Douglas Bravo y los muñequitos

Es posible, que algunos de mis lectores(as) retenga en su memoria, la imagen y la forma de aquellos muñequitos, que uno en su infancia llamaba "porfiados". Estos muñequitos tenían una carga de plomo en su trasero o en sus paticas. Uno lo tiraba para hacerlo caer de una manera y el muñequito siempre caía de culo o parado. Siempre caían así. No había otra forma de caer.

Intento entender hoy a Douglas Bravo (DB). No se puede. No hay manera y esta conclusión no es un tirar la toalla y ya. Es una conclusión con fundamento. No hay mucho que entender de DB. Estos viejos muñequitos, sirven de modelo perfecto para entenderle algo a DB, que haya tenido alguna utilidad. Planteado esto por ahora, digo a mis lectores(as), que los eufemismos me caen pesado. Ya entenderán esto.

Como político, DB es como esos muñequitos que vendían antes. No hay nada que entenderle DB más allá de su "histórica" juntica militar. DB no ha salido de su juntica cívico-milita, que tiene lo cívico por delante, como parte de una estrategia., pero en el fondo siempre tongonea con lo militar.

No hay nada que entender en DB. Todo esta a la vista. Es simple y sencillamente como esos muñequitos de mi niñez que ya no veo y que caían por el lado que ellos siempre quieren por defecto de fábrica. Creo que está próximo el momento en que uno lea la noticia: DB decidió meter la cabeza en un hueco y como pudo, se echo tierra para tapársela.

Para este DB, el marxismo ya no sirve o ya es una teoría en desuso, no porque algún nuevo filosofo de esos que aparecen de vez en cuando como un faro brillante lo asomen, sino porque según DB, el jefe de la policía rusa así lo determinó y DB lo repitió. Esto no puede ser lo novedoso. Lo insólito, es cómo se pude ser "tan así" en la vida. "tan así" es un eufemismo y no es la idea, porque me pesan .

Pudiera estar de acuerdo con esta idea que hoy genera este DB, cunado habla de la "élite militarista cubana" y nos sugiere, que por una traición de los cuadros de su partido (PRV) se produjo la entrega del joven y carismático Chávez a esta "élite militarista cubana". Eso fue un error (desliz) para Douglas. Así creo que ha sido la vida de Douglas. Un constante y permanente desliz. Un eufemismo más y no es la idea.

Douglas insiste es esta cosa, con la cual uno pudiera estar de acuerdo, pero se tienen dudas porque uno no sabe, si esto es otro de los frecuentes desliz de Bravo. Dice DB:

"Ese fue el primer error del chavismo, entregar de manera irrespetuosa nuestra soberanía, nuestra salud y educación, y de nuestras fuerzas armadas; del petróleo, dinero y otros insumos a quienes, sin disparar un tiro, nos han convertido en un país ocupado por 22.000 tropas al mando del General Valdez. Rescatando nuestra Soberanía, negociando con los cubanos su retiro inmediato del país debemos replantear las negociaciones leoninas establecidas no sólo con la élite política cubana, sino también, con los imperios a los cuales nos entregaron el locuaz Chávez y el actual fantoche". DB, ese fue el segundo error.http://rupturaorg.blogspot.com/2019/08/douglas-bravo-ante-la-grave-crisis-en.html

Ya DB, como siempre ha sucedido, saca el culo y le echa la culpa a los otros. Fíjese, que acabo de colocar su cita, en la cual, DB reconoce que entregaron al joven y carismático Chávez al élite militarista cubana. A esta altura, voltea la historia a su manera como el muñequito porfiado.

Uno pudiera estar de acuerdo en algo con este "Bravo", pero en este mismo texto con su firma, leí esta esta propuesta:

"Las potenciales circunstancias constituyentes son propicias para la creación y desarrollo de unainmediata Junta Cívica-Militar que convoque a un Gobierno de transición y que allí en esa junta estén presentes, aparte del Pacto Republicano, los dirigentes María Corina Machado y Juan Guaidó.Ningún miembro de esa junta quedará impedido de ser candidato presidencial cuando la re-institucionalidad del país así lo permita. Tenemos mucho más que decir, como el nombre de los militares que deberían integrar junto a los civiles ya citados esa urgente Junta, pero por respeto, esperamos que sean ellos quienes se pronuncien" (El subrayado es mío) http://rupturaorg.blogspot.com/2019/08/douglas-bravo-ante-la-grave-crisis-en.html

Ya esto en sentido estricto, no es un desliz. Es la esencia inútil de DB. ¡Dios! Por fin dejé el culipandeo.

Él estuvo todo el tiempo tras una juntica civico-militar o militar-civico y viene con su desliz a formularla ahora de esta manera. Después de estar 80 años en la política, Douglas no tiene nada nuevo. Es ese muñequito. Aplica su recetica de siempre de una Junta Cívico-militar.

A este DB, le incomoda mucho hoy, la "élite militarista cubana", cosa que yo pudiera compartir, pero le suena simpático, la élite militarista de EEUU, que tiene en María Corina y Juan Guido dos peones. Eso no es un desliz en DB. Esta idea es su esencia: Inútil. Ofrezco a mis lectores y lectoras una disculpa, por esta expresión, pero no hay otra y los eufemismo me caen pesado. Tantos venezolanos(as) en el mundo de la oposición que pudieran ser parte de esta junta, pero DB, en su derecho, se pronuncia por estas perlitas.

Fue el PRV quien entrego el joven y carismático Chávez a la "élite militarista cubana" y es el propio DB que propone salir de la élite militarista cubana para hacer un pacto "patriótico" con Guaidó y María Corina. ¿Desliz? ¿Estupidez? ¿Inutilidad política? El PRV y Douglas Bravo ayer, entregaron al joven y carismático Chávez a la élite militarista cubana. Hoy no entregan unos cuadros venezolanos a la élite militarista de EEUU. Douglas entrega su afán, que estimo fue siempre inútil. No sé si alguna vez echo un tirito o estuvo siempre guardado para salir a veces darnos sus "luces". DB aún vive de esa inutilidad. Nada de eufemismo y me disculpan.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: