para afrontar la guerra multifactorial que nos impone el Imperio, están:
.- La pervivencia de corruptos e infiltrados en las filas del Partido, del Gobierno y del Poder Popular, no se descarta. Esto ha sido evidente y se ha dado, fundamentalmente, por dos razones: una, por la naturaleza inédita de nuestro proceso y dos, porqué es política declarada en los Modelos de Guerra que nos vienen aplicando ("Ocupación territorial y política"). Así navegar con estas fichas de nuestra tripulación ha de ser parte del arte que debemos desplegar, hasta que podamos librarnos de ellas, más que motivo para desmovilizarse y hasta para pasarse a las filas del enemigo.
.- La Formación pertinente y oportuna en valores y principios socialistas y una política eficiente de Control y Seguimiento, han sido dos de las fallas capitales de nuestro proceso revolucionario.
La carencia de Planificación ha sido la otra; el Plan se queda en el nivel nacional, pero no se diseña en los inferiores de manera sistémica, tal cual lo demanda la ley de Planificación y demás leyes del Poder Popular.
4.- Estas cosas que marcan nuestra circunstancias y otras no son tomadas en cuenta para nada por nuestros inquisidores evaluadores por retazos. Tampoco toman en cuenta los lazos de dependencia que aún perduran, luego de más de 40 años de estar sometidos a los intereses del máximo amo de sistema capitalista mundial.
5.- De esta manera, "deshojan la margarita", y desde una esquina con papel y lápiz, van comparando logros contra objetivos. Si se trata del PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y PROSPERIDAD ECONÓMICO Y SOCIAL: No se logró lo dicho para el control de cambio, no lo asegurado para el Petro, no el control de precios, no ....
Por supuesto, tuvieron ojos para ver que ese Plan caminaría si: los barcos pueden navegar en correspondencia a leyes internacionales, el valor de la moneda está llamado a respetarse,...Pero, no para valorar que nada de eso ocurriría cuando un tramposo , un Pran, desconoce toda norma, toda ley nacional e internacional. Ven nuestros evaluadores que faltaste a la norma: ¡cumplir el plan!, pero no ven ni sancionan la otra falta, la del otro.
.- Se repiten: Maduro no cumplió ninguno de los Objetivos del Programa de Recuperación o acaso pudiera medio aprobársele el de la Protección. ¡Fracasó en lo económico! ¡Debe irse!
Pero, pasó todo un año y está de pie, no se ha ido, no lo han tumbado ni lo tumbarán. Vuelven añicos el salario mínimo y lo recupera en términos de resistir la guerra económica, entonces desesperados dicen que si no es por el hambre, se irá a patadas, a plomo, pero que saldrá y nada, ¿ no será que Maduro además de pelear con un programa económico, muy cargado hacia el Objetivo 3 del Plan de la Patria, también está peleando con el Plan de la Patria que le legó Chávez, el cual le permite garantizar la soberanía, dar la mayor suma de felicidad posible, preservar la vida en el Planeta y garantizar el equilibrio del Universo, impulsando el mundo multicéntrico y Pluripolar. He allí su secreto que lo lleva a la victoria política y más temprano que tarde a la económica.
Paralelamente, haciendo gala de su manejo ejemplar del Plan de la Patria: Incrementa el combate a la corrupción, busca afinar los controles, procura incrementar nuestra producción, avanza eficientemente en la organización del pueblo con el RAAS, se organiza sorprendentemente para la batalla electoral e ilumina hermosamente el horizonte con programas de Formación con cobertura a múltiples Grupos Humanos, desde su nueva Universidad, EL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS POLÍTICOS, emblema de la participación protagónica, democrática y directa de todo un pueblo que se asume como una Escuela a lo largo y ancho del País.
¡ PERSEVERAREMOS Y VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1256 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: