Un país llamado Cielo

Había una vez. Todos los cuentos de niños empiezan así, y no sé la razón; pero yo empezaré, en una forma menos convencional. Este príncipe, del que trata mi historia; tenía los ojos azules, reinaba en un país inmenso e infinito, llamado Cielo. Rodeado por astros, y estrellas, blancas, con nubes rosadas y azules por todas partes. Sus súbditos eran millones de almas de niñas y de niños felices, que tenían todo lo que una niña y un niño deberían tener en nuestra Venezuela; en nuestro planeta Tierra; cariño, amor, madre, padre, juguetes, libros de cuentos, y una linda mascota; perrito, gatito, conejito, pajarito; o cualquier otro dulce animalito para compartir su amor. Eran niños del Mundo, de todas las estrellas, y de todas las razas; negros, blancos, amarillos, cobrizos; de todos los matices de piel. Las niñas y niños celestes, tenían aquí todo lo que les faltaba en su país, Venezuela, en su estrella, en su planeta, la Tierra. Nacieron pobres, y muchos no conocieron a sus padres, por eso; vivieron sin cariño, sin afecto; de alguien que se preocupase por ellos, ninguno fue a la escuela, ninguno tuvo a nadie que le brindase amor y le enseñase a amar. Un día no pudieron seguir viviendo, y se enfermaron de tristeza, de soledad, de falta de amor; muriendo uno a uno.

Los millones de niñas y niños celestes, se fueron sin poder conocer las cosas bellas de la vida; como los otros niños, que tenían cariño, y que les daban amor; que sí, lo tenían todo. En la Tierra, en otros planetas en las diferentes estrellas de nuestro infinito Universo, en Venezuela.

El príncipe Azul, emanaba amor, paz y belleza; y una luz azul a su alrededor tan intensa, que iluminaba su cielo; de amor y de justicia. Los niños eran aquí felices, pues tenían todos los valores más preciados y necesarios; que en la Tierra, nuestro planeta, y en otras estrellas, no encontraron.

El Príncipe Azul los amaba, y él era amado por todos sus pequeños súbditos, las almas de las niñas y niños, que eran muy felices, rodeados de amor, y rodeados de afecto. El Príncipe Azul les daba todo lo que no tuvieron nunca; porque les fue negado, en un mundo injusto, en un planeta, en una estrella, en Venezuela. Aquí tenían juguetes, amor, padres, escuelas, libros de cuentos y un corazón a quien amar; y les regocijara de amor; sin pedirles nada a cambio.

Las niñas y niños, eran en este país, pequeñas princesas y príncipes azules, existían tan felices en su cielo, estaban tan felices, se sentían tan amados, que no se habían dado cuenta que vivían en otra dimensión, porque ellos; ya habían nacido en el pasado; en su planeta, en su estrella, en su país, en Venezuela; y no conocían la realidad; que murieron siendo aún niños; por hambre de amor, de cariño, por no haber tenido una mamá y un papá como lo tuvieron los otros niños. Para ellos, nunca existieron juguetes entre sus manos, una escuela, una maestra, para aprender a pintar los colores del Arco Iris, a dibujar y a leer las palabras de amor y cariño. Para ellos, solo existió la injusticia, los malos tratos y la indiferencia. Así un buen día prefirieron morir; a seguir viviendo en su Venezuela, en su planeta, en su estrella, en su Tierra.

Por eso se marcharon al Cielo, y vivieron en el país llamado Cielo; con el Príncipe Azul, muy satisfechos, y para siempre eternamente. Sin faltarles a ninguno de las niñas y niños amor, pan o juguetes.

Eran tan felices estos niños, que en su felicidad y en su inocencia, no se habían dado cuenta que se encontraban viviendo en un Cielo paralelo al nuestro; que nadie más que ellos conocieron. Que el Príncipe Azul; no es otro que el Dios del Universo, que en este mundo paralelo al nuestro les dá, en su Cielo todo lo que ellos niñas y niños no tuvieron en Venezuela, en su planeta Tierra, en su estrella; porque les fue negado injustamente, a pesar de ser tan poco lo que ellos pedían. Por eso, ellos se fueron muriendo, para nacer de nuevo y ser felices eternamente; al lado del Príncipe Azul, el Dios del Universo, en un país llamado Cielo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1100 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor