Nicolás Maduro el mago de la chistera roja

Su ascenso al poder ocurre por un hecho sobrevenido, que lo contempla la CNBV, y se prolonga hasta el 2025 por los comicios presidenciales de mayo del 2018. Mi análisis de su gobierno, lo hago utilizando el marxismo como herramienta de trabajo investigativo, no hay nada personal y trato, en lo posible, de no utilizar enfoques subjetivos.

En los seis años del presidente Maduro, al frente del ejecutivo, demuestra su poco conocimiento de la economía POLITICA, lo que supone un gran obstáculo para poner al país, en el camino del socialismo científico y, por lo tanto, origina su viraje paulatino, sin prisa, pero sin pausa, hacia posiciones, estrictamente REFORMISTAS y para nada tiene que ver en esto, su condición de obrero del transporte. Un ejemplo que avala esta opinión sobre el presidente Maduro, es la vida del filósofo alemán, Joseph Dietzgen (1828-1888), obrero curtidor, quien no pudo cursar la enseñanza escolar completa y, sin embargo, descubrió la dialéctica materialista independiente de Marx y Hegel.

El presidente Maduro perdió la gran oportunidad de convertirse en el líder socialista internacional más importante del siglo XXI, pues las condiciones estaban dadas en Venezuela para que eso ocurriera. Un país inmensamente rico, que posee 20 de los 30 elementos estratégicos de la tabla periódica y que vive un tiempo de un auge de la lucha de clases sin precedentes, con una tradición histórica libertaria que arranca con nuestros caciques aborígenes, sigue con Bolívar, Zamora, Gustavo Machado, Chávez, pero que de golpe se detiene con Maduro, quien es víctima de su poco amor a la lectura y de sus amigos y familiares corruptos, que convierten a Miraflores en un pantano.

Estas son las premisas para que los Amos del Valle se hayan cogido doscientos mil millones de dólares de la renta, en los últimos seis años y otro tanto se ha cogido, el LUMPEN, de camisas rojas y chaquetas tricolores, denominados por el pueblo los DICOM-BOY-.

El robo de esta gigantesca montaña de dólares, ha sido el pretexto del imperialismo yanky, para hacer caída y mesa limpia, con las riquezas del subsuelo venezolano y, de paso, decir que el socialismo es el responsable de la crisis económica de Venezuela, por eso hoy vivimos una guerra híbrida. BIEN, SEÑOR PRESIDENTE, usted busca cuatro aliados en lo militar, en lo económico, en lo financiero, y en lo político: China, Rusia, India y Corea del Norte. Tres crecen como países capitalistas y uno como socialista. Usted presidente, grita todos los días, que impulsa el socialismo, pero el 70% del PIB, lo aporta el sector privado y, el otro treinta, el estado venezolano, con empresas de corte y sabor capitalista, pero usted no ha podido parar la inflación y la hiperinflación, en cinco años de gobierno.

En esos mismos cinco años, le infiltraron la junta directiva de PDVSA, en sus propias nariz, porque esas directiva LAS NOMBRA USTED.

Por último, se le ocurre poner al frente de la petrolera, al general Quevedo, que puso la cagada por que ni siquiera ha podido poner la caída libre de la producción. Usted tiene poder suficiente para poner a producir las nueve millones de hectáreas de la depresión llanera y, de esta manera, equilibrar la OFERTA Y LA DEMANDA.

Usted sabe y, si no lo sabe, averígüelo, que a punta de BONOS, ni se soluciona la inflación ni los venezolanos podemos hacer las tres comidas. HACEMOS UNA Y DE VAINA. En sus manos se volvió sal y agua la integración regional y sólo por poner en la cancillería a sus amigotes (Arreaza y Delcys), y además, la respuesta de la banda de Lima y a Pom-peo,da pena ajena esa diplomacia.

En la seguridad pone a militares, sin averiguarles su perfil de vida y éstos empiezan a conspirar contra usted (Rodríguez Torres, González López). EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, LAS EMPRESAS AUTOBUSERAS, LO CHULEAN, y no le prestan el servicio, sino que sabotean su gobierno y usted dale, que dale dólares, para que compren caucho, aceite, repuestos. EN TODO EL PAIS, se calcula que están ARRUMADOS más de diez mil autobuses YONTONG, solamente en Ejido, Mérida, hay 300 llevando sol y agua y le roban los repuestos.

LA POLAR Y DOS MONOPOLIOS MÁS, le suben los precios al ritmo del 150% MENSUAL, y usted y su actual gabinete están como Shakira, SORDOS, MUDOS Y CIEGOS, ante este crimen contra el pueblo. En todos los ministerios, en los retenes policiales, en las gobernaciones, en los registros civiles y mercantiles, en los tribunales, en las zonas educativas, en los hospitales, en los CLAP, en las alcaldías COBRAN COMISIONES, PRESIDENTE, para procesar un documento o prestar un servicio.

SOLUCIONES. Usted no puede seguir gobernando solamente con el PSUV y con la gente que escoge DIOSDADO, monte un gabinete con el Polo Patriótico , con Chavistas disidentes, que quieran ayudarlo, con PEQUEÑOS empresarios nacionalistas, con los COMACATES, llame a elecciones, para quitarse de encima la llaga purulenta de la AN.

Meta preso a todos PSUVISTA o POLISTA que esté matraqueando. Y finalmente, presidente, quítese de la cabeza, ese mojón de que Venezuela es un país socialista. Elimine la sarna corrupta del DICOM, que es un criadero de corruptos y de una vez, fije un precio al dólar y déjelo que fluctúe, sin que los corruptos del Banco Central metan la mano. Reforme la Constitución Nacional y elimine así las alcaldías, los Consejos legislativos y dele poder, dinero y vigilancia revolucionaria, a los CONSEJOS COMUNALES Y LAS COMUNAS, pero primero métalos en una lavadora digital, pues en esas instituciones, hay mucho zorros y camaleones.

Hasta ahora, usted ha sido un mago, un gran prestidigitador, un vendedor de ilusiones. CAMBIE O SE LO LLEVARÁ EL DIABLO GRINGO.

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1274 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: