La Columna del GuerrIllero

¿La Polar en campaña presidencial?

Definitivamente los grupos económicos -financieros que conforman el supra poder que gobierna en los Estados Unidos.esos que jamás han renunciado a la idea de apoderarse de nuestras riquezas a como dé lugar , llegaron a la conclusión de que ya no tiene sentido una invasión militar para alcanzar ese objetivo, toda vez que TRUMP hizo su trabajo de minar las bases de apoyo electoral de Maduro.

Ahora vienen con el mal menor.

Derrotar la revolución en la mesa de negociación que se está desarrollando en Noruega. Ese es su propósito político.

Al respecto han puesto a funcionar su estrategia de convertir las mesas de diálogo en Noriega en su nuevo escenario de guerra en la cual aspiran salir airosos sin disparar un solo tiro y sin sacrificar un solo soldado.

EEUU trabaja tras bastidores , manejando a sus títeres que tienen sentados en la mesa de negociación en Noruega.

De esa forma manejan los hilos de las conversaciones con lo cual sacan ventajas para estructurar su plan que responda a sus intereses politicos aqui Venezuela.

Si la tendencia es la vía electoral, inmediatamente acentúan su agenda violenta. más sanciones.Bloqueo económico,asalto a las empresas venezolanas en el exterior, robo de los fondos nacionales depositados en bancos extranjeros,amenazas de invasión militar estrangulamiento de la capacidad de compra de los venezolanos promoviendo el incremento desorbitado del valor del dólar paralelo;que actúa como referencia o marcador de los precios de los productos de mayor demanda por los venezolanos. los cuales cambian en cuestión de horas; generando el desquiciamiento mental del venezolano de a pie que minuto a minuto ve cómo se deteriora el valor del Bolívar soberano y por ende como se agudiza su situación de vida.

La orden es acabar con el Bolívar destruyendo su valor real al reducirlo a la nada frente a la brutal arremetida del precio del dólar paralelo.que sirve de marcador para que los comerciantes modifiquen 2 veces al día los precios de ventas de sus artículos.

Práctica con la cual pulverizan los menguados ingresos de los venezolanos.

Lo más triste de lo que está ocurriendo es la pobre respuesta del gobierno y sus instituciones.

Allí tenemos al banco Central de Venezuela pegado vergonzosamente a la cola del dólar criminal.

Claro indicio de que el bolívar perdió la guerra contra el dólar.

Mal presagio para las aspiraciones del presidente Nicolás Maduro de mantenerse al frente del gobierno.

No hace falta ser un erudito de la política para darse cuenta que todo este ataque contra el gobierno tiene por objetivo pescar un elevado porcentaje de ese 54 % de descontento que se expresa en la calle contra las políticas económicas del gobierno.

No hay duda que los factores de la oposición que les hacen coro a las amenazas y sanciones de TRUMP saben el daño que han causado en la psiquis de ese alto porcentaje de la población que se expresa insatisfecha con los pobres resultados alcanzados por el gobierno en este enfrentamiento con la guerra económica.

De allí que en la medida que avancen las negociaciones en Noruega y se perfile la posibilidad de ir a un proceso electoral, donde esté en juego la elección presidencial, entran en juego las estrategias y maniobras de los grupos que pugnan por el control de ese proceso.

Por el lado del gobierno se especula que Maduro picó adelante colocando a Héctor Rodríguez como su posible carta en el supuesto caso que las circunstancias políticas lo llevaron a sacrificar su candidatura a la reelección; bien porque sea el resultado de las negociaciones o porque los números no le dan para medirse con opción de triunfo.

Otro que no quiso quedarse atrás aunque también conoces que las condiciones no son las más favorables para sus aspiraciones presidenciales en este momento es Diosdado Cabello quien ni corto ni perezoso se movió como peso pluma y asomo su posible contenedora con la que disputará internamente a Maduro la opción candidatura del gobierno.

En cuanto a la opción candidatura de las fuerzas imperiales. hace tiempo montaron su estrategia y la han desarrollado exitosamente, su verdadero candidato escogido para cosechar el fruto de su feroz campaña para destrozar la moral y resistencia de la base de apoyo del gobierno,lo mandaron a guardar para no exponerlo a destiempo de los naturales ataques y escrutinio público a que será sometido cuando hagan el anuncio oficial de su candidatura.

En este aspecto quiero resaltar un detalle que parece no haber sido observado por los avezados estrategas electorales con que cuenta el gobierno.

Hasta hace poco conseguir un paquete de HARINA PAN resultaba más difícil que "conseguir una aguja en un pajar" y cuando un mediano comerciante quería acceder a una carga de esa harina tenía que pagar por anticipado y esperar cualquier tiempo para que le despachan.

Extrañamente y como por arte de magia apareció un día todo el país inundado de HARINA PAN dejada a consignación a bodegueros.kiosqueros. abastos; bachaqueros.licoreros farmacias.carniceros y por supuesto a las cadenas de supermercados y mercados municipales y de buhoneros.y puntos de verduras.

Pues bien creen uds que la empresa polar se volvió loca de repente o cambio su estrategia de venta, ponte a creer chiruli, allí lo que hay es una campaña subliminal de una proporción dimensional extraordinaria.

Hoy dia la gente ve la bolsa de Harina Pan hasta en la sopa.Aquí nada es casual.

Es un mensaje posesionado en la mente de la población, con el cual pretenden madrugar a las otras opciones candidaturas que decidan involucrarse en la carrera presidencial que se avecina.

Lo que indica que un producto de consumo masivo estaría siendo utilizado como eje central de penetración a los hogares de los venezolanos de todos los sectores de la población por una empresa que tributa a los representantes del poder fáctico que desde el exterior imponen los lineamientos y candidatos a los factores de la oposición en Venezuela.

Preparémonos para la estocada final que nos tienen montada en ese mismo orden con la cerveza polar.

El tema a resolver por la POLAR es cómo hará para superar la estructura electoral del gobierno y de una posible opción electoral que se perfila con mucha fuerza conformada por las voces disidentes del chavismo y de muchos movimientos sociales que están en desacuerdo con el gobierno y también con la conducta antipatriótica de los voceros de la oposición.

La misión del MBR 200 es desnudar la falsa postura y la doble moral de la POLAR ,pero también poner en evidencia a personeros del gobierno que pretenden "meter gato por liebre: al pueblo venezolano.

Que no se extrañe nadie si en futuro no lejano aparece algo así como la falacia que montó el gobierno con los precios acordados de cuya aplicacion los únicos favorecidos fueron los comerciantes; todos enemigos del pueblo y del gobierno.Resultado donde se le vio la costura o la mano a la llamada " Burguesía Revolucionaria" quien pudiera darnos la sorpresa de salirnos con un candidato acordado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: