El Psuv de Luis Britto ¿comiquita?

Como se dice por aquí, siento que me meto a bailar en un tusero, intentando reflexionar en voz alta, sobre el artículo escrito por Luis Brito García (LBG) en torno al PSUV. Juraría, que este articulo escrito por Luis Brito García, fue un chiste. Esteraría muy inclinada a pensar, que LBG, sin ser diciembre, intentó hacernos caer por inocente, pero no; LBG no ha salido a decir "yo no fui". https://www.aporrea.org/actualidad/a282228.html

Cómo no voy a estar inclinada a pensar que este articulo no es de LBG, si he leído muchos de sus libros, pero más concretamente, me he leído, por lo menos en un par de ocasiones "La Máscara del Poder", obra, que creo fue premiada por IPPUCV. Este Artículo, con el título del PSUV, parece haber sido escrito por los que inspiraron o motivaron (gendarmes necesario) a LBG a investigar y escribir este libro.

Es muy cuesta arriba plantearnos ahora, que LBG perdió el juicio y la realidad, no es la que es y si la que alguien le susurro al oído para que saliera un artículo como este. Cuesta creer, que el PSUV de LBG este remontando más allá de los 10 millones de militantes. LBG abre el articulo, sugiriéndonos, como el que no quiere cosa, que el PSUV hoy se encamina a un registro de militantes que puede pasar los 10 millones.

Dice LBG: "A comienzos de 2018, llegaban a 5.5 millones los militantes del
Partido Socialista Unido de Venezuela.
(http://www.psuv.org.ve/?s=inscritos) Uno de cada seis venezolanos
está formalmente inscrito en dicha organización. Si tenemos que cuenta
que es un partido de masas, vale decir, de adscripción más bien
libre, que no implica dedicación profesional, deben ser muchos más
quienes se consideran incluidos sin haber formalizado su ingreso, y
muchísimos más quienes votan por ella por simple simpatía"

Se le extravió a LBG en alguna gaveta de su biblioteca, el artículo de Néstor Francia. Ese, donde Francia nos planteó el caso de la "victoria Pírrica". Néstor dijo en esa oportunidad:

"Ayer 20 de mayo, casi a la medianoche, sentí compasión por la escueta minoría que celebraba inocente en Miraflores como si hubiese ganado el cielo, mientras en las calles aledañas a mi vivienda en el centro de Caracas se sentía el silencio del pueblo mayoritario que manifestó sin atenuantes su gran descontento con los gobernantes que hoy se muestran exultantes por su pírrica victoria. Cuando Chávez ganaba una elección, el oeste de Caracas tronaba con los cohetazos, bocinazos, gritos, música, y hasta en el este había gente celebrando. Usemos las matemáticas, que son poesía concreta del Universo.

Maduro obtuvo 5.823.728 votos, con una abstención de 53,9% (lo de la "proyección" de Tibisay Lucena referida a la participación parece un chiste). Primero que nada, ese resultado del candidato patriota representa poco menos del 30% del padrón electoral. Es decir, solo 3 de cada 10 electores potenciales apoyan al chavismo. Pero hagamos la comparación con procesos anteriores para constatar cómo el amor del pueblo se nos ha ido yendo como agua entre los dedos" (subrayado nuestro) https://www.aporrea.org/actualidad/a263528.html

No debo dejar por fuera, las dudas que me produjo la lectura de este articulo. Estoy igualmente tentada a pensar, que LBG pretendió dejarnos otro mensaje. Su primer subtitulo es la DEPURACION y ahí nos comenta, que PSUV es el resultado de una depuración que ideo Chávez. ¿Sera que LBG está recomendando que si MVR requirió una depuración sin haber tenido una carta (tan fea) de mala conducta como la tiene el PSUV. Si nos está recomendado, bajo cuerda, que ya el PSUV no aguanta una depuración porque no hay nada que lo acerque a los principios del librito rojo, tomó un mal camino LBG, si este fue el sentido.

Deduje después, que esta sugerencia no cabe. LBG es de la idea y eso es lo más grave e inconsistente, viniendo de LBG, que el PSUV es una autentica fotografiá del librito rojo. El PSUV real, desde la perspectiva de LBG no existe. Existe el PSUV del librito y esto para este camarada es suficiente. Si revisan el articulo, LBG describió el PSUV del librito. Siempre se refirió a ese PSUV y al "debe ser". "Omitió" al ES. O sea, el PSUV que tienen.

El PSUV es socialista porque lo dice el articulo 2 y no porque la ANC, que es una apéndice del PSUV, haya aprobado leyes que el propio LBG ha cuestionado porque están del otro lado o muy poco tienen de leyes con sentido socialista. Ademas de ser socialista porque esta en el articulo 2 de sus estatutos; el PSUV, como partido anda detrás del socialismo científico. "Omitió" LBG, que este PSUV "socialista" privatizó la renta.

Esta como muy convencido LBG, que este PSUV, además de ser socialista, representa hoy los intereses del proletariado urbano y rural y de los campesinos. Cómo la realidad puede ser esta ante los ojos muy curioso de LBG. Yo, porque no tengo razones para dudar de la estatura intelectual de LBG, digo y reconozco, que soy la ciega en todo esto. ¿No vio LBG, la burla que el partido socialista PSUV hizo con la marcha de los campesinos?

Supone LBG, que el PSUV si es un partido comprometido con la honestidad. Este PSUV vigila y controla con marcado celos, desde el librito rojo, la honestidad, la ética y la moral. Es una forma de LBG pasar agachado y eludir su estatura intelectual. El hecho más sobresaliente del PSUV hoy, es su compromiso con la corrupción. No para combartirla. Por esta razón, la visión sobre este problema lo encamina Luis por el "debe ser". Dice LBG:

"debe ejercer un supra control de la honestidad y
la eficacia de la gestión administrativa. El Poder Moral se encarga en
parte de ejercer esta vigilancia; el PSUV debe ser el principal
colaborador con ella. Parte importante de los funcionarios de
confianza ejercen sus funciones gracias al apoyo del PSUV. Si no las
cumplen, o lucran indebidamente con ellas, el descrédito y la
responsabilidad recaen en parte en el aparato partidista"

El PSUV hoy es lo contrario y parece mas ladrón que AD y Copei juntos. No es lo que Debe ser. LBG, el PSUV, es lo que es. No ha podido ver LBG, la involuciones éticas y morales de gobernadores y alcaldes "socialistas". No pudo LBG analizar, el daño que estos funcionarios le hicieron al proyecto de Chávez. Cualquier alcalde del PSUV, comienza en un Barrio y termina viviendo pobremente en lujosas residencia y díganme, si LBG no tendría más derecho de ser rico, que cualquiera alcalde del PSUV, por su producción como intelectual, pero no lo es. En verdad, sigo creyendo que este articulo no lo escribió LBG. Cuesta creer, que un intelectual de su talla, no se haya fijado en un pequeñito error de este PSUV. Cuesta creer, que para LBG el PSUV de hoy es el del librito Rojo.

Yo soy de la idea, que este PSUV de hoy es un payaso que dice ser socialista y tapa esta mentira con una máscara, muchos discursos y videos con palabras de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4052 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: