Reflexiones ingenuas: "aunque tarde, pero tarde piaron pajaritos"

La condición del ser humano, su ralea, es un rasgo distintivo que podríamos decir, constituye un sello innato que jamás podrá ser escondido. Bien dice que dicho que "ni la gripe, ni la plata, ni lo cobarde pueden esconderse", yo agregaría otras cosas esenciales entre las cuales están... "El ser traidor y las preferencias sexuales".

Muchas veces escondemos nuestras debilidades a través de "excusas" que utilizamos como argumentos para con ello justificar ciertas conductas, actitudes, alegatos sin saber que justamente, tales argucias lo que hacen es delatarnos.

A propósito de la muerte del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo prisionero por cargos de conspiración, asesinato en grado de frustración, sedición, torturado por dos funcionarios del DIGCIM, los cuales ya están a disposición de las autoridades para su enjuiciamiento.

Ante todo es necesario aclarar las torturas o violencia física, moral o mental constituyen rémoras de la IV República las cuales están prohibidas en nuestra CRBV al igual que en las leyes que rigen la nación venezolana en las cuales se proscribe cualquier tipo de violación a los DDHH de la ciudadanía, sea cual sea su delito, máxime cuando producen muertes o heridas a los detenidos o a la ciudadanía en general, en consecuencia no estamos de acuerdo con dichos procedimientos los cuales los declaramos improcedentes e ilegales. Y por cierto a diario hay denuncias por este tipo de acciones en todo el territorio nacional tal como ocurrió con el referido golpista, pero que son ocultadas, desatendidas por los organismos defensores de los derechos humanos violando así igualmente la CRBV.

De la misma manera nos oponemos rotundamente a acciones destinadas a desestabilizar el sistema político venezolano, su democracia, leyes, principios, valores, más aún si éstas están dirigidas a cometer asesinatos contra líderes fundamentales como el Presidente, Presidente de la ANC, Funcionarios Públicos de importancia y a ciudadanos organizados que están a favor de la Revolución Socialista Bolivariana a través de la violencia armada, asalto a instituciones públicas, cuarteles, centros de energía y telecomunicaciones, voladura de puentes, disparos para asesinar a habitantes de comunidades y centros poblados y así como un centenar de actos violentos de la misma naturaleza.

En este sentido consideramos que el procedimiento a través del cual se detectó y desmanteló el Golpe de Estado a realizarse los días 23 y 24 de julio estuvo perfectamente ajustado a derecho, además con una precisión y pulcritud tal que evitó muertes tanto dentro del bando de los fascistas y con ello la detención de la mayoría de los conjurados, de la misma manera entre los funcionarios del gobierno que participaron en el operativo.

Ahora bien, es necesario aclarar que sobre algunos de los detenidos pesan orden de captura, solicitud de extradición pero, que además, según las pruebas recabadas en grabaciones, captures, fotos tal era la saña con que actuaría que muchos ciudadanos inocentes serían víctimas de los atentados, disparos, agresiones.

Entre ellas están las confesiones del prenombrado Capitán de Fragata Acosta Arévalo quien sería el comandante de los actos más violentos y con más saña a cometerse los días del Golpe de Estado y en los cuales se producirían más víctimas.

El caso es que ahora ha salido una sarta de defensores de los derechos humanos del referido golpista muchos de los cuales formaron parte del gobierno del Pte. Chávez y participaron en el proceso de surgimiento del proceso revolucionario bolivariano, al igual que lo fueron algunos de los golpistas que forman parte del grupo que intentaba asaltar al Fuerte Tiuna, La Carlota, el Palacio Blanco, el BCV, volar las torres de transmisión de CANTV, asesinar a Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Freddy Bernal, Gómez López, y al 95 por ciento de los generales de la FANB, a los integrantes de los colectivos y miles de ciudadanos inocentes. Nos estamos refiriendo, en el segundo caso a los Generales Cliver Alcalá, Antonio Rivero, Raúl Baduel es decir, los que están entre los golpistas de acto. En el primero, a los ahora defensores de los DDHH de los golpistas, es decir, los golpistas solapados, todos saben quiénes son, al menos a los que han piado, los hay otros todavía escondidos en sus madrigueras.

Y decimos golpistas solapados porque todo aquel que justifique de una manera u otra, un golpe de estado contra un gobierno democráticamente elegido por el pueblo, legal y legítimamente constituido, apoyado por el pueblo, se convierte en golpista por mampuesto. O sea.

Y para reforzar mi tesis, hasta ahora, los referidos golpistas a la sombra no han condenado los actos, las acciones golpistas de los conjurados, tan sólo se han dedicado a acusar al gobierno de torturador, violador de los DDHH, a Maduro de tirano, al gobierno de dictadura, es decir, justificando, de modo artero, marruñero, el intento de golpe, y con ello convirtiéndose en sus cómplices.

Y como la sospecha es libre, me gustaría saber cuál fue la oferta que le hicieron los golpistas, porque así como a Clíver y a Rivero, les ofrecieron buen dinero para que traicionaran a la Revolución Bolivariana y participaran en golpes y atentados, me imagino a esos golpistas sombríos les deben haber ofrecido algo parecido. Es decir, no les bastó la plata que obtuvieron durante sus ejecutorias en el gobierno, de las cuales hay pruebas fehacientes de dolo, corrupción, trampas, sino que ahora perciben ingresos por traicioneros, aleves, ladinos.

De lo que no me queda duda es que hay todavía muchos escondidos en la cueva de Ali Babá, que hasta ahora han tenido poquito de calma, aquella que no tuvieron Ortega Díaz, el Pollo Carvajal, Chrístopher Figuera, Clíver Alcalá y otros, que salieron de sus madrigueras y se secaron.

Estos últimos no tardarán por piar. Eso lo apuesto.

Leales siempre, traidores nunca

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: