Cagigal 726

Dura batalla por Venezuela

El presidente Maduro ha desplegado una fuerte y rápida acción en búsqueda de beneficios para Venezuela y su pueblo. La visita del presidente de Corea del Norte, la asistencia a la toma presidencial de López Obrador, la reunión con el rabino jefe de Venezuela, la reunión con un alto representante del gobierno iraní, la visita a Moscú son acciones orientadas a la defensa del país, a bloquear las amenazas guerreras de Estados Unidos y sus satélites, a conseguir alimentos, medicinas e insumos para nuestras fábricas, ha sido una acción febril que merece el respaldo de nuestro pueblo. Es altamente alentadora toda esta acción y evidentemente se refleja en las relaciones internacionales.

Por supuesto que el Gobierno de Estados Unidos y sus adláteres en Venezuela y en América hablarán y accionarán contra las acciones de defensa de Venezuela porque su intención es que estemos amarrados para golpearnos más fácilmente y destruirnos. Nos corresponde ser firmes, valientes y realizar las tareas necesarias para superar las dificultades que nos crea la agresión y vencer.

éMÁS LOGROS DE LA PATRIAç

Venezuela asume la presidencia de la Opep; acuerdos en alimentos, renovación de armamento, telecomunicaciones, petróleo y otros trajo el presidente Maduro de Rusia; Venezuela venderá su petróleo en petro; Venezuela clasificó en baloncesto al Mundial de China; ejercicios militares con la Fuerza Aérea Rusa, división de fuerzas especiales, importante para nuestra defensa; 274 médicos venezolanos especializados en Cuba llegan al país para incorporarse a diversos hospitales en varias especialidades.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

VARIEDADES

1. Como era claro debido a la conducta opositora y a la existencia de la maquinaria chavista, el chavismo arrasó en las elecciones municipales y se llevó la gran mayoría de las concejalías en más de 300 concejos municipales. En Baruta, estado Miranda, con fuerte mayoría opositora el chavismo obtuvo 9 de 11 concejales; en Mérida el chavismo ganó en 22 de 23 municipios; en Anzoátegui, el triunfo fue abrumador; en Nueva Esparta 10 de 11 concejos municipales tendrán mayoría chavista. Estos tres estados tienen gobernadores de oposición. Todo ese resultado tiene que ver con la conducta opositora, que llama a la abstención y no ofrece opción para sus seguidores. En cambio el chavismo se movilizó a cumplir su tarea en este proceso electoral.

2. La próxima elección que tendremos en Venezuela será en diciembre 2020 cuando se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional. La perspectiva está clara. Mientras tanto, el país podrá dedicarse en 2019 a la recuperación, a darle fuerza a este proceso.

3. Con el 56 por ciento ganó el candidato Hugo Chávez Frías la elección presidencial del 6-12-1998. La alianza AD-COPEI-Iglesia, Fedecámaras y otros entes de la oligarquía obtuvieron cerca del 40 por ciento. El porcentaje obtenido por la alianza pro imperialista ha sido constante en estos 20 años, aun cuando en algunas ocasiones ha subido acercándose al 50 por ciento, incluso en 2015 logró la victoria a la Asamblea Nacional, aun cuando esa es una elección en la cual se puede ganar mayoría en la Asamblea sin tener mayoría de votos nacionales. Es curioso que en casi todos los países de América, desde México hasta la Argentina, la derecha tiene ese porcentaje, aunque en algunos países está por arriba y gana las elecciones, como en Brasil.

4. 20.000 toneladas de pernil aseguró el presidente. Eso son 20.000.000 (veinte millones de kilos), ahora, cuántos perniles son, depende del tamaño. Si los perniles pesan 10 kilos, tendremos 2.000.000 de perniles, para la misma cantidad de familias. Si el pernil pesa 8 kilos tendremos 2.500.000 familias favorecidas. Si el pernil pesa 5 kilos, tendremos 4.000.000 perniles para 4 millones de familias. En todo caso, no alcanza para 7 millones de familias que estadísticamente tendría Venezuela. Si queremos que alcance para 7 millones de familias, deberemos cortar perniles de aproximadamente 2.5 kilos. Esa es la realidad, lo demás es pajarito preñado. Claro, puede llegarse a 3 kilogramos dado que familias de clase alta y clase media alta pueden comprar su pernil, tienen dinero para comprarlo y también otra gente. En definitiva se puede suponer tres kilos por familia. Y recordamos al Che Guevara cuando en una ocasión, contemplando la escasez de alimentos que vivía Cuba dijo "o alcanza para todos o no hay para nadie"; esto requiere conciencia, alta conciencia, para que no haya las quejas, lloriqueos y protestas que hemos escuchado en emisoras de radio del Sibci. Y está claro para nosotros que si alguien se queda con pernil indebidamente, debe ser procesado por delincuente.

5. Julian Assange es perseguido porque Estados Unidos no perdona que haya revelado los secretos de las conspiraciones de Estados Unidos en el mundo. Y Lenin Moreno, presidente de Ecuador, está sirviendo a Estados Unidos al entregar a Assange. Moreno será el responsable de lo que lo ocurra a Assange.

6. La navidad es una fiesta católica y la religión católica está cayendo en el mundo, en consecuencia, la navidad va cayendo. Los beneficiados son las religiones protestante y evangélica. Esta última avanza fuertemente en América y ha desplazado en un 25 por ciento a la religión católica. En Brasil, Bolsonaro contó con el apoyo de las sectas evangélicas.

7. ¿A qué se refiere un bolivariano cuando habla de "ellos"? ¿a la oposición? ¿A los satélites de USA? ¿A Estados Unidos? ¿A quién? ¿Por qué no se dice claramente quiénes son "ellos"? El "ellos" resulta ser un eufemismo que no señala claramente al enemigo.

8. Si Venezuela vende su petróleo en petro solamente, seguramente Estados Unidos no comprara más petróleo venezolano. Actualmente Estados Unidos compra a Venezuela unos 800.000 barriles de petróleo diario. Venezuela ya parece tener asegurado donde vender esa cantidad de petróleo. De esa manera, nos alejamos de la esfera del dólar que domina Estados Unidos y que usa para agredir a adversarios y aliados de ese país.

9. Hemos observado en varias agencias del Banco de Venezuela el excelente trato que dan a los pensionados. Le dan taquillas preferenciales, en la sede central los reciben y lo llevan directo a una taquilla para atenderlos sin hacer cola; en otras hemos visto la rapidez en la atención, en fin, son bien tratados.

10. La presidenta de Huawei en Canadá fue detenida por solicitud de Estados Unidos. China está reclamando la liberación de la dama y puede irse al suelo la tregua en la guerra arancelaria entre los dos países.

11. Luis Valbuena y José Castillo, los dos peloteros muertos en el accidente causado por sujetos que le lanzaron piedras al vehículo no son los únicos muertos o afectados por esa acción en carreteras del país y en las propias ciudades como Caracas. Hace varios años el profesor Simón Sáez Mérida fue víctima de unos sujetos que le lanzaron piedras al parabrisas del vehículo y quedó inutilizado cerebralmente. Es un método que usan delincuentes para robar y saquear a la víctima cuando detiene el vehículo o choca como en muchos casos. En Caracas, por ejemplo, pasar por los túneles de El Valle, El Paraíso o Los Flores, es sumamente riesgoso. Nos parece que hace falta aumentar la pena de ley a un punto que haga pensar a los delincuentes. Los casos de Valbuena y Castillo se escuchan bastante por su imagen como peloteros, pero los ciudadanos que han pasado por esa situación son numerosos.

12. Hace unos 15 días nos enteramos que Credicar tenía unos 3.000 puntos de venta defectuosos y no tenía interés en arreglarlos, esos puntos se han dañado a lo largo de un año o más, de acuerdo a la información que hemos recogido. Ahora están ofreciendo puntos nuevos, tecnología moderna dicen, a 250.000 Bs S. Esto significa que recaudarán 750.000.000 (setecientos cincuenta millones), ¡una pelusa!, no saben nada. Y ahora nos explicamos porqué no repararon los aparatos defectuosos, en muchos casos ni se ocuparon de recoger los equipos en manos de los clientes. Hoy hemos visto las colas en Credicard para adquirir los nuevos equipos.

13. Uno repasa y repasa la conducta de Lenin Moreno, presidente de Ecuador, y no termina de comprender, ¿Cómo Correa no detectó detalles que le abrieran los ojos? ¿Cómo hizo Moreno para ocultar la traición que preparaba? Aunque nosotros estamos convencidos de que era una ficha durmiente de la CIA. De todas maneras, la conducta actual de Moreno es la de actuar duramente, bárbaramente, implacablemente contra Correa y sus seguidores. Otra sorpresa es Alianza País actuando en connivencia con Moreno, ésta la entendemos menos.

14. El bambú es una planta que abundó en Caracas y otras ciudades del país. En la península Indochina hay numerosas pequeñas empresas que trabajan el bambú y hacen muebles y diversas artesanías con bambú. Naciones enteras tienen su principal ingreso con el bambú. En Venezuela el bambú está protegido porque está en extinción. Pero usted ve en El Calvario, en el parque Ezequiel Zamora, que las pocas matas que allí quedan son maltratadas, cortadas, agredidas, y nadie las protege. La GNB que allí funciona no parece saber del decreto de protección del bambú pues a lo largo de años no hemos visto que las proteja. Los vecinos ni hablar.

15. Cuando escuchamos en una emisora de radio o de televisión que dicen fulano de tal ya desaparecido nos recordamos de Alejandro Tejero, Ernesto Navarro, Soto Rojas, y otros cientos de desaparecidos por las policías políticas, o por las Fuerzas Armadas en los gobiernos puntofijistas. Esos sí son desaparecidos que hasta ahora no se sabe dónde están sus cuerpos. Decir desaparecido para referirse a una persona que falleció es incorrecto. El fallecido no desapareció, se sabe dónde está su cuerpo, debe decirse murió, o falleció. De otra manera ¿cómo puede contarse a las generaciones de hoy y del futuro que en Venezuela desaparecieron a personas por motivos políticos? ¿Cómo explicar en Argentina, Chile y Colombia, que miles de personas fueron desaparecidas de verdad verdad? Quienes conducen esos programas de radio o de televisión deberían revisar su lenguaje.

16. Todos los líderes de oposición, voceros, anclas, en fin, todos esos que hablan por la oposición se manifiestan a favor de las acciones coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, los hemos escuchado, los escuchamos en sus programas. Y todos se manifiestan a favor de la agresión bajo la figura "presiones internacionales", "solidaridad internacional", "apoyo internacional" y otros eufemismos.

17. La oposición acordó con el Gobierno bolivariano en República Dominicana, en 2017, realización de elección presidencial en abril 2017, luego pidió cambio a mayo y eso fue lo que se hizo, por eso se realizó la elección presidencial el 20 de mayo de 2017, participaron Maduro, Falcón y Bertucci. Y ganó Maduro.

18. En 2010 la votación en las elecciones municipales tuvo un porcentaje de aproximadamente 25 por ciento; en las de 2014 el porcentaje fue de 28, aproximadamente; ahora el porcentaje está cerca de 30. Las elecciones municipales se han caracterizado por baja votación. Sin embargo, nosotros pensamos que si los concejales estuvieran al lado de la gente, si trabajaran en sus sectores todo el año con la gente, seguramente el porcentaje de votación sería más alto puesto que la gente los conocería y los seguiría. Esa baja votación se debe a que la gente no sabe quiénes son esas personas. Los seis millones que votaron son fundamentalmente la votación dura del chavismo que está siempre presente, va a toda movilización y a toda tarea que se plantee en defensa de la patria y en defensa de la Revolución bolivariana. Esos concejales electos no son conocidos por la población, disfrutan de su posición en la maquinaria y por eso son electos. El chavismo los respalda.

19. El imperialismo estadounidense y sus adláteres en Venezuela están comiendo ñoña con el chavismo. Por eso tienen esa absurda política de no participar en las elecciones. Solamente un sector de la oposición llamó a votar, presentó candidatos y votó. Peor para todos ellos, que entregaron casi todos los puestos al chavismo. Ñoña es lo que están comiendo frente a la maquinaria del PSUV que sí se mueve como un todo. Ñoña está comiendo este y todos los gobiernos gringos si creen que con eso van a derrocar al Gobierno bolivariano.

20. ¿Para qué se hace una propaganda sobre el bajísimo precio de la gasolina en Venezuela si todo el mundo en Venezuela lo sabe y está de acuerdo en que el precio sea aumentado? ¿Y si tanto perdemos por el bajo precio y el contrabando, por qué no se ha aumentado después de meses que el Presidente anunció el aumento? ¿Qué pasó con todas las pruebas de aparatos que se hicieron en las estaciones de servicio? Por fin, ¿sube o no sube el precio? De hecho los usuarios lo están pagando en mínimo 2 Bs. S, cada vez que ponen gasolina pues es el billete más bajo que tenemos ya que monedas no hay. La propaganda que dice "pague 0,50" no sirve pues esa moneda no circula, en la práctica no existe. Quienes gozan un bolón son los bomberos que ponen gasolina pues cada día reciben un dineral, ¿quién queda con ese dinero? ¿El bombero, el gerente de la estación, Pdvsa?

21. La caída de la producción de petróleo tocó piso y ahora viene crecimiento de la producción, sobre todo por los acuerdos que ha hecho Pdvsa con las compañías petroleras socias. Lo dijo en declaración de radio el experto petrolero y constituyente Fernando Travieso.

FRASe

Un pueblo cobarde se rinde y vuelve a la esclavitud pero un pueblo valiente lucha y no pierde su libertad.

fidel castro

COLOMBIA

  1. El aumento de producción de cocaína en Colombia, la conducta del canciller Carlos Holmes Trujillo con Venezuela parecen ser eventos directamente relacionados. El negocio de la cocaína y otras drogas es muy grande y en él tienen interés la oligarquía colombiana, el Gobierno de Colombia que se sustenta con el ingreso del narcotráfico, Estados Unidos que satisface la demanda de sus consumidores al tiempo que ingresa dinero a ese país y los banqueros donde se guarda el dinero y se comercializa. Es una madeja y Venezuela resulta altamente perjudicado.
  2. Prácticamente Colombia rompió relaciones con Venezuela pues ni el canciller, ni el ministro de la defensa ni funcionario colombiano alguno de nivel adecuado conversa con el Gobierno venezolano o alguno de sus representantes autorizados, a pesar de todos los esfuerzos del Gobierno venezolano para conversar acerca de los diversos asuntos que competen a dos países que comparten una frontera de 2009 kilómetros. De Duque ni se diga. Son malos síntomas, huele a plan de agresión. Y recordemos que Colombia pretende, desde 1777 todo el territorio que va desde Cúcuta hasta el lago de Maracaibo, lago incluido.
  3. Colombia está buscando en Europa 750 millones de dólares bajo el pretexto de mantener a supuestos migrantes venezolanos. ¿Para qué realmente es ese dinero? El presidente Maduro acaba de denunciar un plan de John Boulton que incluye adiestramiento de paramilitares cerca de Chinácota, 734 sujetos que se adiestran para atacar a Venezuela, ¿será para eso los 750 millones de dólares?

ESTADOS UNIDOS

  1. John Boulton está a cargo de la ejecución de un plan de agresión contra Venezuela, lo denunció el presidente Maduro. El plan contempla ataques paramilitares desde Colombia y desde Brasil. También contempla dicho plan el asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  2. Estados Unidos tiene bases militares en Curazao, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Honduras, Guatemala, Perú, Brasil, Argentina, y otros países, en América. Toda esa fuerza militar es para dominar a los países latinoamericanos por supuesto, esa fuerza militar rodea a Venezuela.

RECOMENDAMOS

  1. Zona parlamentaria, María Alejandra Díaz Marín, ANTV,
  1. El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, Vladimir Acosta.
  2. La otra historia de Estados Unidos, Howard Zinn
  3. Visitar la exposición sobre Pablo Picasso, Museo Armando Reverón, Parque Central, Caracas
  4. Leer, estudiar y difundir las Leyes del Poder Popular
  5. Urbana Teve, de Argentina, búsquela en You tube
  6. www.Venezuelaanálisis
  7. Vea A un clic, en You Tube en la página de VTV y verá un dossier de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: