Chavismo contra ti

La principal característica de un buen gobernante es que al momento de tomar posesión de su cargo asume como propios los problemas existentes en su municipio, estado o país, después de todo, los ciudadanos eligen candidatos para que resuelvan los problemas y propulsen las potencialidades. Por ello, no es coincidencia, desde que Chávez y Maduro asumieron sus cargos lo primero (y casi único) que han hecho es endilgar culpas de los problemas existentes (y creados por ellos) a terceros, a otros, a cualquiera menos ellos mismos y su élite, lamentablemente para el país, los resultados están a la vista; negligencia y corrupción.

Asimismo, debemos tener algo muy claro, quienes crean el proyecto castrista en Cuba y ahora en Venezuela es un fracaso no ha comprendido absolutamente nada en estos 20 años de padecimiento rojo, el castrismo es sumamente exitoso, primero en Cuba y ahora en Venezuela, pues sus objetivos exclusivos son la retención del poder y la dominación social a través de la represión atroz y el conculcamiento de libertades/derechos, donde se obliga al culto hacia los gobernantes, se impone el partido e ideología única. Así, dese cuenta, el castrismo ha sido exitosísimo, ha mantenido por décadas a las mismas élites en el poder pisoteando al pueblo, pueblo cada vez más intencionalmente debilitado y oprimido.

Del mismo modo, las políticas sociales deben tener como alma mater la superación de la pobreza, aquellas ajenas a la tercera edad y al auxilio de discapacitados, deben propiciar la independencia económica de las personas/familias a fin que no vuelvan requerir estas ayudas públicas. Muy por el contrario, el chavismo nunca ha pretendido superar la pobreza, las presuntas políticas sociales solo buscan afianzarla, así como el control sobre las personas bajo el inefable carnet de la patria, carnet del Psuv, adoctrinamientos, sumisión electoral y demás. La premeditada destrucción del aparato productivo privado buscaba como meta el gobierno fuera el única capaz de dar, así, manipular a placer a los venezolanos a través de sus necesidades inducidas.

Pero calcularon mal, muchas fueron las veces que el expresidente Chávez señaló el barril de petróleo superaría la barrera de los 500$ para jamás caer, en esa equívoca comprensión del tema basó el castrismo en Venezuela, como era lógico, el eventual estancamiento del precio, su posterior caída y la autodestrucción de la Pdvsa roja rojita demostraron a propios y extraños que todo lo inherente al comunismo cae por su propio peso, incluso, en un país inconmensurable en riquezas y bellezas naturales como Venezuela.

Todo lo que sufrimos los venezolanos hoy día fue premeditadamente planificado por el castrismo venezolano, alias chavismo. Lo que sí no previeron fue la ruina de Pdvsa por corrupción/desidia, ni el desconocimiento internacional de Maduro y toda su élite cívico-militar tras anclarse en el poder violando dramáticamente la constitución y todos los preceptos democráticos.

Los controles, racionamientos, las enajenaciones a derechos y libertades que nos acompañaron por 200 años, por los que dieron sus vidas Bolívar, Miranda y demás próceres, forma parte del proyecto chavista, una corriente política que solo sabe enriquecer a su élite, autoidolatrarse y endilgar sus culpas/fracasos a terceros, a estas alturas, de una manera infantil.

Ni los españoles en 300 años de conquista mancillaron tanto nuestro suelo y nuestra gente como lo ha hecho el chavismo en dos décadas. Entiéndase, solo en nosotros, los venezolanos, está el continuar siendo humillados por una élite antivenezolana o ganar nuestra segunda independencia, la comunidad internacional determinante e influyente nos apoya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor