La diplomacia mercenaria

Los gobiernos de EEUU no cesan en sus acciones belicistas, sembradoras de agresiones, miseria y muerte; en su afán de obtener botines para sus planes de dominación imperialista son capaces de cualquier cosa que pasen por sus atormentadas cabezas. La GUERRA PROLONGADA que desarrolla contra nuestro país nos obliga a todos a hacerle seguimiento a sus más variados ardides usados en sus planes agresores; hoy por ejemplo han pervertido al mundo diplomático. En el caso muy particular como es nuestro pais es notorio el uso de mercenarios que siguen al pie de la letra las órdenes del pentágono. Es muy emblemática la actitud del embajador alemán Daniel Kiener en los recurrentes actos de injerencia política en Venezuela, fue notificado a abandonar al país. Hay que pararles el trote a esos embajadorcitos de estos países títeres que meten las pesuñas en asuntos que no les conciernen. Gobiernos como los del cartel de Lima, que actúan de espaldas de su pueblo, se arrastran ante el jefe imperialista. Ahí tenemos a Ivan Duque que hoy no recibe los dólares del Plan Colombia, busca afanosamente, así le venda su alma al diablo y comprometa la estabilidad de su pueblo, que de paso no quiere confrontación con nadie; busca para obtenerlos agrediendo a Venezuela, siguiendo los dictámenes de su jefe Donald Trump. Actitudes como las de Duque no es de extrañar, salvo muy pocas excepciones, en ese país los presidentes son viles instrumentos de la oligarquía, que no es de ahora, viene desde aquel "prócer" infame, traidor a su clase y escurridizo Francisco de Paula Santander llamado "el hombre de las leyes". A partir de 1819, obedeciendo a una filosofía que no tenía otro finalidad sino la de preservar los intereses de la oligarquía criolla, que eran los mismos durante la colonia, pasaron íntegramente a la República. De ahí que en Colombia candidatos presidenciales anti oligárquicos potenciales como Jorge Eliecer Gaitan fuera asesinado en 1948. Para las elecciones de 1990 fueron asesinados en ese país tres ex candidatos de tendencia izquierddista (Galan Pizarro y Jaramillo).

Nuestra acertada orientación bolivariana en marcar distancia intervencionistas pone al descubierto las maniobras que han accionado antier Monroe, ayer Obama y hoy Trump; asi que todos los que habitamos este gran país estamos en la mira de ser agredidos. Ante el mundo Venezuela es una amenaza inusual por el solo hecho de enarbolar ese ideal bolivariano y chavista, por mantener una política independiente y en defensa de la soberanía nacional, por haber aprobado una Constitución modelo en defensa del patrimonio moral y económico de la nación; nos agreden también por haber activado la OPEP y ser solidarios con los pueblos del mundo que luchan por su bienestar.

Claro, el frente de lucha diplomático ha obtenido importantes combates victoriosos en la OEA, en la ONU. Nuestro prestigio político internacional como país soberano se ha consolidado; lo que nos plantea blindar en el tiempo ese frente de combates y evitar infiltraciones, contamos por supuesto con la experiencia de un equipo probado a la que se suma la obtenida por Nicolas Maduro en la cancillería durante el mandato de Chávez.

Las medidas correctas de rompimiento de relaciones con Colombia y EEUU, creemos que deben mantenerse, puesto que la agresión no ha cesado. Nuestros medios de difusión deben de disponer de espacios ideológicos informativos que permitan orientar al pueblo sobre el tema de la guerra prolongada que nos someten los imperialistas, aislar y derrotar a los mercenarios serviles que en nuestro país piden la invasión. Evitarla será una tarea de todo un pueblo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 961 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: