Cosas Veredes Sancho Amigo

Cosas veredes Sancho amigo que faran hablar las piedras, decía Don Quijote a su escudero Sancho, mientras cabalgaba a rocinante por campos de Castilla. La razón de esto son varios titulitos de medios que me han causado un humor de alacrán o lagartija.

Empecemos por este que me causó hasta piquiña de tanto reír. Don Juancito Alimaña, quien es más conocido en los medios por su afición de enseña a cada dos por tres su trasero, ha declarado luego de aparecer amartelado en territorio colombiano en sendas fotos a color con los comandantes del grupo criminal paramilitar denominado LOS RASTROJOS, esos mismos que cortan en trocitos a una persona y la dejan como para hacerla a la parrilla, tirarla al río en un saco o enterrarla en esas tantas fosas comunes escondidas que hay hoy en la Colombia santanderina. Con esa tremenda sonrisita y de abrazos y demás como buenos panas que nunca se olvidan.

Hoy declara Juancito Alimaña alias “El Nalgas” sobre estas fotos con “Los Rastrojos” “se tomaron muchas y era difícil saber quienes le pedían fotografías” Resulta que los rastrojos tienen el alias de ·el brother”y el “menor” y están identificados por la policía colombiana como miembros de Los Rastrojos. Resulta que las dichosas fotos (fueron varias) se tomaron en la ciudad de Cúcuta, el día del concierto famoso. Cosa de risa era un concierto “por la paz”.

Lo más curioso es que en las fotos está Juancito Alimaña de risita sexi, abrazadito en todas hombro con hombro y nalga con nalga, raro que no se conozcan verdad Sancho amigo. Los fisgones que tomaron estas fotos nos dicen que Alimaña, hasta se auto nombró presidente de Los Rastrojos colombianos.

De Cabezas: Otra para cagarse, el ex-ministro Rodrigo Cabezas declara que: “ No hay un sólo especialista al frente de la economía del país” Piaste tarde pajarito, -que hizo el ex ministro de finanzas al frente de su ministerio. Con razón amigo Sancho con tantos y tantos Judas, no se puede caminar sin tropezar con uno. Ahora hasta se atreve a ofrecer al gobierno alternativas y critican El Petro. Que Cabeza la de Cabezas Sancho amigo.

Alibaba: De otro que ni de su nombre quiero acordarme es el que dejó cuiquito a Alibaba y sus 40 ladrones, con su cueva de “ábrete Sésamo” llena de tesoros adivinan quien, si ese mismo que tiene la cara de tabla de escribir desde su cueva, no se donde casi todas las semanas uno de sus cuartillas por los medios. -Si ese mesmo, uno de los ministros favoritos de Hugo Chávez, el que le dicen “pollo hervido o pollo crudo, si Clarisa, el que le guardaba los reales bajo el colchón a Chávez, para hacer obras que nunca o casi nunca se concretaron como la de la famosa ya fábrica de helados cubanos Coppelia, que se pensaba inaugurar en Venezuela. Pues los Judas de oficio engañaron a Hugo Chávez, y en su pre inauguración y visita se dice que importaron los helados que le ofrecieron de Cuba, pues tal como hizo el Midas de PDVSA, se lo llevaron para los bancos de las europas o a Gringolandia. Engañando a Dios y a su madre, y dejando a la JUSTICIA y a “Juan Pueblito” con un palmo de narices. Hoy R.R. se rasga las vestiduras a troche moche, pidiendo que se restablezca la Constitución y se instaure en Venezuela una Junta Patriótica de Gobierno. Me pregunto lo mismo Sancho amigo, no se las razones que priman que en Venezuela todos los delincuentes toman las de villa diego y se marchan a las Europas los Miamis o a una lujosa embajada de invitados.

La guerra de las Ñemas, si señor ahora nos subieron los inescrupulosos comerciantes y granjeros el catón de ñemas de las ponedoras, que si el maíz subió, que si las vacunas subieron, que si el dólar aquel o este, que si patatin que si patatán total que aquí Sancho amigo en Venezuela nos joroban todos los días los comerciantes cuando no suben la leche, nos suben el queso, ahorita nos pusieron el cartón de Huevos, de 30 ñemas que lo quieren vender a BS. 89,900... ni que estuvieran rellenos de oro, o fuesen los huevos de Pascua del zar Nicolás II decorados con gemas oro y piedras preciosas.

Esos huevos son dignos sujetos luego de comerlos de hacer la deposición el el retrete de oro que se acaban de robar dos o más ladrones, según noticias del cuarto de baño de Mr. W. Churchill, dentro de la habitación del palacio donde creció. Ya se han visto por la telaraña y en algunas paredes notas y pintas que chillaban.

No compres huevos a precio de guevones, hasta que bajen los precios los mercantes.

Por eso terminamos repitiendo lo que con tanta sapiencia le repetía Don Quijote a Sancho su escudero, “cosas veredes Sancho amigo, que faras hablar las piedras”.

A veces piensa querido Fierabras, que la Ley Mosaica o “de Moisés” del ojo por ojo y diente por diente, sería muy conveniente aplicarla hoy en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor