Salió Juan Guaidó del territorio nacional, pese a la prohibición del TSJ y no lo detienen en Maiquetía

Ajedrez Político

Caracas, 20 de marzo de 2019.- Lo llaman el juego ciencia, donde la combinación adecuada de tácticas defensivas y de ataque asociadas permiten la eliminación del rey del equipo contrario, darle jaque mate, ese es el objetivo.

En política se usa ese concepto, desde hace mucho, donde la realización de cualquier movimiento de ataque o defensa, pasa por la revisión y profundo análisis del contrario, de descifrar su estrategia y de prever sus movimientos futuros.

El gobierno nacional lo está utilizando y la oposición también, hasta esta altura del juego, parece que los del gobierno la tienen ganada, prevén los artilugios de la oposición y le juegan adelante, no se dejan manipular por sus trucos y estrategias usadas en otros partidos, no caen en sus trampas.

Salió Juan Guaidó del territorio nacional, pese a la prohibición del TSJ y no lo detienen en Maiquetía, dejaron que entrara, sin problemas.

No lo detuvieron se quejan los de la oposición y algunos simpatizantes del gobierno, que no ven el juego, ni saben de sus normas.

Aún cuando la opinión pública necesita mas información.

Ante lo que llaman sabotaje eléctrico, que los contrarios nombran como falla del sistema, buscan restituir el servicio y pese a lo violento del ataque lo logran y el pueblo, en general, aguanta y no hay alzamiento general, ni brutal reacción, ni golpe de Estado, sigue el juego y pese al ataque brutal, sale el gobierno favorecido, mal cálculo de la oposición y sus aliados internacionales.

En todo juego que se respete, hay movimientos previos mal pensados o erráticos, uno de ellos en nuestro criterio muy personal, ha sido el de bloquear a la página web Aporrea. org, bloqueo previo al apagón, bloqueo de un aliado, aliado crítico y fuente de muchas opiniones encontradas, válvula de escape y fuente de información, bloqueo que puede ser corregido en cualquier momento, hay que sumar y no restar.

El juego sigue y pensar que los opuestos se van a quedar tranquilos es pecar de inocentes, cuidado, alerta máxima y afinación de las estrategias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1130 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: