Cagigal 732

La agresión gringa y la "crisis humanitaria"

La agresión desatada contra nuestro país comenzó hace varios años, en realidad desde 1999, pero luego en 2012 comenzó a acentuarse. Recordamos cuando Citibank ordenó cerrar las cuentas del Estado venezolano, el país no se preocupó y no se realizó una poderosa denuncia de modo que el mundo se enterara. Lo cierto es que tuvimos y tenemos bastantes problemas para comprar nuestros alimentos, medicinas e insumos para las personas y para los animales de producción y también de los insumos para las fábricas, para la industria petrolera y para todos los bienes que necesitamos. Ese bloqueo hace que tengamos que triangular nuestras compras y que tengamos que pagar más por ellas, incluso que debamos mantener en secreto dónde compramos, a quién compramos y por qué vía pagamos. También tuvimos y tenemos problemas para cobrar las facturas a favor de la república, Gobiernos maulas como el de Paraguay se han aprovechado de ello para no pagarnos las facturas. Es la guerra económica contra nuestro país. Estados Unidos autor de esta guerra estuvo ocultando la mano, de manera que los venezolanos no lo detectaran y creyeran que era incapacidad del Gobierno bolivariano, pero finalmente se ha visto obligado a dar la cara y aparecer como lo que es, Gobierno ladrón y se ha ido apoderando de propiedades nuestras como Citgo, como dinero para compra de medicina y de alimentos. También países como Reino Unido participan del saqueo y así el Banco de Inglaterra se ha apropiado de oro nuestro por la cantidad de 1.200 millones de dólares. En total más de 20.000 millones de dólares se ha apropiado la comunidad de ladrones encabezada por Estados Unidos. Es una guerra económica con el objetivo de derrocar al Gobierno bolivariano del presidente Maduro, como medio para apoderarse de las riquezas de Venezuela y fracturar al país en cuatro pedazos. En realidad es una guerra en todos los espacios, mediático, político, territorial. Todo el poder imperial está enfocado en ese objetivo.

Y luego de causarnos todas las dificultades que nos han causado, de provocar muerte de pacientes, empobrecimiento de la población, deterioro de nuestro nivel de vida, destrucción de nuestra moneda, en fin, de estrangularnos económicamente, pretenden que debemos aceptar el caballo de Troya de 20 millones de dólares, obligados, disfrazado de ayuda humanitaria. En realidad es un instrumento para introducir los elementos para la toma de Venezuela por Estados Unidos.

Suspenda Estados Unidos y sus adláteres el bloqueo a Venezuela, devuelvan nuestro dinero, permitan que hagamos negocios como país independiente y soberano y Venezuela podrá comprar lo que necesite en el exterior, podrá mover su dinero libremente, vender su petróleo y su oro libremente. Y no habrá "crisis humanitaria", habrá alimentos, medicinas y todos los insumos necesarios para nuestra vida.

➔MÁS LOGROS DE LA PATRIA←

A 2.578.276 viviendas entregadas llegó la GMVV; Barrio Nuevo Tricolor llegó a 1.105.025 viviendas rehabilitadas; el Instituto de Tierras llegó 1.053.085 títulos de tierra entregados; creada la marca país Venezuela; insuflados recursos a Farmavenca, producir nuestras medicinas; manifestaciones en casi todos los países del mundo a favor de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro; 932 toneladas de medicamentos llegaron al país gracias a los convenios con Cuba, China y Rusia, 25 millones de euros es el costo que pagamos; 500 toneladas de cacao exportadas a Indonesia.

•LEYENDO LA CONSTITUCIÓN•

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta

su patrimonio moral, así como los valores de libertad, igualdad, justicia, y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

❦VARIEDADES❦

  1. La agresión en varios terrenos: hacen explotar dos subestaciones eléctricas, una en Barcelona, Anzoátegui, la otra en los Valles del Tuy, Miranda. Consecuencias, casi toda Barcelona sin electricidad; Valles del Tuy, gran parte sin electricidad varios días. Luego, campaña mediática reclamando que no hay electricidad, que Corpoelec no funciona, etc. Ninguno de los voceros y medios de comunicación que exigen electricidad menciona el atentado terrorista contra la electricidad. Mientras tanto Corpoelec despliega todos los esfuerzos para devolver la electricidad a la población, a las empresas, al comercio, la necesaria para que funcionen las bombas hidráulicas que llevan la electricidad a las diversas comunidades y a todos los sitios e instituciones que necesitan de la electricidad. El enemigo ataca sin contemplación.

  2. Gracias a la rapidez de Corpoelec, Barcelona tiene electricidad después de varios días a oscuras. También está recuperando la electricidad en los Valles del Tuy adonde Corpoelec trasladó un transformador para sustituir al dañado por sabotaje. Esos transformadores tienen un tamaño más grande que un carro y pesan bastante, su traslado requiere equipos apropiados.

  3. En las concentraciones de la oposición Juan Guaidó dice "me preguntan desde el exterior que si no tememos una guerra civil". La asistencia responde ¡Nooooooo! Y Juan Guaidó responde lo que sea necesario para lograr nuestro objetivo. Y al referirse a una invasión dice algo parecido a esto "si es necesario se hará", y dice que "va autorizar una invasión para traer "ayuda humanitaria". En definitiva, Guaidó ofrece violencia, entrega del país, sangre, cadenas y miseria Mientras tanto en las concentraciones de los bolivarianos la consigna es ¡Queremos paz!

  4. Los corruptos venezolanos se refugian fundamentalmente en Estados Unidos, Colombia, España y Panamá. Si esos países quisieran colaborar con Venezuela no les darían refugio sino que los extraditarían a Venezuela junto con el dinero robado a Venezuela. En cambio, los protegen y les reciben el dinero robado. En el caso de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro se apropia del 70 por ciento del dinero.

  5. En los Clap trabajan miles de personas, militares y civiles. En los centros de empaquetado equipos de personas se encargan de preparar las bolsas o las cajas, según el caso. Para que llegue una bolsa o una caja Clap a su casa se requieren miles de personas, que trabajan ad honorem, solamente por servir a la revolución y usted se beneficia, tenga eso siempre presente. Y un Gobierno que se preocupa por alimentar a su pueblo y gracias a este Gobierno usted recibe una cantidad de alimentos por cien o doscientos bolívares, es un subsidio directo para enfrentar la guerra de Estados Unidos contra Venezuela. Y el Clap atiende a 6 millones de familias, y si tomamos como promedio 3 personas por familia, tenemos que atiende a 18 millones de personas.

  6. Con el apoyo de parte de la Comunidad Europea a Estados Unidos en el reconocimiento a Juan Guaidó son aproximadamente 40 países los que reconocen a Guaidó. En la ONU hay aproximadamente 194 países que mayoritariamente reconocen al presidente Nicolás Maduro Moros como Presidente de la RBV

  7. El enemigo está desarrollando una táctica para promover cuchillo entre chavistas. Cuando sacan fotos o lisitas de ex chavistas, de ex ministros de Chávez, de militares idos de la revolución, de personas que fueron revolucionarias que pasaron a la derecha y pretenden que siguen siendo de izquierda, colocan nombres de personas que siguen firmes en la revolución y fieles al pensamiento de Hugo Chávez y leales a Maduro. A nosotros nos parece que lo hacen a propósito para provocar agresiones verbales entre chavistas. Esa maniobra la hacen fundamentalmente con conversos, personas que fueron de la revolución y que por dinero, o por cobardía, o por otras razones se fueron de la revolución, y muchos de ellos insisten en que son de izquierda. Lo mismo decía Teodoro Petkoff 30 años después de haber abandonado el movimiento revolucionario. Alertamos a todos compatriotas, no se deje engañar por esos conversos.

  8. El pilar de la Revolución bolivariana es la unidad cívico militar, y así deberá ser la defensa de la patria, en unión cívico militar, juntos pelearemos en nuestra defensa.

  9. Escuchado en Construyendo la utopía: Citgo puede trabajar con petróleo pesado de Canadá; Estados Unidos meses atrás, en varias compras, adquirió de Canadá 40 millones de barriles; Venezuela en las últimas entregas a Estados Unidos envió 500.000 barriles diarios.

  10. Los "demócratas" en Colombia impiden a Omar Enrique entrar a ese país a cumplir compromisos de trabajo y presentarse ante el público colombiano "porque es afecto al chavismo", tampoco permiten que ingrese el gerente de la empresa venezolana Monómeros. A Gualberto Ibarreto le impiden actuar en Tenerife por ser afecto al chavismo. Vale decir, excluidos por ser chavistas. Son los casos más conocidos, pero hay muchos más. Forma parte de la guerra contra nuestro país por Estados Unidos, sus adláteres en diferentes países cierran el paso a los agentes culturales de Venezuela. En cambio, a Gustavo Dudamel le permiten dirigir la orquesta de los Oscar, ¡claro, Dudamel no está calificado como afecto al chavismo!, aunque ha sido promovido y apoyado por los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

  11. El pueblo chavista ama a sus líderes, los escucha, los sigue, apasionada, franca y lealmente. Pero cuando alguno de ellos traiciona al chavismo, en un segundo le retiran todo el amor que le profesaron. Y entonces se secan. Casos hay bastantes. Los estamos viendo, como se arrastran, cómo justifican su conducta traidora, desleal, anti patria. Tienen diferentes argumentos para justificar su cobardía y su traición. ¡Son despreciables! Y ahora se amarran, "se hermanan" con quienes querían liquidarlos y que de todas maneras los desprecian. Y efectivamente, ¡Son despreciables! Haga usted la lista, ¡hágalo, por favor!

  12. La OEA está destruida, la destruyó Estados Unidos tratando de destruir a Venezuela. No pudo, ni con la acción de Almagro lograr aprobación contra Venezuela. Entonces crearon el cartel de Lima, un grupo al margen de la OEA para que actúe contra Venezuela. Y la misma acción prepara Estados Unidos contra la ONU, con la Unión Europea. Y en la OEA violan el reglamento, no reúnen los votos y aprueban con lo que sea, lo mismo hace Guaidó en la Asamblea Nacional, son instrucciones del Gobierno de USA.

  13. Recomendaciones: tenga siempre a mano velas, fósforo (mejor un yesquero), linterna, radio de batería, (si son recargables le resultarán más baratas, por supuesto, tenga cargador para las baterías). Ahorre en todo: agua, electricidad, teléfono, alimentos, cuide mucho sus alimentos, no dilapide). Provéase de equipo de seguridad, tenga curitas, alcohol, elementos de primeros auxilios. Aprenda primeros auxilios.

  14. El Colegio San Ignacio, ubicado en La Castellana ha elevado la mensualidad a 140.000 Bs. S, ¿Quién puede pagar esa cifra? Sin duda que es un colegio para elite, cada vez más.

  15. Escuchamos a Alfredo Oliva en Construyendo la utopía hablando de temas sobre petróleo de los que estuvo estudiando por Internet. Les contamos: Canadá produce petróleo pesado y Estados Unidos le ha comprado en los últimos meses 40 millones de barriles. En la última entrega que hizo Venezuela a Estados Unidos entregó 500.000 barriles diarios, fundamentalmente para Citgo. Con el petróleo pesado de Canadá puede funcionar Citgo. Según la OPEP, en 2019 se consumirán aproximadamente 100 millones de barriles diarios de petróleo; Estados Unidos está colocado actualmente como primer productor de petróleo (con fracking), pero Estados Unidos consume 19 millones de barriles diarios, y ese es su talón de Aquiles, este último comentario es nuestro.

  16. El 11 de febrero se cumplieron 40 años de la Revolución Islámica.

  17. Cuando el presidente Maduro ganó la elección presidencial del 20 de mayo, el Gobierno de Haití envío felicitación al Presidente. Ahora, ese mismo Gobierno desconoce al presidente Maduro. ¿Por qué? Hablando de Haití, acaba de ser descubierto enorme fraude en el dinero que recibe ese país de Petro Caribe. Se robaron 2.800 millones de dólares.

  18. El enemigo está sacando hojitas donde hablan a la FANB y usan el lema "traidores a la Constitución nunca, leales a nuestra gente siempre". Esto no es casual, es estudiado y promovido por los tanque pensantes gringos, está en línea con la destrucción de nuestros símbolos, como la destrucción de la casa cultural Robert Serra, la destrucción de la cabeza de Rivas, y otros daños causados a símbolos patriotas y bolivarianos. Ahora tratan de copiarse de traidores nunca, leales siempre, frase nacida en la FANB y usan ahora, por primera vez FANB, recuerde que antes se negaron y usaban FAN, como en la 4ª República. Esa conducta está en línea con la pretensión de apoderarse de nuestros símbolos y de destruir la cultura bolivariana y chavista.

  19. ¿Por qué había oro nuestro en el Banco de Inglaterra si el presidente Chávez ordenó que repatriáramos todo nuestro oro? Y el BCV, por boca de su presidente Nelson Merentes informó el 30 de enero de 2012 que había arribado al país el último cargamento de oro, que teníamos todo nuestro oro en nuestras bóvedas del Banco Central de Venezuela. ¿Y entonces, cómo es que aún queda oro nuestro en Inglaterra?

  20. Busque el libro La miseria en Venezuela, de Michel Chossudovski y verá cuáles eran las cifras de nuestro país en ese entonces en empleo, vivienda, educación, servicio de agua, costo de la vida, en fin, los indicadores sociales y económicos del país. Luego puede buscar los informes en Internet o en la propia Fundacredesa de 1990, y de 1998, para que vea cómo estaba Venezuela antes de la Revolución bolivariana, antes de la llegada de Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República. Después busque Venezuela en cifras, del Ministerio Popular de Planificación para que aprecie el cambio positivo que sintió el país. Después de ese año la agresión imperialista estadounidense, los errores de nuestro Gobierno y la corrupción se han combinado para quitarnos beneficios sociales que habíamos logrado. Estudie el asunto y verá que este es el camino, corrigiendo lo necesario de corregir y avanzando políticas de fondo para quitar el poder económico al enemigo y enfrentar la agresión imperial. Abajo colocamos las direcciones electrónicas para buscar estos documentos, el libro de Chossudovski puede buscarlo por Internet.

  21. En Yemen cientos de personas mueren cada día por las bombas que llevan los aviones de Arabia Saudita financiados por Washington y vendidas por España. Las manos de Pedro Sánchez están manchadas con sangre yemenita, cientos de niños han muerto en esos bombardeos y el pueblo yemenita tiene una situación altamente difícil y está pasando hambre y con sus viviendas y plantaciones destruidas.

  22. El cargamento de armas decomisado en Valencia, en el aeropuerto Santos Michelena fue financiado por Washington, ¿cuántos otros cargamentos llegaron y no fueron detectados en ese y en otros aeropuertos? ¿Cómo es que usan tan abiertamente esos aeropuertos para esos fines? ¿Quiénes le apoyan en esos aeropuertos?

  23. A la Unión Europea preguntamos, las bombas gringas y europeas que matarán venezolanos de todo signo político, ¿no matarán europeos e hijos de europeos que viven en Venezuela? Y usted amigo europeo que vive en Venezuela, que ha tenido hijos venezolanos, piense, examine su posición política de apoyar una invasión gringa o de cualquier otro país contra Venezuela. ¡Reflexione!

  24. Los rumores, falsas noticias, en fin, la guerra psicológica que desarrolla el enemigo por redes sociales tiene a más de uno alterado conductualmente. El domingo 3 de febrero vimos a muchas personas, en el este de Caracas, ir con maletas hacia el Cafetal, El Hatillo y Baruta a dormir porque esperaban el ataque estadounidense ese día. Al principio no comprendíamos hasta que nos enteramos que corría en las redes que venía el ataque y al otro día Maduro estaría derrocado. ¡Pobre gente!

  25. Dado que el Gobierno de Bolsonaro no reconoce al presidente Maduro, con quién se entenderá para garantizar la electricidad que Venezuela le vende al estado de Roraima. Porque Corpoelec responde al presidente Maduro y es esa empresa la que debe despacharle la electricidad. Y si no pagan, ¿qué corresponde? Y la alcaldesa de Roraima, ¿qué dice?

  26. 35.000.000.000 de dólares ha perdido la nación por las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos desde 2015, denunció Ricardo Menéndez, Ministro de Planificación.

  27. En el Banco del Sur vimos pagar a los pensionados con billetes de 5, un señor recibió su pensión y un acumulado montante a 31.200 bolívares en billetes de 5. Debió buscar una bolsa grande para meter el montón de paquetes, llegados del BCV, con su envoltura plástica y precinto, el señor no podía con la bolsa. Y conste que tenía treinta mil doscientos bolívares porque tenía pensión acumulada pues el señor iba a cobrar su pensión y nunca se la pagaban completa. En esta ocasión decidieron pagársela completa, con billetes de 5.

  28. En esta "terrible dictadura de Maduro", las emisoras de radio y televisión al servicio de Estados Unidos, encabezados por la emisora radial de CNN, hablan de Juan Guaidó como si fuera el Presidente de Venezuela, se refieren a la Asamblea Nacional y no dicen que sus actos son inválidos porque está en desacato, pasan por encima de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no las mencionan y ni siquiera hablan de la existencia del TSJ. Además, invitan a sujetos que dicen ser expertos en "justicia transicional" y entonces pasan por encima del Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En fin, en esas estaciones, con periodistas y no periodistas, con sujetos que pisotean la Constitución van construyendo un "nuevo derecho" para justificar la agresión de Estados Unidos contra Venezuela. Por cierto que no mencionan el bloqueo a nuestro país ni las amenazas de invasión y de guerra civil de Donald Trump y de sus agentes en Venezuela. "Horrible dictadura" que permite toda clase de tropelías contra ella misma.

  29. El puente de Tienditas está ubicado en la frontera de Venezuela con Colombia, entre El Palotal y Aguas Calientes, cerca de Cúcuta. Ese puente fue construido por Venezuela porque Colombia alegó que no tenía dinero y no se ha inaugurado porque el Gobierno de Colombia no ha instalado su puesto fronterizo en el lado que le corresponde, en cambio Venezuela hizo el puente y también construyó el puesto fronterizo que le corresponde en territorio venezolano. Por ese puente no hay circulación, por esa razón. El puente fue construido hace aproximadamente dos años. El Gobierno colombiano miente cuando dice que Venezuela no permite el paso, es que por allí nunca ha pasado el trafico fronterizo ni algún otro. Y el puente es de Venezuela.

 

FRASE

 

SI HAY UNA INVASIÓN SALDRÉ A DEFENDER MI PATRIA.

Escuchado a una ciudadana opositora

COLOMBIA

  1. Oído en Migrantes y migraciones: De cada 10 migrantes que llegan a Colombia desde Venezuela, cuatro son nacidos en Colombia, tres son hijos de colombianos, y tres son venezolanos. 262.000 muertos por razones políticas han ocurrido en Colombia desde 1958, hay muchas más, pero estas son las registradas.

  2. Por cierto, preguntamos a Iván Duque, las bombas que caerán sobre Venezuela, que matarán venezolanos ¿no matarán ciudadanos colombianos?

  3. ¿Cómo Colombia puede ayudar a Venezuela? Cortando el envío de cocaína y marihuana a Venezuela, impidiendo el contrabando de gasolina y de alimentos, cesando el ataque al bolívar, permitiendo que nuestros artistas ingresen a Colombia, permitiendo que el gerente de Monómeros ingrese a Colombia y ocupe su puesto, no persiguiendo a los migrantes venezolanos, no permitiendo paramilitares en la frontera con Venezuela, negando autorización a Estados Unidos para agredir a Venezuela desde territorio colombiano, en fin, cesando la agresión a Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

  1. Isabel Warren, senadora estadounidense asegura que Donad Trump no finalizará su mandato presidencial, e incluso puede ir preso por los muchos delitos que ha cometido, sobre todo corrupción.

  2. El senador Ro Khanna manifestó que el Congreso de Estados Unidos no ha autorizado ni autorizará una invasión militar a Venezuela.

  3. Trump lleva tropas a la frontera sur de Estados Unidos para reprimir a los migrantes centroamericanos.

RECOMENDAMOS

  1. El discurso de Angostura, Simón Bolívar, léalo, difúndalo.

  2. La carta abierta de Atilio Borón al Frente Amplio de Chile, le rogamos encarecidamente que la lea, es sumamente clara y enriquecedora.

  3. La linterna, lunes, 7 p.m., La Radio del Sur

  4. Migrantes y migraciones, Juan Carlos Tanus, sábado, 7 a.m., La Radio del Sur

  5. Caribe Nuestro, lunes 3 p.m., La Radio del Sur

  6. El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, Vladimir Acosta

  7. La otra historia de Estados Unidos, Howard Zinn

¡Firme por su patria!

El Gobierno venezolano está haciendo redoblados esfuerzos para evitar una agresión militar contra nuestra patria consciente del daño que eso causará a nuestro país y al pueblo venezolano. Dentro de esos esfuerzos está la firma para exigir a la Casa Blanca el cese del bloqueo y de la agresión. Firmar puede parecer una simpleza, pero es una más de las acciones políticas para lograr que aumenten las voces opuestas a una agresión militar, un esfuerzo dirigido a la opinión pública estadounidense la cual esa opinión tiene peso. Es una gota de agua, pero recuerde que muchas gotas hacen un río.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1228 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor