¡¡¡Carajo!!!....pero si es tan sencillo

Quien se mete a redentor muere crucificado…..así dice un refrán popular, ahora este refrán lo populariza quien le conviene, creo que le conviene a un sistema (este nefasto capitalismo) que no entiende para qué es la vida …..¡¡¡¡Necesitamos un pueblo que se meta a redentor!!!

Hay algo seguro que tenemos: la muerte, entonces…. mientras tengamos vida debemos vivirla al máximo, disfrutando las cosas sencillas: la risa de un niño, un amanecer, contemplar un bosque, escuchar el trinar de los pajaritos, manifestar en cada instante la alegría de estar vivo y la expectativa en que obra creativa voy a dedicar las próximas horas….es así de sencillo, verlo de otra forma es estúpido e irracional.

Nos estamos ahogando en un vaso de agua, a pesar de la guerra inclemente que nos han hecho tanto interna como externamente tenemos incólume nuestro principal recurso….¡¡¡Nuestra gente!!!….qué tal levantarnos todos los días con el entusiasmo de hacer algo productivo, sembrar una planta, fabricar un generador eléctrico casero, transformar una chatarra frente a la casa en un taller…. cualquier cosa…. hacer pan del maíz que se pierde en el patio, sembrar ese patio lleno de maleza ¡¡¡¡carajo… hacer algo en vez de estar en constante quejadera!!!!....estudiar y prepararse para transformar esta miseria que nos carcome.

El hombre es el único animal que tiene la capacidad creadora, por eso somos semejanza de Dios…..¡¡¡podemos transformar nuestro entorno!!!! Elegimos si tener un infierno o un paraíso…somos nosotros quien tenemos esa elección….si cada uno de nosotros hace algo, por muy pequeño que sea….multipliquemos estas acciones por millones….en semanas o en pocos meses tendremos otra realidad. Alguien puede dudar de algo perfectamente realizable, ¿¿¿puede existir una escuela con espacios abandonados??? Con patios escuálidos sin una matica….si existe una escuela así, es por la incompetencia de la directiva y los maestros, simplemente entusiasmando a los niños se levantaran sembradíos que alimentaran cada uno de sus hogares….¡¡¡¡es que acaso nadie conoce las ideas y proyecto de república de Simón Rodríguez!!!!

En cada empresa e industria de la Patria debe trabajarse en la moral …levantar el entusiasmo, hacer las pequeñas cosas indispensables para que una ola, un ventarrón…se transforme en un huracán de entusiasmo, un tsunami que barra la miseria y deje lo hermoso, la alegría y la convicción de seguir el camino del Pueblo que vence las dificultades.

Pativilca, allí estuvo Bolívar enfermo y en harapos…..López Méndez fue enviado para saber cuál era la suerte del ejército Libertador, con lágrimas en los ojos encontró a un Bolívar disminuido y vulnerable…¿Qué va hacer Libertador?....¡¡¡¡triunfar!!!!!...levantaré mis tropas, arrojaremos a los españoles y formaremos la nación más poderosa que allá conocido la humanidad.

Cuando un pueblo se levanta con estas convicciones, barrerá los dirigentes que no estén a la altura de las circunstancias ¡¡¡los barreremos a todos!!! . Pero antes…antes, tenemos que levantarnos y avanzar ¡¡¡¡A paso de vencedores!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: