Esteban Rojas, meando fuera del perol ¿ Y autoproclamación de Maduro?

Se queja el paisano Esteban Rojas del ministro de comunicación que tiene Maduro. Según la percepción del paisano Esteban, Jorge Rodríguez no sabe explicar concienzudamente y con sagacidad al mundo los asuntos del gobierno.

Mas que un comunicador, el paisano Esteban ve a Jorge Rodríguez como un estudiante de psiquiatría y con una limpia metida[i].

Hay la idea, que el gobierno viene adoleciendo de un buen ministro de comunicación desde sus propios inicios. No soy militante de esa idea. Si algo hace bien el gobierno-PSUV, es echarle mano a una forma de "comunicar". El gobierno, desde mi perspectiva, hace un buen uso (como puede) de un efectivo modo de producción de ideas, medias verdades o mentiras, tal como lo viene haciendo el sistema de producción de idas capitalistas, que es hoy el punto clave de la nueva colonización. Colón no encontró una terreno (cerebros) tan fértil como lo tiene hoy Trump. El gobierno-PSUV tiene igualmente un campo muy bien abonado para imponer sus "ideas".

El mundo de hoy es controlado totalmente por un sistema (privado) de producción de mentiras que va imponiéndose y hace posible ese fenómeno del cual nos habló Ludovico Silva: Pluvaslía Ideológica. Ludovico concebía este fenómeno, como ese proceso a través del cual, la parte no consciente de la energía psíquica de las personas, pasaba a ser un patrimonio del capital, quien lo administra, controla y sostiene para que la idea o la mentira que domine sea esa que ven y escuchan.

Antes que Ludovico Silva, creo que Marta Colomina (si, esa misma) ya había "descubierto" en esa cosa que escribió y llamó huésped alienante, este fenómeno. Solo que consideró, que un aparatico (la TV) hacia ese milagro. Es todo un aparato.

A decir verdad y por la trayectoria de Marta Colomina, no fue ella tampoco la que descubrió el fenómeno. Ella sólo plagió todo una trayectoria investigativa de la llamada escuela de Frankfurt.

El Ministro Rodríguez y todo el aparato comunicacional del gobierno-PSUV es efectivo. Si no lo fuera, cómo se explicaría entonces, la idea que Maduro es Chávez o es chavista. Si el modo de producción de "ideas" o mentira por parte del gobierno no fuera altamente efectivo, cómo se explica amigo Esteban, que un par de tipos decidan quiénes son los concejales en el municipio Marcano de Margarita y es caiga machete.

Si este modo de producción de "ideas" no fuera efectivo, cómo explicar que un tipo (Maduro) decide autoproclamarse presidente del PSUV y se toma la facultad o el derecho de autoproclamar a toda la dirección política del PSUV y hay un congreso con congresistas del PSUV que aplauden y sienten que eso es revolucionario y responde a una democracia participativa y protagónica.

No es el ministro, que seguramente tendrá sus fallas como los han tenido los otros. El punto es, según creo, el sistema de producción de ideas. Si, existen las deficiencias y eficiencias comunicacionales del gobierno.

Ahora, es más o menos verdad que con ese modo de producción de ideas no puede verse lo que hay que ver o lo que debería verse. Si eso fuera posible, la alienación ya no fuera un recurso. Ese es el punto.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

REFERENCIAS

 


 

[i] https://www.aporrea.org/medios/a276403.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2618 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: