Crítica ácida

Derrota moral y electoral USA-Macri. Sumando desaciertos

Un acertado analista de la TV venezolana se atreve a disentir de la línea del canal privado donde mantiene un espacio de opinión y análisis, y dio en el clavo al dispararle a los opositores esta sentenciosa impresión de la actualidad, y lo que padecemos por disposiciones internacionales perversas. Afirmó que las sanciones al gobierno de Venezuela tratan de desencadenar una crisis humanitaria, sembrar neurosis en la sociedad, romper la alianza cívico militar, provocar el derrocamiento del Presidente Maduro, desalojar el chavismo de cualquier espacio de poder, empujar una guerra civil, y destruir el Estado Nación mediante el embargo total de EE UU contra Venezuela. Una decisión que en opinión generalizada, es la más irreflexiva del magnate orate Presidente de la potencia mundial guerrerista y tramposa.

Si algún evento relevante en noticias al mundo refleja en forma vívida el garrafal comportamiento del gobierno en Washington, es que el esgrimista estadounidense Race Imboden, medalla de oro, encabezó al equipo de florete que se arrodilló durante la ceremonia de premiación en Lima, en protesta contra Donald Trump, y luego escribió para el mundo "Debemos pedir un cambio mi orgullo se ha visto truncado por múltiples deficiencias del país que aprecio en mi corazón. El racismo, el control de armas, el maltrato de migrantes y un presidente que difunde el odio, están en la cima de una larga lista. Elegí sacrificar mi momento en la cima del podio, para llamar la atención sobre los problemas que deben abordarse".

Entretanto y precisamente en deportes, esto para quienes descalifican a su patria, hay detalles de la actualidad manipulados de la correcta información. "Orgullo de Venezuela ante el mundo". Equipo de REMBAT alcanzó 3er Lugar en Espíritu Militar, mejor tripulación REM KL y 3er lugar en la Competencia "Capitán Comando", enfrentando especialistas militares calificados en 32 especialidades castrenses, representantes de China, Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorusia, India, Kasajistán, Mongolía, Uzbekistán y los nuestros. La noticia no fue destacada por medios de comunicación de tendencia opositora a ultranza.

Tan mal intencionada campaña de prensa adversaria al socialismo venezolano no le dio espacio notorio a otra panorámica de la propia comunicación social, escudándose en que es "opinión". La periodista independiente Eva Bartlet visitó Venezuela y al retorno a su natal Canadá afirmó que "todo lo que nos dicen los medios occidentales sobre Venezuela, son mentiras exageradas, pude ver lo que de verdad sucede en las calles y comparar con otros lugares del mundo". Bartlet desde hace años cubre eventos internacionales, vivió tiempo en Palestina, visitó Siria, observó atrocidades de la guerra y como reportera ha revelado el sesgo de medios occidentales respecto al Oriente Medio, obviamente similares a lo que sucede hoy con Venezuela.

Comprometidos a ultranza con sacar al gobierno del obrero Maduro Moros, dan cuenta casi lacrimosa de la derrota derechista en Argentina. Repitiendo palabras de Mauricio Macri al aceptar e intentar justificar la debacle, culpando a los votantes. Se minimiza al peronista Alberto Fernández, dejando ver que perderá el 27 de Octubre yendo a posterior ballotage, pese a los 15 puntos de ventaja logrados en los comicios primarios del Domingo 10 de Agosto, por Fernández y su tocaya Fernández de Kirchner, Cristina, para Vice Presidenta. Macri es ooooootro empresario fracasado en política, sin resistir tentaciones de engordar negocios familiares desde el Poder Ejecutivo, su capitalismo salvaje sumergió a Argentina en hiperinflación, sin ataques como los que dan al modelo socialista nuestro coaccionado, bloqueado financieramente, y sin embargo digno heredero de libertadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: