Cagigal 730

Por los objetivos estadounidenses, arreciará el ataque

Mucha gente se pregunta ¿qué va a pasar? Y hay bastante gente preocupada y aun angustiada. Es válido hacerse la pregunta y estar preocupado. Nosotros pensamos que para responder a esa preocupación, es útil remitirse al objetivo estratégico de Estados Unidos. Esto es una guerra donde el imperio tiene años atacándonos en distintos frentes con distinto tipo de armas, la mayor parte de las veces no armas de fuego, sino con otro tipo de armas; y especialmente en el ataque a la mente, a los nervios, al aspecto psicológico a tratar de destruir nuestra moral. Y una campaña malvada en todo el mundo para convertirnos en satán.

Estados Unidos se propone acabar con nuestro país con el objetivo de apoderarse de nuestras riquezas naturales y destruir el ejemplo que damos al mundo. El objetivo de Estados Unidos en esta guerra contra Venezuela busca destruir el Estado de derecho venezolano, destruir el Estado venezolano, dividir nuestro país de modo que no exista más Venezuela sino trozos de lo que es nuestro país. Algunos de esos trozos los darán a aliados suyos como Colombia que aspira toda la franja desde el Táchira hasta el lago de Maracaibo; le dará la Guayana Esequiba a Guyana y, por supuesto, lo administrará la Exxon Mobile. Estados Unidos se quedará con la Faja del Orinoco, Guayana y otros sitios de interés. Vale decir, que no se trata de derrocar al presidente Maduro, se trata de destruir el ejemplo que da Venezuela al mundo, que nadie más piense en tener un país libre. Y estos objetivos son permanentes, lo eran ayer cuando estaba Chávez, lo son hoy estando Maduro y lo seguirán cuando tengamos otro Presidente que siga los lineamientos de una patria libre al servicio de su pueblo. Eso debemos tenerlo claro.

Solo hay dos opciones: ser libres con todo nuestro territorio y todo lo que es propiedad de Venezuela para que nuestro pueblo viva en paz y en buenas condiciones o ser esclavo y no tener nada, solamente cadenas y sometimiento. Está en nuestras manos escoger el camino. Ambos duros, llenos de dificultades, pero el de la liberación de la patria nos conduce al futuro, en tanto someternos nos lleva a la oscuridad. Y recordemos, que tenemos fuerzas para vencer, amigos en el mundo que nos respaldan. Por lo tanto, ¡venceremos!

➔MÁS LOGROS DE LA PATRIA←

El presidente Maduro trajo nuevos equipos médicos e insumos para sustituir a los destruidos en el incendio terrorista del IVSS de Guarenas, y se les enviará de inmediato a los hospitales de destino; 39 nuevas unidades de transporte para TransMiranda entregó la vicepresidente Delcy Rodríguez con el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde José Vicente Rangel Ávalos; Venezuela ha sido electo como vicepresidente del Grupo de Trabajo del Fondo Internacional de Promoción de la Cultura (FICP); selección sub 20 de fútbol clasificó a siguiente ronda, rumbo al mundial; ganamos gran batalla en la ONU;

•LEYENDO LA CONSTITUCIÓN•

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la

destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo.

❦VARIEDADES❦

  1. Recordamos que para llegar a la elección presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente y luego a la elección presidencial del 20 de mayo, primero la oposición extremista desató violencia terrorista en varios municipios del país en 2017. El Gobierno, buscando la paz dialogó con la oposición y como consecuencia se acordó en República Dominicana convocar la elección presidencial para abril 2018, luego por petición de la oposición se cambió la fecha al 20 de mayo 2018; aunque regularmente esa elección se realizaba en diciembre; a continuación Julio Borges, negociador por la oposición en República Dominicana, recibió desde Bogotá una llamada de Rex Tillerson, Secretario de Estado de USA con la orden de no firmar acuerdos. Dado que la acción violenta, terrorista de la extrema derecha continuaba, el presidente Maduro, apoyándose en los artículos 347, 348 y 349 constitucionales, convocó a Asamblea Nacional Constituyente la cual se eligió el 30 de julio de 2017, ese hecho marcó ipsofacto que retornara la paz. De acuerdo con lo acordado con la oposición en República Dominicana, aunque la oposición no lo firmó, se continuó con la convocatoria a elección presidencial. A la elección presidencial se inscribieron 6 candidatos, luego 2 se retiraron y quedaron 4 candidatos quienes recibieron entre todos 10 millones de votos aproximadamente, vale decir, unos 10 millones de personas votaron en la elección presidencial del 20 de mayo y Nicolás Maduro fue electo con más de 6 millones de votos. Participaron 14 partidos en esa elección y 4 partidos se negaron a participar. Los votos de esos 10 millones de personas que votaron válidamente deben ser respetados y es lo que exigimos.

  2. Estados Unidos ha montado toda una estructura de Gobierno con Juan Guaidó donde incluso nombran a un encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos. Es decir, que el jefe de negocios de Venezuela en Washington será una ficha de Guaidó. Y así procederán con todo. Es una guerra en toda la línea y tratan de apoderarse de Venezuela de esa manera. Ayer mismo Estados Unidos se ha apoderado de nuestra empresa Citgo, en clara conducta pirata, ladrona.

  3. Una pregunta que tenemos pendiente es cómo es la educación ideológica de los médicos y enfermeras de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Porque poco hacemos formando médicos para comercializar y no para servir a las personas. Toda educación debe estar signada por el servicio a las personas y a la patria. Justo es que los profesionales tengan muy buena calidad de vida, que puedan alcanzar todas las comodidades que sus profesiones les permiten, pero en primer lugar debe estar el servicio a la gente, particularmente en medicina, odontología y similares. Y por supuesto, que asuman sus deberes con la patria, que no se conviertan en apátridas por la sed de dinero. Eso depende de la conciencia que se haya formado, en la escuela y en la casa. Y en eso debemos trabajar y cuidar que se realice de acuerdo con los intereses patrióticos y de las personas.

  4. ¿Quién entrega el IVA hoy? La violación al IVA es creciente. Hoy en día, bastantes comerciantes no dan factura y cuando el cliente les pide la factura, el comerciante le dice "la impresora no funciona", o "tengo problemas con el software de la impresora", o "si le pongo el IVA lo paga usted. Y de esas o de cualquier otra manera, eluden el IVA que seguro cobraron al cliente, pero no lo enteran al Seniat.

  5. Juan Guaidó llama a bloquear las cuentas de Venezuela en el mundo y a que le entreguen el dinero a él. En realidad es un mecanismo para apropiarse de los recursos financieros de Venezuela, impedir que llegue dinero a Venezuela y que podamos comprar los alimentos, medicinas y bienes necesarios. Serán tiempos duros para todos y nuestro Gobierno debe ingeniárselas para eludir esa medida de piratería financiera. Ya el Banco de Inglaterra recibió orden de Trump de no entregarnos nuestro oro depositado en esa institución y que representa 1.200 millones de dólares. es lo mismo que le hicieron a Libia, Irak y que le hacen a Irán país al que Estados Unidos le congeló 10 millones de dólares de los cuales se ha apropiado.

  6. En República Dominicana a una profesional nacional le pagan 700 dólares, por ejemplo, en cambio a una profesional venezolana, de la misma profesión y por el mismo trabajo le pagan 500 dólares.

  7. El enemigo interior trata de mover masas en el país para cumplir con una exigencia del Comando Sur. Al mismo tiempo desarrollan sabotajes como el atentado eléctrico en el Zulia, el incendio de dos galpones del IVSS en Guarenas y el sabotaje eléctrico y de todo tipo en el Hospital Clínico Universitario.

  8. Si Estados Unidos tuviera éxito en apoderarse de Venezuela, el paso de cocaína hacia Estados Unidos y Europa quedaría libre. La DEA y todo el mundo narcotraficante de ese país y del continente europeo estarían felices. Eso también está detrás de la guerra contra Venezuela.

  9. Si USA no paga el petróleo que le vendamos o se apropia del pago de la factura, no enviamos más petróleo y listo. Seguramente el presidente Maduro ha pensado qué hacer al respecto.

  10. En Perú hay un presidente corrupto que sustituyó a otro presidente corrupto; y en ese país hay tres ex presidentes huyendo o bajo juicio por corrupción y por violación de derechos humanos. En Colombia están ocurriendo masacres de líderes sociales, desplazamiento de campesinos para robarles sus tierras, juicios a la clase política por corrupción y por hechos relacionados con el caso Odebrecht y por paramilitarismo, hasta el Fiscal General está acusado; En Chile campea la represión a los mapuches y el asesinato de algunos de sus integrantes; además, gobiernan con la constitución que dejó Pinochet, la clase política es la misma que gobernó con Pinochet; la Iglesia católica está en el piso por la acción pederasta de muchos de sus obispos. En Honduras gobierna un presidente señalado de fraude por la ONU, el hermano del presidente está preso por narcotráfico. República Dominicana está temblando porque USA le amenazó con ponerle aranceles del 30 por ciento a los productos que Dominicana exporta a USA; se recuerda que en 1965 USA invadió a República Dominicana y se apoderó del país, miles de dominicanos fueron asesinados por los marines; sin olvidar la terrible dictadura de Leonidas Trujillo, el dictador colocado allí por USA; se recuerda que un presidente de USA expresó, Trujillo es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta. Panamá fue invadido por USA en 1989 y fueron asesinados por las fuerzas de ocupación más de 3.000 panameños, la clase política hace silencio al respecto; el canal prácticamente volvió a manos gringas. Haití continúa siendo un país ocupado después de las varias invasiones que USA ha hecho a ese país. La clase política brasileña y los propios brasileños olvidaron que en 1964 USA promovió un golpe de Estado contra el presidente Joao Goulart e instauraron una dictadura que dejó miles de presos, muertos y torturados; USA pretende la Amazonía brasileña y la clase política parece dispuesta a entregársela. Guatemala es otro de los países intervenidos por USA, país en el cual fue derrocado por la CIA Jacobo Arbenz e instaurado una terrible dictadura asesinó a más de 100.000 guatemaltecos y una terrible guerra. Se puede seguir recorriendo agresiones, pero falta espacio. Y los gobiernos de esos países son los cómplices de USA en la agresión contra Venezuela.

  11. La Radio del Sur está presente, con sus altibajos, en 14 estados del país, pero hace falta que sea extendida a todos los 23 estados de la República.

  12. Entre enero y junio de 2018, en la capital de Quito robaron aproximadamente 23 kilómetros de cables con cobre, hay preocupación porque el daño a los usuarios es alto.

  13. Varios ecuatorianos resultaron herido s en el acto terrorista de Bogotá, murió una cadete ecuatoriana.

  14. La Asamblea Nacional ecuatoriana tiene 137 diputados, y aprobaron en una sesión desconocer al presidente Maduro. La votación fue 83 a favor de la proposición de Lourdes Cuesta, 6 abstenciones y 10 en contra. El traidor no es solamente Lenin Moreno, tiene seguidores y una agrupación. Y por cierto, los otros 38 diputados para completar los 137 ¿No asistieron a la sesión?

  15. Eduardo Fernández: Guaidó es un tipo extraordinario, no lo conocía, pero me parece excelente, algo parecido a esto le escuchamos en una entrevista de radio.

  16. Cero respeto a la democracia en la OEA, tal como hacen Estados Unidos y sus adláteres en Venezuela. Acaban de hacer una votación que aprobaron con menos del 50 por ciento. La OEA tiene 34 países, exceptuando a Venezuela que está en proceso de retiro; de los 34, 16, o sea el 47 por ciento votó por reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y 18 rechazaron la moción. Almagro dio por aprobada la resolución. Así pretenden que el diputado Guaidó se haya autoproclamado presidente de Venezuela en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en contra de toda la institucionalidad. Todo bajo la orientación del gobierno estadounidense que pretende invadir a Venezuela como única manera de apoderarse del país. Los dieciséis países que votaron la resolución fueron: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Ecuador, Bahamas, Haití, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Paraguay, Argentina y Panamá.

  17. Triste es ver y escuchar a venezolanos estar contra su propia patria y a favor de Estados Unidos. Es una triste realidad. Conforman la base social para la agresión contra nuestro país. Ese conjunto es encabezado por los dirigentes de la oposición, incluso aquellos que dicen no estar de acuerdo pero comparten y respaldan las acciones del golpe de Estado, son hipócritas, farsantes e incongruentes. Esa legión continúa con los cientos de "periodistas" que respaldan el golpe de Estado y envían mensajes para que sus seguidores también lo respalden. "Periodistas" de los cuales forman parte conversos, que estuvieron en la revolución, incluso que en el pasado fueron izquierdistas y hoy vergonzantemente están del lado imperial y son los peores contra su país y contra sus antiguos camaradas. Y ni se diga de quienes fueron funcionarios de Gobierno, hasta ministros, hoy dando argumentos para el ataque imperial contra Venezuela, vean a Rafael Ramírez con Bachelet. En fin, es mucho lo que se puede decir sobre traidores a la patria. ¡Y son entre el 15 y el 20 por ciento! ¡Da asco!

  18. Este año hay elecciones en El Salvador, cuatro candidatos van a la acción, de ellos tres son empresarios, uno de esos figura de primero en las encuestas, el candidato por Farabundo Martí es de apellido Martínez.

  19. Método CIA: incendian dos depósitos de equipos médicos con insumos para insulino dependientes, y equipos para equipar dos hospitales; luego lanzan una campaña mediática reclamando medicinas y equipos para atención de diálisis; y luego campaña internacional mediática acerca de crisis humanitaria en Venezuela, gente necesitada de diálisis, etc. Urgente intervención humanitaria en Venezuela. El Comando Sur de Estados Unidos dirige todo y tiene sus barcos y aviones listos para entrar en acción "a salvar a los insulino dependientes y necesitados de diálisis, etc.". Y así lo hacen en otros aspectos, todo está combinado dentro del plan de agresión.

  20. Variante del método anterior aplicado a Pdvsa. Bloquean los mecanismos de Pdvsa para pagar los bonos y los intereses a los bonistas; impiden que Pdvsa pueda cobrar a sus clientes, luego lanzan campaña mediática diciendo que Pdvsa no tiene con qué pagar. Finalmente, entran los fondos buitres a demandar a Pdvsa. Todo forma parte del mecanismo de bloqueo y de impedir que llegue dinero a nuestro país.

  21. La empresa Grandes Ligas también da su contribución en el ataque contra Venezuela, ordenó a los jugadores afiliados a esa empresa que salgan de Venezuela, y ordenó cambiar la Serie del Caribe a Panamá, cuando estaba pautada su realización en Barquisimeto, Venezuela. Para que sepan venezolanos, cómo están conjugados todos esos intereses a favor del imperio estadounidense. Son corporaciones cuyos intereses nada tienen que ver con los intereses de Venezuela. Una conducta digna sería no asistir a esa serie del Caribe, pero, ¿usted cree que los dueños de equipos, socios de las Grandes Ligas, van a retirarse?

  22. El problema de Venezuela no es la oposición sino la acción de Estados Unidos contra nuestro país.

  23. Los medios de comunicación social que promueven a Juan Guaidó están fuera de la legalidad y de la Constitución, ¿se permitirá eso? ¿Se puede aceptar que un traidor a la patria, que está asociado con una potencia extranjera enemiga sirviendo contra la patria, sea promovido por medios de comunicación en el país?

  24. Por 2.000 periódicos en el mundo y usando Face Print el vicepresidente de USA, Mike Pence, envió la orden a la oposición de salir a marchar el 23 de enero y ordenar presidente a Juan Guaidó. Y de inmediato le obedecieron, miles de personas salieron a marchar y las huestes terroristas de Voluntad Popular desataron la violencia. Es triste realidad que entre 15 y 20 por ciento de nacidos en Venezuela son pro yanquis.

  25. Remarcaje de precios en tiendas CLAP, Macaracuay. Nos cuenta una señora que al ir a comprar queso en la tienda CLAP de Macaracuay, en Miranda, un vendedor estaba remarcando precio, y al querer comprar un kilo, le informó el vendedor que no podía vender porque no tenía Internet, y una vendedora dijo sí hay. ¿Qué está pasando en las tiendas CLAP? ¿Son particulares o son del Estado?

  26. Estimado compatriota, está absolutamente claro ahora, que es Estados Unidos quien está al frente de la oposición a Venezuela, Estados Unidos durante más de cien años ha explotado y se ha lucrado del petróleo de Venezuela, ¿qué ha hecho Estados Unidos en todos esos años para estimular y ayudar al desarrollo de Venezuela? ¿Ahora sí va ayudar a Venezuela, lo va a desarrollar y va solucionar todas nuestras pobrezas? ¡Por favor compatriota, no sea ingenuo! Y compatriota, ¿Usted cree que Lorenzo Mendoza, María Corina Machado, Julio Borges, Capriles, Fedecámaras, Consecomercio, toda esa legión de importadores que se han enriquecido a la sombra del Estado, que no han invertido en Venezuela en cien años, que no les ha importado la pobreza y el desarrollo de nuestro pueblo, ahora sí están luchando por usted, ahora sí van a favorecer los intereses suyos, de usted? Si usted cree eso, por favor compatriota, ¡No sea ingenuo! ¡Actúe a favor de su patria Venezuela!

  27. Los compatriotas opositores que salgan a manifestar deben tener sumo cuidado y estar alerta, porque hay equipos paramilitares que responden a Estados Unidos con instrucciones de dispararles y asesinar compatriotas, después la legión de medios que en Venezuela y el mundo trabajan para Estados Unidos difundirán que fueron chavistas, o el Gobierno, quien disparó contra esos manifestantes. ¡Mosca compatriota!

  28. Más de 35 mil millones de dólares nos está robando Estados Unidos con la complicidad de Reino Unido, Francia y otros países. Julio Borges, Guaidó, Vecchio, sirven de mamparas para el robo.

FRASE

NERVIOS DE ACERO, CALMA Y CORDURA.

NICOLÁS MADURO MOROS

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

COLOMBIA

  1. Duque eliminó las conversaciones con el ELN aunque de hecho están paralizadas desde hace unos 7 meses. La decisión de Duque es la oficialización de un hecho.

  2. Varios tanques de guerra instaló el Ejército colombiano el viernes 25 en la madrugada en el nuevo puente de Tienditas, entre Ureña y El Palotal. Preguntamos al pueblo colombiano, ¿saben para qué son esos tanques? ¿Están de acuerdo ustedes con la agresión de su Gobierno al pueblo de Venezuela?

  3. La oligarquía colombiana se regodea pensando que finalmente serán dueños de la franja de Cúcuta hasta el lago de Maracaibo y que tendrán salida al Caribe por ese puerto; piensan que una vez destruida Venezuela y repartida en pedazos, Colombia tomará posesión de ese territorio. ¡Amanecerá y veremos!

  4. Asesinadas otras dos líderes sociales, una en Tumaco y la otra en Arauca. La sangre del pueblo sigue corriendo a manos de los paramilitares y narcotraficantes protegidos por el Gobierno de Duque. Y dos más según estamos escuchando en Telesur desde Colombia.

  5. 60 por ciento de colombianos están en contra de una acción militar contra Venezuela, según encuesta publicada por Caracol.

ESTADOS UNIDOS

  1. Nancy Pelosi fue impedida de asistir a reunión en Suiza por orden de Trump

  2. Trump prohibió a una delegación del Congreso de USA, asistir a reuniones sobre Afganistán. Tal parece que Trump ordenará también al Congreso de Estados Unidos. Asume todos los poderes porque los jueces de la Corte Suprema de Justicia los nombra el presidente, y le obedecen.

  3. Marco Rubio anuncia que arreciarán los ataques a la economía venezolana, anuncia que la destruirán.

  4. 50 millones de inmigrantes tiene Estados Unidos, según la ONU; eso representa el 15 por ciento de su población.

  5. Estados Unidos se niega a retirar sus diplomáticos de Venezuela en conducta claramente de provocación buscando un pretexto para una agresión mayor, directamente militar, física.

  6. El Gobierno de Trump acaba de robarnos Citgo, ha tomado la medida de apropiarse de la empresa y llevarse unos 11.000 millones de dólares. Es un acto de piratería.

  7. Los Gobiernos de USA, todos, sin excepción, han sido y son agresores contra la humanidad, asesinos, ladrones de los bienes y riquezas de otros países. Y sus presidentes son la cabeza de los ladrones.

RECOMENDAMOS

  1. Adquirir el mapa de la Capitanía General de Venezuela y estudiarlo, cómo era Venezuela en 1777

  2. www.barometrointernacional.com.ve

  3. www.resumenlatinoamericano

  4. La cuestión colombo-venezolana, Miguel Ángel Pérez Pirela, Vadell Hermanos

  5. Migrantes y migraciones, Juan Carlos Tanus, La Radio del Sur, sábado, 7 a.m.

  6. www.clarindecolombia.info

  7. www.latabla.com

  8. Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, 1961 y 1963

  9. El saqueo cultural de América Latina, de la Conquista a la globalización, Fernando Báez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: