Crítica ácida

Hospitales, democracia muerta sin remedios

Lo bueno de vivir tantos años y conservar la memoria, es que no pueden echarnos cuentos a quienes sabemos historias. En 1976 conocí una señora empleada de hospitales del Seguro Social, que se llevaba inyectadoras, gasa, merthiolate, agua oxigenada, sábanas, etc. y más etcéteras. Transcurrían quinquenios blancos y verdes en "democracia representativa" sin asomo de castigo a los corruptos, disimulocracia geopolíticamente obediente a gobiernos de USA, administraciones nuestras a las que no atacaban desde el exterior, éramos los más arrastrados "perritos falderos", expresaría orgulloso el expresidente corrupto peruano Kuczynski.

Evoqué el caso de la empleada del IVSS, viendo al Gobernador de Carabobo, el revolucionario Rafael La Cava, quien presentó tres uniformadas del Seguro, descubiertas robando medicamentos. Freddy Bernal, otro socialista, encontró en un hospital del Táchira cajas con medicinas listas para robárselas, los funcionariosestán retenidos e investigados. Entretanto, los que traen "ayuda humanitaria", show opositor destinado a descalificar al ejecutivo nacional y al presidente constitucional, usan los hospitales como punta de lanza en ataque feroz de corruptores y corruptos, que desde Febrero 1999 perdieron la "teta" del presupuesto oficial. Hoy pontifican quienes se hacían desentendidos en la corrupción generalizada de la democracia representativa, amiga de presidentes estadounidenses.

Opositores de la dirigencia frustrada debieronentregarle a Obama, Trump y personal de la Casa Blanca, la jefatura total contrarrevolucionaria en Venezuela, a tiempo queclaman porque nos bombardeen, apoyan el criminal boicot extranjero a la entrada de medicinas a su propio país, para nutrir el show humanitario mendigante y negociante. No condenan apresuntos corruptos como el ex Alcalde del Municipio Sucre, zona metropolitana, opositor mencionado en la prensa por el Fiscal Tareck William Saab. Carlos Ocaríz guardó en la casa de su mecánico centenas de cajas contentivas de una nómina paralela, dineroque financiaba guarimbas,y el municipio se hundía en poder de la delincuencia azotando urbanizaciones demanifestantes del este caraqueño. Caraduras de doble rasero, fichas de la dirigencia opositora, lodejan a la vista y algunos lo admiten dentro y fuera de Venezuela,porque actúan traicionando intereses patrios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1311 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: