(Aponarración) ¿Empate técnico? ya dijiste

* Haga click aquí y escuche la narración del artículo (Voz virtual)

Todas las encuestas dan al pobre Manuel como perdedor el próximo 3-D, sin embargo los idiotas gerentes del comando de los ex, aseguran que en estas dos semanas que restan para las elecciones presidenciales su maltrecho candidato remontará la cuesta y lograra el triunfo. Seguramente están delirando, o tal vez la ingesta excesiva de tostadas con pernil, mondongo, patacones y mandiocas, brindadas y pagadas por la gobernación del Zulia, ya esta haciendo estragos y causando alucinaciones psicotrópicas y hasta estadios para normales.

Lo cierto es que la chequera donde firma Manuel ha pagado, y muy caro, las consabidas encuestadoras recomendadas por los sesudos analistas políticos de su comando. Dichas empresas por una módica suma en billetes verdes, ponen la cifra que el cliente quiera. Pero lo peor no es que mientan descaradamente por todos los medios en un intento desesperado por mantener el animo en sus maltrechos seguidores atolondrados por Globovisión y demás medios opositores, sino que el candidato Rosales, crea que es verdad y además de mal imitar al Presidente Chávez insista en provocar a los disociados que aun le siguen, inoculando altas dosis de odio paranoico con lo cual asegurar al momento de su segura derrota un estallido social el día 4-D, para lo cual ya están dispuesta las fuerzas institucionales que garantizaran la paz.

Veamos, el mejor de los sondeos de opinión de los publicados hasta ahora, coloca a Manuel a 6% detrás de Chávez, si aceptamos que esto es verdad a tan pocos días de las elecciones, lo único que queda claro es que ya Chávez gano, pues en un universo electoral legalmente inscrito es de 16 millones de votantes, los cuales al restarles la abstención quedan 13.120.000 de donde el 6% es de 787.200 electores.

Ahora bien, la mayorías de las encuestas de la oposición señalan que universo electoral real será 82% o lo que es lo mismo 13.120.000 votos del total, en ese escenario Chávez ronda el 77,5% o sea 10.168.000 votos y Rosales el 20,5%, el resto incluyendo los NINI, el 2%. Frente a estos datos es poco lo que se puede decir y hacer la maltrecha oposición.

Si tuvieran un poco de dignidad a esta hora deberían reconocer que están perdidos, y en vez de llamar a la desobediencia, el caos y la locura, anunciar su apego a la constitución y las leyes. Ya pronto vendrán nuevos escenarios, donde seguramente tendrán oportunidad de participar y ganar, recuerden que la oposición tiene su espacio en la democracia bolivariana, además que en un país donde existen 320 alcaldías, 23 gobernaciones y una centena de escaños en los concejos legislativos y municipales, siempre habrá la posibilidad de participar.

Lo que si queda claro, es que en esta contienda electoral morirá el golpismo, la patraña mediática de Globovisión y RCTV, y sobre todo, se esfumara los mavitólogos de siempre y sus insultantes fórmulas para analizar la política nacional. Porque, después del 3-D, el triunfo aplastante y seguro de la revolución bolivariana demostrará cual es el camino que la mayoría queremos para nuestra patria.

angeltortolero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3965 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: