Culpa’e Maduro…

“Hay que adoptar una única idea, un único símbolo; individualiza al adversario en un único enemigo”

JOSEF GOEBBELS

“Carajo, camarita… para la derecha nacional e internacional nada ocurre en el mundo que sea relevante de informar. Su interés está enfocado en Venezuela para ver si al final logran convertirla en un ‘Estado Asociado’ a EEUU y así acabar con el cuento sin fin y poder dedicarse a otras cosas, en otros países, pero jamás a la solución de los delicados problemas de sus pueblos. Es un secreto a voces que la aventura ‘Guaidó’, el pela nalgas autoproclamado, fracasó y está en etapa de funeral, perfumada por el nauseabundo olor dejado por las rayas amarillas de los que ‘jamás se irían de Venezuela’, pero que dejaron el pelero. Ahora la quema de la Amazonia en Brasil es culpa’e Maduro; el desfalco en Argentina que la tiene al borde del default, es culpa’e Maduro; el incumplimiento del gobierno colombiano para con el tratado de paz y el permanente e impune asesinato de militantes del ahora partido político FARC, que los llevó a retomar las armas, es culpa’e Maduro; el diario asesinato de líderes sociales en Colombia, es culpa’e Maduro; la xenofobia del pueblo neogranadino, azuzada por los medios desinformativos, que ha causado el asesinato de 292 venezolanos en lo que va del año, es culpa’e Maduro; la 42ª semana de marchas en Francia de los chalecos amarillos, es culpa’e Maduro; las negociaciones fraudulentas entre los presidentes de Paraguay y Brasil, culpa’e Maduro; la persecución política por haber denunciado la corrupción del traidor de Lenin Moreno en Ecuador, es culpa’e Maduro; el que todos los últimos presidentes de Perú hayan sido enjuiciados por ladrones, culpa’e Maduro; que en Chile Piñera esté exterminando a los Mapuches, culpa’e Maduro; que los EEUU sean el mayor consumidor de cocaína en el mundo y Colombia el primer país exportador de droga del universo, culpa’e Maduro. Carajo… ¿Hasta cuándo pensarán que los pueblos del mundo se están chupando el dedo? ¿Hasta cuándo creerán que podrán ocultar su falta de amor patrio para sus connacionales, a los cuales no les solucionan sus más ingentes problemas? ¿Hasta cuándo seguirán permitiendo la impune matanza de sus líderes sociales? El cliché de que Nico es el culpable de todos los males del mundo, que tratan por todos los medio de imponer, para justificar un expediente funesto contra nuestra patria y así ‘agredirla legalmente’, se les derrumba día a día. Mire, camarita… no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. A aquellos que aún no entiendan que ni a los halcones gringos ni a Trump les interesa el bienestar del pueblo venezolano, sino apropiarse de nuestros recursos naturales, ya no queda nada que decirles. Cada vez son menos y cada vez más sienten el repudio del criollo, por apátridas. ¡Cómo reniegan del gobierno! Pero como son los primeros en las colas para buscar los beneficios que éste provee y cobrar los bonos. ¿Entonces, culpa’e Maduro?”

Los ataques contra el gobierno no cesan. Los ataques contra los líderes de la revolución no cesan. Las olas de rumores, mentiras y medias verdades que inundan las redes “y que sociales” aumentan con el correr del tiempo como si con eso van a tumbar al gobierno. No saben de lo que está hecho el criollo. Los caga tintas de los medios de la derecha, en cualquier lugar del orbe, son pagados para que sigan tratando de convencer al mundo de la culpa de Nico de todos los males del planeta. A ellos se les unen los que “valientemente” dejaron la nauseabunda raya amarilla, por lo que salen a decir sandeces desde el exterior. A personajes como el vampiro Ledezma, cuya hija y yerno están siendo juzgados en España por lavado de dinero, les pagan su traición brindándole una vida de lujo y confort por sus diarias declaraciones contra el LEGITIMO GOBIERNO de Venezuela y su Presidente NICOLAS MADURO MOROS.

Que en Chile estén exterminando a los Mapuches, agredan las pacíficas marchas por una educación gratuita, irrespeten los derechos humanos; que en Argentina estén tratando de tapar el gran desfalco de Macri, propiciado por sus aliados en el FMI y traten de elevar la edad para las pensiones y bajen el monto de la mensualidad; que en Ecuador el traidor de Lenin Moreno tenga preso al Vicepresidente y a alcaldes que osaron “denunciar sus actos de corrupción”; que en Colombia el paramilitarismo resurja, las FARC-EP retomen las armas, que todos los días asesinen líderes sociales; que al fatídico Cartel de Lima lo sigan abandonando países que han abierto los ojos (apenas quedan nueve); que el dólar esté perdiendo su hegemonía mundial, como moneda de comercio internacional, a pesar que su especulación en el país haga trizas nuestra economía, es culpa’e Maduro y de nadie más.

Que el secretario de Estado Mike Pompeo afirmara que cuando era director de la CIA mintió, engañó y robó y que hasta tenía cursos de entrenamientos para ello, es culpa’e Maduro; que anunciara la creación de la Unidad de Asuntos para Venezuela, radicada en su embajada en Bogotá, que prueba que Colombia es la principal plataforma para un golpe de Estado “made in USA” contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, con el papel servil de Duque y Uribe, tratando de dar legitimidad al pela nalgas autoproclamado, en momento de extrema debilidad política de la oposición, es culpa’e Maduro; que Renzo Gracie, ex luchador de artes marciales mixtas y Ministro de Turismo de Brasil, amenace con estrangular al presidente de Francia, Emmanuel Macron e insulte a la primera dama, Brigitte Macron, indudablemente culpa’e Maduro; que el CIADI, mecanismo de arbitraje entre estados e inversores del Banco Mundial, rechace al “procurador” de Guaidó por no representar a un Gobierno legítimo, es culpa’e Maduro.

Estemos claros: por instrucciones de los “amos imperiales” del norte del continente, sólo tiene validez lo que se diga o escriba en contra del legítimo gobierno que nos dimos en mayo del año pasado, en contra de Maduro y/o de sus colaboradores. Que hayan asesinado a 261 hombres y 31 mujeres en lo que va de año en Colombia, de nacionalidad venezolana “no es algo que valga la pena reseñar”. Pero si agarran delinquiendo a alguien que diga ser venezolano, es un escándalo. Cuba ha resistido los ataques del imperio por más de sesenta años y vaya cómo les ha afectado. Pero allí están, a pesar de no tener recursos naturales suficientes. Nosotros no somos ni seremos Cuba, país hermano que cuenta con todo nuestro apoyo, pero nuestra casta guerrera, de valor y coraje, nuestros recursos naturales y nuestro amor a la patria digna y soberana, nos permitirá resistir los años que sean necesarios y jamás permitir que la bota yanqui nos pise. Y ese sentimiento nos lo sembró el Gigante Chávez y Nico le está dando continuidad. Podemos decir: culpa’e Maduro.

Pero que, a pesar del bloqueo y las guerras a las que nos tienen sometidos, en Venezuela se siguen construyendo y arreglando viviendas dignas para los sectores populares, también es culpa’e Maduro; que se haya descubierto un nuevo plan de un baño de sangre en el país, en un intento de tumbar al gobierno que con votos nos dimos, es culpa’e Maduro; que traten de ocultar que el pseudo presidente colombiano “Ivancito” sea cómplice y partícipe de ese plan, albergando y protegiendo tres campamentos de entrenamiento terrorista en su país, es culpa’e Maduro. Ellos siempre han acusado a Venezuela de albergar a la guerrilla colombiana sin tan siquiera una prueba; el gobierno venezolano los acusa con fotos y coordenadas de las localizaciones de los campamentos terroristas para agredir a Venezuela y entonces lo tildan de montaje. También, culpa’e Maduro.

Como dice el refrán: “La unión hace la fuerza” o como decían los tres mosqueteros “todos para uno y uno para todos”. Y eso también es culpa’e Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor