Los Padres Fundadores de Colombia….

Referirme a las infelices declaraciones de un Presidente que se encarga de humillar a su propio pueblo y, de paso humillarse aunque esto no debe preocuparle dado su falta de dignidad, no vale la pena. Hace meses atrás el Presidente de Chile realizó un gesto similar al dibujar la bandera de su país en el corazón de la bandera yanqui. El presidente de Panamá también dio su cuota de sumisión. También debemos soportar que un alcalde peruano de muestras de desprecio a los venezolanos.

Esto último es la raíz de estas muestras de odio a nuestra nacionalidad…. todos los países Suramericanos son conscientes de la deuda histórica que tienen con nuestra Patria….José de San Martín y Bernardo O’Higgens fueron discípulos del Generalísimo Francisco de Miranda eso por nombrar solo a dos Generales emblemáticos en sus respectivos países en lograr su libertad….. Perú a pesar de ser uno de los países Bolivarianos , enseña a sus niños que el Libertador de su país fue San Martín en desprecio a la verdad y la historia (tuvo el Comandante Chávez que llevarle un busto del Libertador Simón Bolívar para ser colocado en La Quinta de la Magdalena en Lima, ya que solo estaba el busto de San Martín)……Colombia, ni se diga….nació en Angostura, hoy Ciudad Bolívar-Edo Bolívar-República Bolivariana de Venezuela el 15 de febrero de 1819, meses más tarde el 07 de Agosto de 1819 El Libertador selló su independencia, que por extensión fue la de Panamá también (aunque después los colombianos dejaron que los gringos se la arrebataran, por cierto, no presentaron mucha resistencia, apenas una nota de protesta, le faltó la dignidad venezolana) .

Padres Fundadores….a pasar lista….Francisco de Miranda forjador de Libertadores el más Universal Venezolano, Simón Bolívar Padre Libertador, Antonio José de Sucre El Gran Mariscal de Ayacucho (primer Presidente de Bolivia), José Antonio Páez General en Jefe La primera Lanza del Mundo, Rafael Urdaneta General entre Generales 2do Presidente después del Libertador en Colombia, Simón Rodríguez Constructor de Repúblicas (¡¡¡¿Qué sería de Nuestra Patria Grande si se hubiese plasmado en la praxis los métodos de Don Simón en la construcción de republicanos????!!!! Andrés Bello primer Rector de la Universidad de Chile……ya Rafael Correa lo dijo en una oportunidad, los venezolanos fueron un huracán que nos llevaron a todos por delante, por eso nuestros próceres también son venezolanos (el primer Presidente de Ecuador fue Juan José Flores…Venezolano).

Los desaires que nos hacen nuestros hermanos, no son por desmemoriados, por casualidades, es una ponzoña que les han inoculado a sus pueblos las respectivas godarrias que los han gobernado. Ahora por causa de la debacle en que nos batimos ven la oportunidad de pasarnos factura, ¡¡¡ y con qué saña lo hacen!!!

Nosotros nunca hemos sido seguidores de nadie….¡¡¡¡¡Al contrario, señalamos el rumbo a seguir!!!!...por eso la responsabilidad histórica de levantarnos, altaneros, irreverentes y mostrar quienes son los ¡¡¡Hijos de Los Libertadores más grandes que ha parido Nación Alguna en la Historia de la Humanidad!!!!

Si nuestros gobernantes actuales no están a la altura de este pueblo heroico, pues habrá que barrerlos, y por enésima vez decirles a los países hermanos que Venezuela está de vuelta, presta a levantar la Patria Grande…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: