¡ Bravo Maduro, van para seis meses que en titánica batalla mantienes a raya a la tempestad!

El 20 de agosto, anunció Maduro la Reconversión Monetaria y su Programa de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo. A partir del 1ro. de septiembre, se hizo efectivo el incremento del Salario Mínimo equivalente a 30 dólares mensuales; con ello el Poder Adquisitivo de la familia venezolana se recuperaba parcialmente de manera significativa.

Al 20 de agosto, la pulverización de nuestro Poder Adquisitivo; de parte del Imperialismo Norteamericano, sus "lamealfombras", sus lacayos, sus laboratorios y tanques pensantes; había llegado a tal punto que el Salario Mínimo, apenas era de un (1) dólar (era la relación que resultaba al dividir 6 millones de bolívares soberano entre esa misma cantidad que marcaba el dólar today).

A partir del 1ro. de septiembre y hasta el presente, este forcejeo entre el incremento del Salario Mínimo y la consiguiente recuperación del poder adquisitivo impulsados por Maduro y la intención contraria, manipulada por el Imperio, ha estado marcada por las siguientes cifras, en sucesivas fechas:

.- 1ro. de septiembre 2018: El legítimo Presidente de los Venezolanos, Nicolás Maduro Moros, eleva el Salario Mínimo y con ello tu poder adquisitivo al equivalente a 30 dólares ( es la relación que resulta de dividir 1.800 BsS entre 60 BsS, cantidad que estaba marcando el dólar today).

.- 28 de noviembre 2018: El Imperio y sus lacayos, pulveriza el Salario Mínimo y con ello el Poder Adquisitivo de nuestro pueblo, llevándolo a 3.7 dólares (cantidad que resulta de dividir 1800 Bs SOBERANOS entre 478 Bs.S que marcaba para esa fecha el dólar today).

.- 1ro. de diciembre 2018: Nuestro digno Presidente, eleva el Salario Mínimo al equivalente a 9.4 dólares (cantidad que resulta de dividir 4.500 Bs.S entre 478 Bs.S que marcaba para esa fecha el dólar today).

.- 14 de enero de 2019: El Imperio y sus lacayos, con su manipulación de la moneda con el dólar today, pulveriza el Salario Mínimo y con ello el Poder adquisitivo de nuestro pueblo, llevándolo a 1.5 dólares (cantidad que resulta de dividir 4.500 BsS entre 2.970 BsS que marcaba para esa fecha el dólar today).

.- 15 de enero de 2019: Nuestro leal Presidente, con su pueblo y su equipo de expertos económicos nacionales e internacionales (incluido sendos equipos permanentes de expertos rusos y chinos), valiéndose de su PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO, eleva el Salario Mínimo al equivalente a 6.06 dólares (cantidad que resulta de dividir el nuevo Salario Mínimo de 18.000 BsS entre 2.970 BsS que marcaba para esa fecha el dólar today).

.- 12 de febrero de 2019: El Imperio y sus lacayos, pulveriza el Salario Mínimo y con ello el Poder Adquisitivo de nuestro pueblo, llevándolo a 5.76 dólares (cantidad que resulta de dividir 18.000 BsS entre 3.120 BsS que marcaba para esa fecha el dólar today).

En esta secuencia, podemos notar o concluir lo siguiente:

  1. Quien te aumenta tu Salario Mínimo y por tanto te recupera tu poder adquisitivo es el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros. Por supuesto, quien goza destruyéndotelo es el Imperio, sus lacayos, su oposición nativo-viajera, bajo la obstinación de matarte de hambre y volverte loco, para arrebatarnos nuestros inmensos recursos.

  2. Los aumentos que Maduro te ha podido dar, han sido equivalentes a 30, 9.4 y 6.06 dólares, y te los ha complementado en este lapso que va para seis meses con ayudas sociales y BONOS ESPECIALES (en el lapso 1ro. diciembre 18-14 enero 2019, resaltaron los bonos de 10.000 BsS –más del dóble del S.M- y de 12.000 BsS –casi el triple del S.M.), con los cuales hemos llegado a disponer de una cantidad que ronda los 30 dólares, tomando por supuesto como referencia a la familia más pobre que solo recibe un Salario Mínimo.

  3. En las fechas consideradas en el lapso de estos seis meses (1ro. sept.2018- 1ro. marzo 2019), los límites inferiores a los que el Imperio ha llevado el deterioro del Salario Mínimo son: 3.7, 1.5 y 5.76. Obsérvese que en el último mes (del 15 de enero al 12 de febrero), la pulverización del Salario Mínimo ha sido más leve (el Gobierno lo elevó a 6.06 el 15 de enero y ellos lo han bajado a 5.7 dólares); esto ha tenido que ver con la utilización por parte del Gobierno del llamado dólar Interbanex, una nueva jugada de nuestro equipo económico dirigida a "tumbar" el dólar today ( por ahora le ha detenido considerablemente su ascenso y va obteniendo otros beneficios colaterales).

  4. Como quiera que sea, significa un mérito que hay que reconocerle a nuestro Presidente el hecho de que el SALARIO MÍNIMO NO SE HAYA DESBARRANCADO A UN VALOR MENOR DE UN (1) DÓLAR, POR MÁS QUE LO HAN INTENTADO. Claro está, que ello no es suficiente y por ello mismo nuestro Presidente tiene como meta llevarlo entre 300 y hasta 400 dólares, cifra en la que estuvo en los mejores momentos de nuestro Comandante Chávez. Maduro y su equipo económico nacional e internacional, tiene la absoluta confianza de que esa meta la lograremos y alcanzaremos nuestra prosperidad; pero, estamos ante un enloquecido enemigo que batalla violentando todas las reglas, utilizando todo su poder mundial contra nosotros y hoy, como nunca, presentándose con su propia cara ante nosotros.

La batalla de estos seis meses, la figuro en medio de una tempestad, y en ella meritorio es el papel cumplido por nuestro gran conductor de victorias, Nicolás Maduro. No obstante, creo que es necesario resaltar esos méritos echándole una mirada a lo que ha sido a lo largo de estos 20 años del Chavismo, el ataque al Salario Mínimo. Pasemos revista a ese ataque obstinado del Imperio y sus lacayos ( ataque a la Industria Petrolera, con el Cerco Financiero y más recientemente con la descomunal manipulación de nuestra moneda con el dólar today). Veamos, pues, como nos han venido pulverizando el Salario Mínimo implacablemente:

1999, el Salario Mínimo superaba los 400 dólares, producto de los cambios estructurales introducidos por Chávez; 2009, a 10 años ya el Imperio y sus lacayos lo habían reducido a 283 dólares; 2010, a 203 dólares; 2011, a 195 dólares; 2012, a 210 dólares; 2013, primer año de Gobierno de Nicolás Maduro Moros, a 174 dólares; 2014, a 163 dólares; 2015, a 123 dólares; 2016, a 46 dólares; 2017, a 26 dólares; 2018, a UN (1) DÓLAR el 20 de agosto y 2019, a 5.7 dólares el 12 de febrero.

Cómo se observa, venimos de una caída en picada que tuvo su nivel más bajo el 20 de agosto cuando el Salario Mínimo, producto de la acción criminal del Imperio, nos lo pulverizaron hasta llevarlo a 1 dólar. Esa tendencia histórica conducente a ponernos a comer tierra, ha tenido sin dudas un muro de contención en la política que le ha impuesto Nicolás Maduro con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo Económico y Social. Eso comenzó a ser posible cuando el 1ro. de septiembre logró elevar el Salario Mínimo del Venezolano en un 6.000% (y el Mínimo Integral en un 3.000%).

No es cualquier cosa detener la marcha descendente de nuestro Salario Mínimo que cual torpedo, iba raudo a continuar su marcha por debajo de un dólar.

¡ CONFIEMOS EN NUESTRO LEGÍTIMO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, QUE EN MEDIO DEL ASEDIO IMPERIAL Y DE SU AMENAZA DE INTERVENCIÓN MILITAR SE VALIDA COMO ESTRATEGA POR LA PAZ Y CONTIENE EL DETERIORO DE NUESTRO SALARIO Y NOS PERFILA HACIA LA PROSPERIDAD!



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: