Cagigal 750

Continúan y aumentarán las dificultades

Dada la situación de bloqueo a Venezuela, económico, financiero, e incluso marítimo, las dificultades que tenemos continuarán y aumentarán. Tenemos dificultades en todos los órdenes de la vida, en nuestras economías personales, en la compra de alimentos, no por carestía, sino por el alto precio, igual con las medicinas aunque en este rubro si fallan varias; tendremos más problemas con la electricidad pues el sistema está muy golpeado, tanto por los ataques y saboteos como por la falta de repuestos; tendremos problemas en la gasolina, en el agua; los Clap se retardarán, tal vez traigan menos productos, en fin, todos los aspectos de nuestras vidas están siendo afectados. Muchos de esos asuntos no podemos personalmente resolverlos, debemos confiar en el gobierno bolivariano y en las fuerzas aliadas.

Pero hay muchos aspectos en los cuales nosotros, cada uno de los ciudadanos podemos ayudar, podernos aportar para contribuir a resolverlos o no dar pie a agravamiento de la situación.

Por ejemplo, podemos cuidar las cajas Clap que hoy vemos usar para cargar cuanta cosa hay que cargar, o para botarla con la basura. Porque son millones de cajas Clap que circulan y valen millones de bolívares, observe. Puede ser que ya no haya cajas, o la bolsa plástica, ¿cuánto cuesta una bolsa de esas? Tal vez no haya dinero para seguir dando bolsas y usted deba llevar su propia bolsa para retirar los productos del Clap. Todo eso es posible porque el enemigo se ha propuesto afectarnos la psiquis, controlar nuestras mentes, rendirnos. Y todo esto forma parte de ese objetivo.

Por ejemplo, podemos ser selectivos y cuidados en la compra de nuestros alimentos y en las necesidades de compra, ¿por qué comprar lo que tiene ingrediente importado o lo que proviene de un país enemigo? Podemos ver la etiqueta antes de comprar y si podemos evitar comprarlo, lo evitamos. Podemos cuidar lo que tenemos, lograr que nos dure un poco más, de modo que retardemos el tiempo de recompra.

Podemos ser cuidadosos en el cuido de la electricidad, del agua, de la gasolina. Y algo muy importante, podemos contribuir enormemente a disminuir la gran anarquía que reina en Caracas. No solamente con los motorizados que no respetan a los peatones, los semáforos, los sentidos de circulación, sino también los carros, que ahora hay muchos que se “comen” hasta la flecha en la avenida Urdaneta, o en la Casanova o en la 5ª Avenida de Sabana Grande, no creemos que sea casual, en nuestra opinión alguien impulsa esa anarquía. Combatirla, no incurrir en ella es una gran ayuda para la revolución, porque la revolución es construcción de un nuevo orden, para todos, no un cada hace lo que quiere.

De modo que examinando la conducta de cada uno, además de desarrollar la actividad política correspondiente a la defensa de la revolución, agregamos uno muy importante, la conducta de cada uno para estar mejor organizados para enfrentar este duro bloqueo. Que superaremos esta agresión de Estados Unidos, la venceremos, pero necesitamos tiempo, hacer, conciencia, organización y mucha moral. Y la anarquía atenta contra la moral.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Decomisadas 7 gandolas de contrabando de gasolina en Táchira; capturados varios paramilitares en Táchira y Barinas (están llegando lejos); excelente terminal inauguró el presidente Maduro en La Guaira, desde allí el guaireño puede viajar directo a diferentes partes del país; 31 pistas clandestinas ha destruido la FANB este año en Zulia; más de 2.800.000 viviendas ha entregado la GMVV; a 4.829.000 pensionados; Plan vacacional para nuestros niños se desarrolla en todo el territorio nacional; son 109 ciudades incorporadas al Plan Venezuela Bella, nada se detiene en Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 192 (antiguo). Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos periodos como máximo.

Artículo 192 (enmendado). Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas.

❦VARIEDADES❦

Los actuales diputados de la Asamblea Nacional fueron electos en diciembre 2015 y asumieron sus curules el 5 de enero de 2016. De manera que las elecciones para elegir nueva Asamblea Nacional corresponde realizarla en 2020. Y deberían asumir los nuevos diputados el 5 de enero de 2021. Sin embargo, recordemos que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es plenipotenciaria, constitucionalmente está por encima de los demás poderes y puede decidir que los nuevos diputados se posesionen en la fecha que la ANC disponga. En todo caso, las elecciones de la Asamblea Nacional deben ser en 2020, a Guaidó le quedan 103 días como “presidente” de la Asamblea Nacional, ¿quién viene después? ¿También se autoproclamará? ¿O seguirá Guaidó?
¿Qué irá a pasar con el IVA? Comerciantes y usuarios lo están eludiendo. En muchísimos comercios, cuando usted pide la factura le dicen “si le doy factura debo cobrarle el IVA”, en la gran mayoría de los casos, la persona dice “no, entonces no me la dé”. Y así, el comerciante evade el IVA e impide que el IVA que él cobra vía precio, no llegue al fisco. Es una política para impedir que el Estado tenga ingresos. Si se trata de una persona natural, no se ve afectada, quien se ve afectado es el fisco. Si se trata de una persona jurídica sí está afectada, porque comprará sin factura y cuando llegue el final del ejercicio fiscal, tendrá un ingreso y no estará compensado por las compras, por egresos, y entonces, el ISLR lo toma como ganancia, ¡zas!, cobra.
Estados Unidos puede estar llevándonos al 2022, cuando hay derecho a solicitar revocatorio presidencial. Nos llevarían sumamente golpeados económicamente y con muchas personas debilitadas en su conciencia tanto por las propias dificultades económicas, de servicios, etcétera como por el poderoso trabajo mediático del imperio estadounidense y de sus agentes en nuestro país. Tal como hicieron en Nicaragua con la intensa guerra de los contras, financiados y armados con la cocaína que intercambiaba Estados Unidos por armas para la contra. De esa manera impusieron el triunfo de Violeta Chamorro. Puede ser que aquí intenten lo mismo. Aunque nosotros pensamos que conocedores de esa experiencia, no tendrían éxito contra Venezuela pues el Gobierno está accionando para superar el bloqueo. Así como el imperio ha aprendido, nosotros también.
¿Qué harán las empresas europeas para actuar en Venezuela bajo la amenaza de Trump? ¿Se retirarán del mercado? ¿Seguirán trabajando con sanciones?¿VISA y Master Card se retiran? Zoom se retiró, ¿DHL y MRW se retirarán? Quien se retire deja espacio para otro.
Cuando usted vea un mapa que diga golfo de Coquibacoa, sepa que es elaborado en Colombia o por agentes en connivencia con ese país y que responde a la pretensión de la oligarquía colombiana desde 1777. Algo similar ocurre cuando escriben Golfo de Maracaibo, el nombre de ese Golfo es Golfo de Venezuela, precisamente de Venezuela. Lamentablemente, en Venezuela circulan mapas, globos terrestres y otros artículos similares, con ese detalle. El Gobierno, en los diferentes ministerios y organismos que tengan que ver con el tema, debe revisar eso y prohibir cualquiera de esos instrumentos que no digan claramente Golfo de Venezuela.
“Los libros son diferentes a todos los demás medios de propaganda, fundamentalmente porque un solo libro puede cambiar de manera significativa las ideas y la actitud del lector hasta un grado que no se puede comparar con el efecto de los demás medios por lo que la publicación de libros es el arma de propaganda estratégica de largo alcance más importante.” Esto lo escribió un importante jefe de Acción Encubierta de la CIA. En 1977 el New York Times publicó que la CIA había participado en la publicación de al menos 1.000 libros.
Oído en recepción privada en restaurant del este de Caracas. Recibieron dinero para construir habitaciones dentro de un plan del Gobierno bolivariano, y de inmediato compraron 5.000 dólares. Son pequeños empresarios de la construcción. Y tienen razón al hacer la operación pues cuando van a comprar, encontrarán otro precio, de acuerdo con los que impulsan el precio del dólar hacia arriba. También ocurre en el mundo editorial, que una empresa planifica en bolívares el costo de un libro, pero cuando procede con la orden de ejecución se encuentra con otro precio del papel, de las planchas, de la cartulina, de la encuadernación, de la plastificación, de la impresión y hasta de los procesos de preparación. Está ocurriendo a todos los productores.
Si las mercancías que compramos no las permiten pasar por el canal de Panamá, nos referimos a los barcos que deben pasar del Pacifico al Atlántico ¿por dónde las pasamos? ¿Vía aérea? Seguramente Estados Unidos instrumentará algún obstáculo. ¿Quién la traerá? Suponemos que serán aviones rusos o turcos o chinos. Otro camino es circular solamente por el Atlántico, rumbo al mar Caribe. Pero siempre Estados Unidos perturbará los envíos. Pero nuestro Gobierno con nuestros aliados van buscando y encontrando soluciones, lo malo es que nos resulta más costoso en tiempo y en dinero. Tendremos retrasos en consecuencia, en todo.
En la reciente conclusión del informe anual del Institute for Economics and Peace (IEP por sus siglas en inglés) hay una conclusión que dice “hoy la comunidad internacional confía más en el liderazgo chino que en el de Estados Unidos” según los expertos allí reunidos, esta tendencia se inició a comienzos de 2016.
Howard Hunt fue un escritor que trabajó para la CIA. El sujeto no solamente fue un activo, muy activo, de la CIA sino que actuó en operaciones encubiertas, escribió varios libros para la CIA, por encargo de la CIA y dio difusión a muchos otros, promoviendo el anticomunismo. Fue un auténtico espía para la CIA con una fuerte actuación en los planes contra Cuba, incluso estuvo vinculado a Watergate. Otros escritores como Somerset Maughan y Graham Greene también actuaron como espías. Tal como lo hace Nelson Bocaranda Sardi. La diferencia, muy importante entre aquellos y Bocaranda, es que ellos trabajaban para su país, eran patriotas a favor de su país. En cambio, Bocaranda es un espía traidor a su patria, acciona para causar daño a Venezuela, tierra que lo vio nacer.
Entre los libros escritos por Howard Hunt por encargo de la CIA están: East of Farewell, Limit o Fdarkness y Stranger in Town, libro que sirvió para darle una beca Guggenheim. La historia de Hunt como ficha de la CIA realizando y promoviendo libros por encargo de la CIA es amplia. Puede leer más en La guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders
Israel ha aumentado fuertemente la venta de armas y equipos de inteligencia a Guatemala, Honduras y El Salvador. Evidentemente, el imperio y sus aliados están asegurando a Centroamérica. ¿México en la mira?
Es una señal esperanzadora el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández en Argentina. Sin embargo, no todo está escrito. El enemigo ha comenzado a bombardear de diferentes maneras para impedir el triunfo de las fuerzas opuestas al neoliberalismo de Macri. De manera que será un tiempo duro estos 66 días hasta el 27 de octubre. Ese triunfo es de gran importancia y el imperio está muy consciente de eso; ya comenzaron las fuerzas pro imperiales en diferentes países a trabajar contra ese triunfo. Y después del 27 de octubre, y ocurrido el triunfo, vendrá otra etapa durísima, porque Macri amarró Argentina al carro del FMI de modo que será difícil desatarse. Así pues es necesario poner todas las fuerzas en tensión para lograr el triunfo.
El enemigo, por boca de sus chupa tintas y otros chupa medias, alegan que lo que está secuestrado, robado, por Estados Unidos y sus adláteres son activos del Gobierno. Esta es una manera de banalizar, de disfrazar al causante de los males actuales de los venezolanos. Esos son activos de Venezuela, que sirven a todos los venezolanos y a las estructuras del país. Son activos de Venezuela.
En 1982, cuando Inglaterra agredió a Argentina enviando una poderosa flota a Malvinas, Estados Unidos, en lugar de asistir a Argentina cumpliendo con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se cuadró con Inglaterra y le dio todo tipo de asistencia, en cambio se la negó a Argentina. También respaldaron a Inglaterra, en violación del TIAR, Colombia y Chile, éste país, en manos de Pinochet, le daba a Inglaterra las coordenadas donde operaban la Aviación y la Armada argentinas. Del TIAR se han retirado Nicaragua, Bolivia y Ecuador que ahora está volviendo, con Lenin Moreno.
El enemigo promueve y está construyendo la matriz “Maduro debe irse porque está full de corruptos”. Y están señalando cada actividad del Gobierno, como una operación de corrupción y a cada ente del Estado como el BCV, o Pdvsa, o Cantv, o el Banco de Venezuela o cualquier otro como incursos en tráfico de drogas y de corrupción. Robinson, ese encargado de negocios de US que expulsó Venezuela es el teórico de esa campaña.
María Corina Machado tiene posición de clase claramente definida contra la Revolución bolivariana. Ella forma parte de la burguesía venezolana, de la oligarquía venezolana. Eso la lleva a oponerse de manera fundamental, clara y determinante, con alta conciencia de clase a la Revolución bolivariana, a cualquier Revolución que pretenda desplazar a la oligarquía del poder. Pero además, tiene otros elementos que la llevan a desarrollar ese profundo odio que se le nota contra la Revolución y el pueblo que respalda a esta Revolución. El padre de María Corina Machado era propietario de Siderúrgica del Turbio (Sidetur), empresa que tenía su sede principal en Antímano, parroquia entonces foránea de Caracas. Esa empresa fue comprada por el Gobierno bolivariano presidido por Hugo Chávez, y parece que no le han pagado, lo cual por supuesto no está bien. Y la mamá de María Corina Machado Parisca usufructuaba una inmensa y bella quinta en Los Chorros, pero esa quinta pertenece al Ministerio de Salud, y el Gobierno de Rafael Caldera o el de Luis Herrera Campins se la dio en usufructo a María Corina Machado de Parisca. Un día, con el Gobierno de Chávez, alguien descubrió este hecho y de inmediato el Gobierno bolivariano le pidió la entrega. A esa entrega se opuso la señora madre con todos los hierros, pero finalmente debió desalojar la quinta que ahora es sede de diferentes misiones y tareas sociales. Esos son elementos que han intensificado y profundizado el odio de María Corina Machado Parisca contra el pueblo bolivariano.
Si accionan contra los puntos de venta paralizarán miles de negocios pues miles de pequeños comercios dependen de alquilar esos puntos de venta.
La actual ofensiva imperialista que observamos en América la inició Barak Hussein Obama en 2009 con el golpe en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya. Fue brutal y dio inicio a esa ofensiva donde se ha usado la justicia politizada. Pero esa ofensiva está rozando, va aminorando, va encontrando fuerzas de resistencia.
A Irán lo respetan, particularmente Inglaterra cuyo Gobierno acaba de ceder ante la acción firme de Irán. Ha decidido el Gobierno inglés devolver el petrolero iraní, a pesar de la insistencia de Trump de que se lo entregaran a Estados Unidos. Trump pretendía robar el petróleo iraní como robaron a Citgo a Venezuela.
Juan Guaidó forma parte de una banda de ladrones que siendo agentes pro imperiales roban usando “mecanismos legales” que el imperio ha creado para justificar los robos, violando el derecho internacional. Él no es el jefe, pero se está enriqueciendo enormemente a costa del activo de los venezolanos.
Una persona se pregunta ¿por qué Estados Unidos con tanta riqueza y con tanto poder? ¿Por qué las corporaciones mundiales como la Exxon Mobil, o Monsanto o cualquiera de esas otras, con tanto dinero, por qué no cesan de explotar y pasan a colaborar en la solución de los problemas sociales del mundo? ¿Por qué? Lo dijo Marx, esa es la esencia, la biología del capitalismo, no pueden hacer otra cosa.
El movimiento por la liberación de Lula sigue creciendo poderosamnte, ahora alimentado por los documentos revelados por The Intercept. Tal como se logró la liberación de Mandela y del puertorriqueño, así se puede lograr la libertad de Lula, a pesar de Trump y de todas las fuerzas pro imeriales de la región que se dan cuente de lo que puede significa Lula Libre.
Protéjase del bloqueo financiero. Infórmese de los nuevos métodos de pago y cobranza para eludir las medidas coercitivas tomadas por el Departamento del Tesoro contra Venezuela. Prepárese para enfrentar un bloqueo a las tarjetas de débito. Recuerde que el software de esas tarjetas lo manejan empresas gringas. Inscríbase en pago ya, pago móvil y cuantas formas de pago sean creadas que no dependan de USA.
Destruyeron la pensión, el enemigo ha ido destruyendo los logros sociales de la Revolución al mismo tiempo dicen que el Gobierno está conformado por corruptos que se han robado la plata y por eso los logros sociales de Chávez se fueron a la mierda. La pensión, una de las banderas de la Revolución, ha sido destruido, 40.000 Bolívares es la pensión en dinero, aunque justo es decir que no solamente se recibe 40.000, sino que además las personas tienen servicios de salud en Barrio Adentro, con todas las dificultades y carencias que ahora tiene, siguen siendo útiles y forman parte del salario social; tienen Metro barato, gasolina regalada (¿quién se queda con la miseria que damos por llenar un tanque de gasolina? Tenemos Clap, que son alimentos baratos que también forman parte del salario social, tenemos electricidad de bajo precio. Vale decir, que no son solamente los 40.000 bolívares los que conforman la pensión, o el salario mínimo (con toda seguridad, no hay persona en Venezuela que trabaje por el salario mínimo mensual, solamente lo reciben los pensionados). Pero es cierto que lo que un tiempo era esperado y recibido con gozo, hoy no lo es. ¡Habrá que reconstruir! Sin duda que el enemigo ha tenido éxito en el terreno económico.

FRASe

Cada verdad tiene su lugar y su momento

Es bueno poseer una verdad. Igualmente importante es la manera de transmitirla.

Ernst Jünger, El lector y la escritura

COLOMBIA

Con respecto a asesinato de dos guardias indígenas, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin) informó que el ataque con arma de fuego se originó en la vía principal de Caloto cuando un grupo de guardias indígenas se dirigía a atender una alerta de la población del municipio por instalación de artefactos explosivos. Los guardias asesinados registran los nombres de Eugenio Tenorio Yosado, de 46 años, y Kevin Ademir Mestizo, de 23, según el reporte clínico de Acin.
En este momento, han asesinado a otras personas. Este río de sangre no hay quien lo detenga. La señora Bachelet, Comisionada de Derechos Humanos de la ONU no tiene ojos ni oídos para escuchar los gritos de las víctimas y el llanto de los niños. La señora Bachelet forma parte así de la maquinaria de muerte de Duque. Igual como en Palestina.
En Colombia, Duque acaba de anunciar que le darán la nacionalidad colombiana a un conjunto de niños nacidos en ese país pero de padres venezolanos. Dice que es gracias a la generosidad de Duque pues los niños podrían ser unos sin patria. En Venezuela, todo niño que nace en el país es venezolano, sea cual sea la nacionalidad de los padres. Por eso, millones de colombianos han procreado hijos en Venezuela y Venezuela les ha dado la nacionalidad, como lo establece la Constitución venezolana. Incluso hay miles de mujeres colombianas, que pasan la frontera de Colombia hacia Venezuela para parir en éste país y disfrutar de las ventajas de ser venezolano, o de tener un hijo venezolano.
Treinta años se están cumpliendo del asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán. Y los asesinatos políticos continúan sin pausa, sin tregua, sangre corriendo como un manantial.
Nosotros admiramos al pueblo colombiano porque a pesar del asesinato de tantos líderes sociales, las organizaciones sociales del pueblo colombiano continúan luchando por sus derechos. Un día obtendrán la victoria contra esa oligarquía asesina y sus agentes del Gobierno.

ESTADOS UNIDOS

1. …”Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse”. Allen Dulles, Director de la CIA 1953-1961
En el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia para instalar siete bases militares en Colombia, uno de los puntos dice establecer 800 militares y 600 contratistas civiles, ¿sabe a qué se refiere contratistas civiles? A mercenarios, a “soldados de fortuna” los llaman, que hacen el trabajo sucio como asesinar líderes sociales.
Estados Unidos está involucrado en la violencia en Hong Kong, lo denunció China
Estados Unidos denuncia el tratado anti misiles y a poco de un año ya está disparando misiles de ese tipo. Incluso, hace solamente un mes que se retiró del Tratado. Quiere decir que estaba preparado para volver a usar ese tipo de armas. No estaba cumpliendo con el Tratado, conclusión lógica.

RECOMENDAMOS

Las torturas mentales de la CIA, Gordon Thomas
El arte de la guerra, SunTzu
El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, Vladimir Acosta
Leyes del Poder Popular, leerlas, estudiarlas, aplicarlas
El Poder Popular, Cástor Núñez Morles
Ley Orgánica de los Consejos Comunales
Ley para el fomento y desarrollo de la economía popular
Estudiar la Reforma que planteó Chávez, los 33 artículos suyos. Lo recomienda Judith Valencia
.Anticomunistas fueron los que al pueblo asesinaron, Canción de Carlos Puebla.
La carta que sacude el mundo, Nelson Rangel, https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/08/la-carta-que-sacude-el-mundo.html
https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/08/los-nuevos-escenarios-del-conflicto-de.html
Red Angostura, por La Radio del Sur, jueves, 6 p.m.
Ecovoces, Rosario Salazar, YVKE Mundial, domingo, 8 a.m.
Abra su correo en Yandex ingrese a www.yandex y siga las instrucciones, prepárese contra bloqueo






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor