¿Hacia dónde va Elías?

En sucesivos artículos de prensa, el mentado Vicepresidente, nos indica:

1.- .- " La Disputa por la Paz" (Aporrea 03/03/19):

a-"Solo un acuerdo nacional entre todos los factores políticos, de elevado compromiso con la dignidad de la Patria…, podrá desmontar este entramado de agresiones económicas militares que está en marcha".

Intuyo que:

i.Minimiza lo que se ha venido haciendo a lo interno y lo que se ha hecho con los aliados estratégicos para desmontar ese "entramado de agresiones".

ii.Un "acuerdo nacional" así, supone que va contra el enemigo Imperio y que tiende la mano a los aliados del Imperio del país; es decir, hasta a las corporaciones, partidos de la derecha y dirigentes; pero, también, a los llamados "Chavistas puros" que ya hasta superan a la derecha del país en su apego a las políticas de Trump. ¿O sea se convoca a la Plataforma por el Referendo Consultivo, a Marea y a todas sus degeneraciones?

b- "Necesario es volver a la política como espacio de confrontación de ideas, de proyectos de desarrollo de nuestro país. Que el pueblo sienta, como lo sintió en la primera década de este Siglo XXI, que la política sirve para vivir bien, para desarrollarse de manera individual y colectiva".

Aprecio que:

  1. Niega que con el Presidente Nicolás maduro se haya arreciado la confrontación de ideas, a tono con el legado de Chávez. Que se han materializado iniciativas oportunas como: Gobierno de Calle, Congreso de la Patria, Consejos Presidenciales, Jornadas de Propuestas por la Constituyente, Jornadas por la elaboración del Plan 2019-25 y todas las demás atinentes a la Guerra Económica y a la Intervención Militar.

  2. Minimiza la elaboración y la concreción, con participación efectiva del pueblo, del Plan de la Patria 2019-25 y del Programa de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo Económico y Social, como Proyectos serios para impulsar el desarrollo de nuestro País en medio de la ofensiva Imperial más severa que ha tenido la Patria.

  3. Irresponsablemente desconoce que este pueblo sí ha sentido, en estos seis años con Maduro después de la primera década(y dos años más) de Chavismo, que " la política sirve para vivir" y para "desarrollarse de manera individual y colectiva" ya que, tiene las vivencias de esa docena de años; pero que, además, hoy necesita que los revolucionarios militantes de esta causa, le expliquemos en su real dimensión que es lo que está pasando en el presente, de qué tamaño es la ofensiva Imperial que desdibuja logros, avances y esfuerzos.

c-"Cuando el pueblo percibe que la política es una simple disputa por el Poder entre grupos, a costa de lo que sea, se retira y allí la democracia y la vida de la República entran en riesgo. Volvamos a las reglas del juego Constitucional, volvamos al reconocimiento político, volvamos a confiar en el protagonismo del pueblo para la resolución de los grandes desafíos, como siempre confiaron el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez"

Obervo que:

  1. Muy "olímpicamente", por decir lo menos, envuelve los esfuerzos del Presidente, Nicolás Maduro a una rebatiña por lograr "lo que sea"; algo así como por mantenerse en el poder. Nuevamente, en esta cita, niega a Maduro su apertura a la participación protagónica del pueblo ("…volvamos a confiar en el protagonismo del pueblo…") y pone en tela de juicio que los pasos dados por nuestro Presidente estén el en marco Constitucional (" Volvamos a las reglas del juego Constitucional").

Ya antes le había leído en su pista, artículos como: "Producir sí, desnacionalizar no", "Inversiones sí, despojo no",…; por supuesto, en alusión directa a las políticas que viene adoptando el Gobierno, con nuestro líder Presidente al frente. Obviamente, son temas que cuando menos deben ser bien contextualizados al fragor de la lucha de clases que estamos viviendo. Eso esperamos que haga el ex –vicepresidente en un rumorado acto que según tiene previsto realizar en Cumaná.

Finalmente, tal vez como saltando definitivamente del closet (sí mi percepción es cierta), el pasado seis (6) de marzo en nota de prensa publicada por la página web: La Iguana (tomada de una entrevista de la revista SPUTNIK), nos dice Elías:

"La solución de la crisis Venezolana pasa por un proceso de diálogo,… del cual no se excluye debatir unas elecciones presidenciales…".

Justamente el punto que nuestro pueblo mayoritario y su Presidente, no tienen en discusión por cuanto es absolutamente CONSTITUCIONAL el proceso que culminó con la elección de Nicolás Maduro. La materia del DIÁLOGO es: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (su observancia en el proceso cumplido para elegir a Nicolás Maduro Moros) y El Derecho Internacional de cara a la ONU (para precisar, donde se contempla la autoproclamación de cualquier vergajo y la invasión Militar directa a una Patria Soberana). Deplorable que precisamente Elías Jahua, traiga a colación este punto que ha sido bandera reiterativa de Trump y todos sus acólitos. Al respecto, en un artículo reciente (Aporrea, 07/03/19), nos recuerda Pascualina Curcio que todas las cartas-resoluciones introducidas por ellos ante la ONU han sido para solicitar nuevas elecciones presidenciales. Cito: " Las resoluciones introducidas ante la ONU… solicitan nuevas elecciones presidenciales desconociendo las celebradas el 20 de mayo".

Que Elías ventile elecciones presidenciales para nuestro país, conociendo como conoce el proceso celebrado el 20 de mayo y nuestra Constitución (fue Constituyente de 1999); extraña sobremanera, máxime cuando ni siquiera se le ocurrió pedir lo propio para el adversario, para Estados Unidos, donde a fin de cuentas ganó quien no contó con la mayoría de los votos del electorado.

Soy de la idea de que a este tipo de ponentes no es al que hoy le debemos dar relevancia, en medio de tan criminal y descomunal agresión del Imperio; sino al que venga a exponer la marcha y las perspectivas del Plan de la Patria y del Programa de Recuperación, crecimiento y desarrollo económico y social; que a mi manera de ver, han tenido logros importantísimos, como el de haber contenido por primera vez en 20 años la caída en picada del Salario Mínimo, que ya el 20 de agosto marcaba 1 dólar.

No obstante, en esa exposición estaremos en calidad de oyente con la esperanza de que se le conceda una participación protagónica y directa, en defensa del Proyecto Revolucionario que lleva adelante nuestro leal Presidente, Nicolás Maduro Moros.

¡ CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3007 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: